miércoles. 17.04.2024
Día_Libro
Día_Libro

La Asociación Cultural Galeerna, creada en junio de 2022 con el objetivo de fomentar la lectura en el municipio, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día del Libro 2023 en Castro Urdiales.

Este próximo domingo día 23 de abril tendrá lugar el eje central de la celebración, con la instalación de unas mesas en la zona de La Plazuela (bajos del Ayuntamiento en caso de lluvia) que incluirán intercambio de libros favoritos, un "photocall", manualidades para los peques (marcapáginas, etc.) y una lectura abierta en la que podrá participar cualquier persona interesada. Todo ello se desarrollará en horario de 12 a 15 h.

Las personas que quieran participar en el trueque podrán traer sus libros o cuentos favoritos de casa y allí mismo escribir una pequeña nota destacando por qué le gusta esa obra y envolverla en papel para poder cambiarla por la que haya preparado otra persona, conservando la sorpresa de qué título será hasta abrir el paquete. También se les invita a compartir la iniciativa en redes sociales mencionando a la Asociación (a.c.galeerna en Facebook y @a.c.galeerna en Instagram) y utilizando el hashtag #truequelibro.

Además, la Asociación Cultural Galeerna propone, en colaboración con la Asociación de Amigos del Cine y el Teatro de Castro-Urdiales, un nuevo ciclo titulado "Del cine a la pantalla", que comenzará a finales de abril con un fin de semana dedicado al escritor Stephen King, conocido como "el maestro del terror".

La doble cita incluirá una tertulia sobre el libro "Misery", que tendrá lugar el viernes 28 de abril en el Centro Cultural La Residencia, y la proyección de la película del mismo nombre, dirigida por Rob Reiner, protagonizada por Kathy Bates y James Caan y estrenada en 1990, que será el sábado 29 a las 19 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta.

La Asociación Cultural Galeerna organizará varios actos con motivo del Día del Libro 2023