jueves. 29.02.2024

Ocho miembros del grupo castreño de voluntarios ambientales "Mi pueblo limpio" participaron el pasado fin de semana en el encuentro nacional de plogging (recoger basura mientras se camina o se corre) que tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo). Allí, junto con el activista medioambiental Enrique Herreros, "Quique Bolsitas", ayudaron en las tareas de organización a los miembros de los grupos Verdébora y Talavera Bike Experience, anfitriones del encuentro, cuya excepcional labor de preparación y ejecución fue elogiada por todos los participantes.

También asistieron representantes de los grupos Atandi, Asociación Colina, Isla Cristina Plogging y Talavera Plogging. Además de otras actividades lúdicas, durante el encuentro se efectuaron dos limpiezas del entorno natural del río Tajo a pie, en bicicleta y en kayak (se retiraron más de 400 kilos de residuos en total), y un coloquio en el que algunos de los participantes intercambiaron ideas sobre cómo mejorar el alcance de sus actividades y la concienciación de las administraciones y los ciudadanos.

Todo el fin de semana transcurrió en un ambiente festivo y de camaradería, y sirvió para estrechar aún más los excelentes vínculos existentes entre los miembros de "Mi pueblo limpio" y los de las demás organizaciones participantes.

Para obtener más información sobre sus actividades o contactar con ellos para participar, visita su página web, www.mipueblolimpio.org, o sus redes sociales https://www.instagram.com/mipueblolimpio21/ o https://www.facebook.com/mipueblolimpiocastro/
 


 

"Mi pueblo limpio" en el Encuentro Nacional de Plogging celebrado en Talavera de la Reina