miércoles. 17.04.2024

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha programado un año más la iniciativa “Cole al teatro”, que permite acercar a las niñas y niños de los centros educativos castreños espectáculos teatrales para diferentes franjas de edad, sin necesidad de desplazarse para ello a otras ciudades.

“El objetivo de esta propuesta que pusimos en marcha en el año 2018 es facilitar el acceso de los peques a la cultura en horario escolar, convirtiendo el consumo teatral en algo lo más universal posible y educando en la importancia de estas artes”, explica Elena García Lafuente, concejala del área.

La edición 2024 de este ciclo arrancará este lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril con la representación de la obras “Calista”, “La Celestina”, “Fireworks”, “La leyenda de los besos”, “En la boca del lobo”, “Hoy no me quiero levantar” y “El lazarillo”.

Disfrutarán de las diferentes representaciones unos 1.120 estudiantes de los centros Arturo Dúo, Campijo, El Pedregal, Miguel Hernández, Riomar y Santa Catalina, así como del IES Ataúlfo Argenta.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales programa diez funciones teatrales escolares en ‘Cole...