martes. 07.02.2023

Ayer martes, la responsable del área de Educación y Cultura del Consistorio castreño, acompañada del director de la Filmoteca Municipal y, a su vez, con el mismo cargo en la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez Bárcena, presentaron el ‘II Ciclo de la filmoteca Municipal’, que se desarrollará, como viene siendo habitual, “todos los jueves, a las 19,00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con entrada gratuita, celebrándose una charla-coloquio al final de cada proyección, habiendo destinado una partida de 6.250 euros, para llevar a cabo este segundo periodo que abarca tres apartados totalmente distintos.

El primero de ello, del 31/01/08 hasta el 28/02/08, sobre el tema general de Comedia americana Cinco miradas a un huerto. El segundo ciclo, abarca del 06/03/08 hasta el 03/04/08, sobre De la Sátira a la Utopía social y sobre el cine de Frank Capra. El tercer ciclo, tendrá por contenido Clásicos del cine europeo, desarrollándose desde 10/04/08 hasta el 08/05/08.”. Guillermo Martínez Bárcena, señaló que “la nueva programación que presentamos hoy, contiene los objetivos fundamentales de esta Filmoteca Municipal, difundir la cultura cinematográfica a través de ciclos de proyecciones, conferencias, análisis y coloquios, tratan de combinar divulgación y formación, a través del fomento de la reflexión y del espíritu crítico”.

Siguió diciendo, Martínez Bárcena, “comenzamos con una aproximación a la comedia norteamericana con la programación de cinco clásicos que suponen otras tantas miradas al género, desde el humor surrealista de los Hermanos Marx, hasta la elegancia de Ernst Lubitsch, pasando por la sensibilidad de Preston Sturges, el refinamiento de George Cukor o la acidez de Billy Wilder. Comenzando este ciclo, mañana jueves 31 de enero, con la proyección del filme Una noche en la ópera protagonizada por los Hermanos Marx, Gorucho, Harpo y Chico y dirigida por Sam Wood.

Extraído de: elalerta.com

Carranza y Martínez presentan el segundo ciclo de la filmoteca municipal