martes. 28.05.2024

El director general de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, acusó ayer a la edil de Educación del Consistorio castreño, Concepción Carranza (PP), de «entorpecer» el normal desarrollo del colegio de Santa Catalina.
Ruiz aseguró que la Consejería dispone de la licencia de primera ocupación del centro desde el pasado 11 de septiembre, y no desde ayer como anunció Carranza. Además, dijo que disponen de un informe remitido por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales -con fecha de 22 de septiembre- en el que señalan que «se ha comprobado la satisfactoria finalización del edificio y la parcela del colegio».

No obstante, el director general de Educación dijo que el Consistorio castreño no recepciona el colegio «porque no tiene el servicio de limpieza preparado». Y es que el pasado 18 de septiembre el BOC recoge la convocatoria de concurso para la prestación de este servicio.

Con respecto a la falta de papel higiénico en los baños del centro, Ruiz señaló que se debe a que «los niños tiran todo el rollo y atascan los lavabos e inodoros, por lo que es la propia profesora la que proporciona el papel». Lo cierto es que este periódico ha podido comprobar 'in situ' que en el baño de profesores tampoco hay papel higiénico.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Acusan a Carranza de entorpecer el funcionamiento del colegio de Santa Catalina