domingo. 25.02.2024

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, cuya titular es Elena García Lafuente, ha incorporado 226 libros nuevos a la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, tanto a la sección de adultos como a la infantil y juvenil, ofreciendo nuevas opciones de lectura a las usuarias y usuarios, ampliando las colecciones ya existentes e incorporando novedades.

Además se ha modificado y ampliado en media hora por las mañanas el horario de la Biblioteca infantil y juvenil, ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal). Así, el horario que hasta ahora era de 12 a 14 horas en periodos vacacionales y no lectivos pasará a ser, a partir del próximo lunes 21 de agosto, de 11 a 13.30 horas en los mismos periodos, lo que amplía el servicio en media hora diaria y se ajusta más a las necesidades de las y los usuarios. Por las tardes seguirá siendo el mismo horario, de 16 a 20.30 h., y los sábados se mantiene de 10 a 14.

Respecto a la dotación de libros, “se trata de una de las dos ocasiones al año en que se hace esta incorporación de fondos, gracias a la partida de 6.500 euros con que cuenta a día de hoy el presupuesto municipal y que esperamos poder ampliar pronto”, señala Elena García Lafuente, concejala de Cultura. De esta cantidad anual, el Gobierno de Cantabria subvenciona más de 4.400 euros gracias a la convocatoria de ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos.

En estas fechas se invierte aproximadamente la mitad de la cantidad total presupuestada -han sido concretamente 3.400 euros- y a final de año se invertirá lo restante, de forma que se puedan incorporar novedades en el

mercado. Para ello se realizan compras de similares importes en las diferentes librerías castreñas.

En la Biblioteca, además de poder consultar y coger en préstamo libros de forma gratuita con el carné del Servicio de Lectura Pública de Cantabria, también pueden consultarse periódicos y revistas disponibles para la ciudadanía. Todos estos servicios están ubicados en las plantas segunda y cuarta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal).

El Ayuntamiento de Castro Urdiales compra libros nuevos para la Biblioteca y amplía el...