lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha renovado los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal “Hurtado de Mendoza”, tanto para peques y jóvenes como para adultos/as, y está regalando a sus socios/as unas bolsas impermeables serigrafiadas y con bolsillo para llevar los libros y cuentos.

La compra de fin de año realizada ha sido por importe de más de 6.000 euros repartidos en las diferentes librerías castreñas. De la dotación para la Biblioteca infantil y juvenil destacan varios títulos de cuentos que tratan de educar en igualdad y tolerancia, acercando la realidad, por ejemplo, de los niños y niñas autistas, y también de temáticas que no tenía la Biblioteca o había escasez, como la mitología cántabra, Halloween o la Navidad.

Por otra parte se da continuidad a la sección de libros de lectura fácil, que acercan la lectura a personas de diversas capacidades, y a numerosas colecciones de libros infantiles y juveniles, cómic, etc.

“Además, hemos incorporado numerosos títulos de autores castreños o vinculados a Castro-Urdiales, como las obras de Antonio Hurtado de Mendoza, Ernesto García Ladevese, Lorenzo Oliván, Dolores Conquero, o los cuentos de Julián Moreno”, explica Elena García Lafuente, concejala de Educación y Cultura, destacando la “apuesta clara por aumentar la inversión en este servicio básico”.

La biblioteca municipal de Castro Urdiales renueva fondos de libros y cuentos