lunes. 15.04.2024

La Consejería de Medio Ambiente invita a los cántabros a participar en la marcha cicloturista ‘Pedaleando por la Tierra’, que se realizará el domingo, 14 de junio, por cinco carriles bici de diferentes puntos de la región. Está organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con la Federación Cántabra de Ciclismo. Esta actividad se enmarca en la programación que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, presenta la edición 2009 del Foro Cantabria, este año dedicado al cambio climático y al papel de las administraciones públicas, con el lema ‘Gestionar el cambio desde lo local’.

Los participantes, aunque no es requisito indispensable, podrán inscribirse hasta el 12 de junio en la dirección [email protected], indicando nombre, dos apellidos, teléfono de contacto y ruta que deseen realizar. Para más información, a través del www.medioambientecantabria.com y del número de teléfono 942 83 53 79. La Consejería de Medio Ambiente repartirá una bolsa de avituallamiento y un brazalete reflectante auto enrollable.

Los objetivos de la marcha cicloturista son, precisamente, promover la movilidad sostenible como instrumento de lucha contra el cambio climático e impulsar el uso de la bicicleta y de la red de carriles bici de Cantabria. Con este fin, se han organizado cinco marchas populares, de participación abierta, en la zona occidental, en la Bahía de Santander, en la zona oriental, en Besaya y en Campoo. Como se ha señalado, los itinerarios discurrirán por carriles bicis ubicados en cada una de las áreas citadas.

Los itinerarios

La ruta de Camargo discurrirá por el carril bici del entorno de Parayas, de 10 kilómetros. El punto de encuentro y de salida, a las 10:00 horas, será junto a las instalaciones del Club de remo en la Playa de Parayas. La Peña Ciclista Sprint también ha colaborado en la organización de esta marcha.

La ruta de Cabezón de la Sal, de 8 kilómetros, parte del Puente de Santa Lucía, a las 10:00 horas, y está coorganizada por el Club Mountain Bike Cabezón.

La ruta de Reinosa, de 22 kilómetros, parte de la Plaza del Ayuntamiento de la citada localidad campurriana hasta Fontibre, a las 10:00 horas, y colaboran en su organización el Club Deportivo Valdeolea y Club Ciclista Campurriano.

La ruta de Castro Urdiales transcurrirá por la Vía Verde Castro-Traslaviña, de 10 kilómetros. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de la citada localidad, a las 10:00 horas, y la salida será desde el Cementerio de Santullán una hora después. Está coorganizada por Castro BTT.

Fuente: Pagina Web del Gobierno de Cantabria

Medio Ambiente invita a participar en la marcha cicloturista ‘Pedaleando por la