sábado. 03.12.2022

El grupo «Mi pueblo limpio» ha completado este domingo su segunda jornada de limpieza de las cunetas del tramo de la carretera autonómica CA-250 entre Castro y Santullán. En 2,2 kilómetros de cunetas se han recogido 324 kilos de basura entre las dos jornadas. Como era de esperar, la mayoría de los residuos eran latas, envases, bolsas de plástico y envoltorios.

Las cunetas se desbrozan usando grandes tractores que destrozan todo lo que encuentran a su paso. La basura no se recoge y se queda entre los restos del desbrozado, lo que genera capas de materia orgánica e inorgánica que se van acumulando año tras año. El grupo hace un llamamiento para que se retiren los residuos antes de desbrozar con el fin de evitar su trituración.

Y por supuesto, a quienes están en la raíz del problema y son parte de la solución: esas personas que, incomprensiblemente, se deshacen de la basura de sus vehículos tirándola por la ventanilla.

Más información en sus páginas de Facebook: https://www.facebook.com/mipueblolimpiocastro/ y de Instagram:https://www.instagram.com/mipueblolimpio21  
Web: www.mipueblolimpio.org

 

Mi pueblo limpio completa la limpieza de las cunetas de la carretera Castro Urdiales -...