martes. 29.11.2022

Desde la Agencia de Desarrollo Local informamos de que se encuentra abierto el plazo de matriculas para el curso “PREPARACIÓN PARA EL CARNÉ DE INSTALADOR ELECTRICISTA” de 100 horas de duración.

Se desarrollará en el Centro Cultural La Residencia entre los días 20 de Noviembre del 2006 al 26 de Febrero del 2007, los Lunes Miércoles y Viernes entre las 18-30h. y 21-30h.


Las unidades didácticas que se impartirán serán las siguientes:


-MODULO 1: Aspectos generales. (5 HORAS).
-MODULO 2: Redes de distribución. (10 HORAS).
-MODULO 3: Instalaciones de enlace. (10 HORAS).
-MODULO 4: Instalaciones de puerta a tierra. (15 HORAS).
-MODULO 5: Instalaciones interiores. (15 HORAS).
-MODULO 6: Instalaciones receptoras. (15 HORAS).
-MODULO 7: Ejercicios y problemas. (30 HORAS).


- Este curso está dirigido a aquellos profesionales del sector interesados en preparar el examen del carné de instalador eléctrico de baja tensión.


Para acceder al examen es necesario cumplir al menos uno de estos requisitos.

- Titulación de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas (antes Formación Profesional de primer grado), con 1 año de experiencia, como mínimo, en empresas de instalaciones eléctricas y habiendo realizado un curso de 40 horas de formación impartida por Entidad de Formación Autorizada en Baja Tensión.

- Titulación de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas habiendo realizado un curso de 100 horas impartidos por una Entidad de Formación Autorizada en Baja Tensión.

- Técnicos superiores en instalaciones electrotécnicas

- Técnicos superiores en instalaciones electrotécnicas y experiencia de trabajo en empresas de instalaciones eléctricas.

- Titulados de Escuela Técnicas de Grado Medio o Superior con formación suficiente en el campo electrotécnico.

- Titulados de Escuela Técnicas de Grado Medio o Superior con formación suficiente en el campo electrotécnico. Y experiencia de trabajo en empresas de instalaciones eléctricas.


Se admitirán las titulaciones declaradas por la Administración Española competente como equivalentes a las mencionadas, así como las titulaciones equivalentes que se determinen por aplicación de la legislación comunitaria o de otros acuerdos internacionales con terceros países, ratificados por el Estado Español.

Las matrículas se realizarán en la Agencia de Desarrollo Local (Bº El Chorrillo, s/n), en horario de 9 a 14 horas y en el Centro Cultural La Residencia en horario de 11 30 – 13 30 h. y 16 30 a 20 30 h.


Para más información consulte nuestra Web: www.castro-urdiales.net

Abierto plazo de matriculas para curso 'Preparación Carnet Electricista'