jueves. 08.12.2022

El grupo «Mi pueblo limpio» ha realizado este domingo la limpieza de las distintas zonas del cargadero de Saltacaballos: un túnel minero, una rampa de gran inclinación, dos simas y un depósito de mineral. 19 voluntarios descendieron 100 metros de desnivel por un sendero de 1.000 metros de longitud.

En esos enclaves encontraron 371 kilos de basura: varias sillas, una mesa, una tumbona de playa, bidones, grandes piezas de porexpán, pesados trozos de hierro y cientos de latas, botellas y envases de todo tipo, y metros y metros de sedal de pesca.
Sacar todo eso de los distintos escenarios y reunirlo en un punto intermedio al aire libre fue una tarea muy dura. Pero lo peor fue subir esos 371 kilos por el sendero hasta el aparcamiento. Lo consiguieron, y se fueron a casa exhaustos, pero contentos de haber librado a este entorno natural privilegiado de toda esa basura.

En su Instagram (https://www.instagram.com/p/CbYLU7XNzbO) podeis ver vídeos y fotos del trabajo en la sima más profunda, a la que tuvieron que bajar asegurados con cuerdas y arneses, y en la que izaron las bolsas y las sillas con cuerda y polea.

El grupo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se lleven toda su basura de vuelta cuando salgan al campo o vayan a pescar, especialmente a estos lugares tan inaccesibles de donde cuesta tanto trabajo retirarla.

 

Más información en sus páginas de Facebook: https://www.facebook.com/mipueblolimpiocastro/ y de Instagram:https://www.instagram.com/mipueblolimpio21  
Web: www.mipueblolimpio.org

 

Voluntarios de "Mi pueblo limpio" retiran 371 kilos de basura de varias zonas del...