viernes. 19.04.2024

Desde el Consistorio castreño y la Concejalía de Educación y Cultura, animan a toda la ciudadanía castreña, acudir a los dos conciertos que tendrán lugar los días 16 y 18 de Agosto, en la Iglesia de Santa María: uno de música clásica del Barroco dentro del programa Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS), y el tradicional concierto de órgano que todos los años trae al municipio la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria.

El miércoles 16 de agosto, a las 21 horas, actuará la formación Tiento Nuovo & Ignacio Prego, en una propuesta titulada “Lamento”. Se trata de música barroca a cargo de uno de los grandes valores de la interpretación clavecinística, el madrileño Ignacio Prego. Junto a su grupo, integrado por varios instrumentistas de cuerda, ofrecerá obras de J. H. Schmelzer, J. Rosenmüller, H. I. Von Biber y G. Muffat.

Las entradas para el concierto cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web http://festivalsantander.com (no habrá punto de venta en la sede del concierto). El concierto se celebra en Castro-Urdiales gracias al convenio de colaboración entre el FIS y el Ayuntamiento.

Por otra parte, el viernes 18 de agosto tendrá lugar en el mismo escenario de la Iglesia de Santa María el concierto de órgano que todos los veranos trae al municipio la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA), presidida por Enrique Campuzano.

La cita será a las 20 horas, con entrada gratuita, y podrá seguirse la actuación de Francisco Javier López García, organista de la catedral de Ávila, gracias a una pantalla instalada en el templo.

El órgano de Santa María, un modelo de la casa holandesa Pels, es Bien de Interés Cultural desde 2012.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza dos conciertos de música barroca y órgano