miércoles. 28.09.2022

Más de 250 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Miguel Hernández y El Pedregal, de Castro-Urdiales han celebrado el Día Internacional de los Bosques trasplantando árboles de especies autóctonas. La actividad, que se ha desarrollado el pasado miércoles, ha tenido como objetivo implicar al alumnado en la importancia de la conservación del ecosistema forestal.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Jose Mar Liendo, ha explicado que los técnicos municipales han explicado a los escolares el mecanismo del trasplantado, de manera que ellos mismos han podido plantar en macetas y tierra, especies autóctonas que, pasado un año, "se puedan plantar en áreas naturales o privadas". Así, ha señalado, cada estudiante se ha llevado a casa el árbol que ha trasplantado para "cuidarlo" hasta que esté listo para "devolverlo" a la naturaleza.

Liendo ha manifestado que el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, "es un buen momento para reforzar el compromiso con el medio ambiente entre los más jóvenes, de manera que conozcan la importancia de los bosques y contribuyan a su preservación".

Por último, el concejal de Medio Ambiente de Castro-Urdiales ha recordado que el Ayuntamiento donará mañana, sábado, árboles a los vecinos con motivo de la celebración internacional. En concreto, se repartirán distintas especies autóctonas, como haya, roble, serbal, fresno, peral y manzano silvestre y, en menor medida, tejo y laurel. Los vecinos interesados en recibir ejemplares podrán hacerlo a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Más de 250 alumnos de Castro Urdiales celebran el Día Internacional de los Bosques...