sábado. 01.04.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, desde la Concejalía de Educación, coincidiendo con la semana no lectiva para los alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio, pone en marcha un curso de lenguaje de signos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Corresponsables, “en el que nuestro Ayuntamiento está inmerso fomentando la conciliación de las familias castreñas”, indica la Alcaldesa, Susana Herrán.

El curso será la semana del 31 al 4 de noviembre, de 10h a 14h, en el Centro Cultural La Residencia. Disponible 20 plazas para niñas y niños de 6 a 12 años. El orden de entrada será por el orden de inscripción. Las inscripciones serán del 21 de octubre al 26 de octubre, mandando la hoja de inscripción a La Residencia.

Creemos, continúa, “en la necesidad de iniciar este curso, sobre todo para los más pequeños y pequeñas, dado que la comunicación es esencial para toda la sociedad, y con este hecho podremos hacer niños y niñas más empáticos con este tipo de comunicación y así no dejar a nadie atrás”.

Se ha elegido hacerlo en semana no lectiva, para dar oportunidad en poder acudir y así poder ayudar también en la conciliación familiar, “objetivo primordial del Plan, y beneficiar y poder ayudar directamente a las familias con niños y niñas”.

Además de establecer actividades en la semana no lectiva para la juventud del municipio, e impulsar la conciliación de las familias de Castro-Urdiales, “ponemos en marcha cursos en el ámbito de la inclusión, formando a nuestros y nuestras jóvenes en valores que fomentan la relación interpersonal entre todos y todas”.

Nuevas formaciones entre los y las más pequeñas, concluye la regidora, Susana Herrán, “que suponen avanzar hacia delante, ya que la lengua de signos desde la infancia nos permite conocer, ser y estar en el mundo, generando afectos inclusivos con todas las personas, ampliando la capacidad de comunicación de nuestros y nuestras jóvenes”.

Desde el Ayuntamiento, “animamos a todos y todas las interesadas en formarse a través de estas herramientas que suponen establecer nuevos conocimientos comunicativos, y por tanto, de inclusión”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia un curso de lenguaje de signos para los niños...