domingo. 21.04.2024

Bajo el título “Unos Martes del Basoco diferentes”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha programado una nueva edición del ciclo musical de referencia del verano castreño, que tendrá lugar en julio y agosto. “Una apuesta por sonidos fusión muy originales que esperamos haga disfrutar a todo tipo de públicos”, comenta Elena García Lafuente, concejala del área.

El programa arranca mañana martes 4 de julio, a las 20 horas, en el Centro Musical Ángel García Basoco, con el cantautor Jaguayano. Bajo este nombre artístico actúa el cántabro Pablo Gómez, una cara relativamente nueva en el panorama musical que no se separa de su ukelele. En 2018 publicó su primer álbum, “Todo retumba”, que grabó en su garaje.

Los conciertos de los Martes del Basoco continuarán los días 11, 18 y 25 de julio, y los días 1, 8, 22 y 29 de agosto, faltando solo un martes, el 15, al coincidir con la festividad de La Asunción. Todas las citas serán a las 20 horas en la explanada exterior del Centro Musical Ángel García Basoco o en su interior en caso de mal tiempo.

En esta ocasión el hilo conductor del ciclo es la música innovadora y original en diferentes estilos, con los cantantes y grupos siguientes: tras Jaguayano (pop playero, rumba, reggae y rock), M&A Swing Machine (electroswing), Rock Rialto (rock, cine y humor), Hugo Silveira Quartet (ritmos afro-brasileños, jazz rock), Jiménez con Jota (copla fusión), Tribubu (rumba, folk, blues y ritmos africanos), Supertubos (rock instrumental y música surf) y Berriketan (txalaparta y flamenco).

Arranca una nueva edición del ciclo musical Los Martes del Basoco