sábado. 15.06.2024

La concejala de Educación y Cultura de Castro Urdiales, Concepción Carranza Ortiz, señaló ayer que «a raíz de las declaraciones efectuadas recientemente por el director general de Educación, Ramón Ruiz, no me queda más remedio que salir al paso de las mismas. Espero y deseo y me congratulo cuando ha dicho que el colegio público Santa Catalina, el quinto de nuestra ciudad, ya se está limpiando. Pero al margen de ello, el Ayuntamiento es desconocedor absolutamente de todo lo que concierne a este nuevo centro escolar, es más, ni siquiera conocemos el proyecto ya que vino la consejera de Educación a presentarlo a un colegio público de Castro y el Ayuntamiento no fue invitado a este acto.

Pues bien, Ramón Ruiz dijo que se iba a recepcionar el día 1 de septiembre de 2008 y que el Ayuntamiento ya lo conocía; pues no, el Ayuntamiento desconoce totalmente los proyectos de la Consejería de Educación, es más, ni siquiera contesta a nuestros escritos. Pienso que actúan así porque luego es muy fácil echar las culpas al Ayuntamiento, porque en el momento que recepcione el edificio, en el plazo que queda hasta el día 11 de septiembre en que dan comienzo las clases, tiene que buscar el personal, dar de alta la conducción eléctrica, contratar una empresa de limpieza, poner en funcionamiento los ascensores, etc., entonces no tenemos tiempo prácticamente para dar ninguno de estos servicios; menos mal que adelantándonos a los acontecimientos ya estamos gestionando parte de ellos.

Además para recepcionar el edificio, habrá que contar previamente con el informe favorable de los Servicios Técnicos Municipales, no queremos que nos vuelva a ocurrir lo del Colegio Riomar».

Extraído de: elalerta.com

Carranza critica la falta de información de Educación sobre el colegio Santa Cat