domingo. 25.02.2024

El Centro Cultural La Residencia acoge entre el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre la 1ª Escuela de Fotoquímica organizada por el Grupo Especializado de Fotoquímica (GRUFO) de la Real Sociedad Española de Química.

La concejala de Educación, Cultura y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Elena García Lafuente, asistió esta mañana a la inauguración del evento, junto a la presidenta del GRUFO, Marta Liras, el vicepresidente y coordinador de la Escuela, Raúl Pérez, y la secretaria del grupo, la castreña Virginia Martínez, profesora de la Universidad del País Vasco.

Los tres investigadores mostraron su satisfacción por haber elegido Castro-Urdiales como sede de esta iniciativa y su intención de mantenerla en futuras ediciones, que se celebrarán cada dos años.

A esta primera cita del foro científico están asistiendo 38 doctorandos y jóvenes investigadores de diversos puntos de la geografía española interesados en formarse en el área de la fotoquímica. Especialistas de varias universidades imparten las ponencias, abordando tanto las bases y fundamentos de esta disciplina como sus aplicaciones en diversos campos científicos (química orgánica, biología, computación, energía, etc.).

Castro Urdiales acoge la 1ª Escuela de Fotoquímica