sábado. 03.12.2022
Cartel del FIS 2022, celebrado el pasado mes de agosto en Santander
Cartel del FIS 2022, celebrado el pasado mes de agosto en Santander

La Asociación de Amigos del Cine y el Teatro de Castro Urdiales registró el pasado 29 de septiembre en el Registro Municipal una petición dirigida a la Concejalía de Cultura solicitando "que se ponga en contacto con la organización del Festival Internacional de Santander (FIS) a fin de que se desarrollen en Castro Urdiales actividades complementarias a las que se llevan a cabo en el mes de agosto organizadas por ese mismo organismo".  

"Miembros de nuestra Asociación han participado este año 2022  en talleres de música organizados por el FIS. y dirigidos por Fernando Palacios y avalan su alta calidad. Dicho taller se desarrolló en dos sedes: Santander y San Vicente de la Barquera" han indicado. 

"Esperamos que esta vez la concejalía tenga a bien atender nuestra solicitud ya que es la quinta vez que nos dirigimos a la Concejalía con este tipo de solicitudes y de momento no ho hemos recibido respuesta alguna, ni siquiera un acuse de recibo" señalaban desde la Asociación.

Según han indicado desde la Asociación, las otras peticiones realizadas a la Concejalía han sido:

  • Contactar con Filmoteca de Cantabria (solicitado por dos veces) a fin de complementar  las proyecciones cinematográficas de Filmoteca Regional  con otras proyecciones, habida cuenta de que en Santander  se efectúan del orden de 30 proyecciones mensuales.
  • Solicitar a Consejería de Cultura financiación económica para la edición en papel de los mejores relatos cortos de nuestro certamen.
  • Establecer conversaciones con UNATE (Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad), a fin de establecer en Castro Urdiales  una sede tal y como la tienen Torrelavega, Laredo  o Reinosa por nombrar algunas de las diecinueve  sedes en la región. 

Amigos del Cine y el Teatro solicitan la celebración de eventos del FIS en Castro Urdiales