miércoles. 24.04.2024

En afán por fomentar el reciclaje y dar impulso al mismo el un evento de tanta relevancia como la Vuelta Ciclista Femenina, la fundación Ecopilas copatrocinará por primera vez la novena edición de la Vuelta a España Femenina cuya etapa 6, que se celebrará el 6 de mayo de 2023, tendrá salida desde Castro Urdiales.

Para ello, desde esta fundación han puesto en marcha la competición “Reciclar tiene premio seguro” dirigida a los Ayuntamientos y a las personas de aquellas localidades donde se dan los inicios de cada etapa de la vuelta. El objetivo de esta sana competición, aseguran desde esta organización, “ es al de promulgar y extender el correcto reciclaje de pilas en cada localidad”.

Con el objetivo de facilitar la participación de los Ayuntamientos en esta edición de “Reciclar tiene premio seguro” se facilitan los medios para llevarlo a cabo: se instalará un stan de Ecopilas cerca de la zona de salida para que las personas puedan acercase a depositar los residuos de pilas y llevarse un obsequio por su compromiso.

Con esta iniciativa, además, al final de la competición de la Vuelta se premiarán a las tres personas que más pilas hayan depositado en todas las localidades por las que discurre la competición, así como a los tres Ayuntamientos que más pilas hayan recogido en su respectiva localidad.

Desde la Fundación se destaca que, “el esfuerzo por conseguir un reciclaje de pilar eficaz y efectivo es mínimo, y el beneficio puede ser enorme, además de obtener una imagen de ciudades sensibilizadas con el medio ambiente y con las sanas prácticas de un reciclaje responsable”.

Asimismo, desde el consistorio castreño, la Alcaldesa, Susana Herrán considera, “muy positivo este copatrocinio y esta iniciativa puesta en marcha”, y a su vez, destaca que, “sumar eventos deportivos de altura y de nivel que instauran a Castro Urdiales en el foco de las mejores competiciones a nivel nacional e internacionales, y fomentar reciclaje y modos de vida sostenible es inmejorable”.

Por ello, la regidora, concluye que, “desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales apoyaremos esta competición del correcto reciclaje de pilas de forma completa, y estoy segura que los castreños y castreñas participarán de forma activa en ella, consiguiendo dejar a nuestro municipio en el primer lugar de esta sana competición”.

Reciclar pilas tendrá premio seguro este 6 de mayo en Castro Urdiales