domingo. 21.04.2024

Las localidades de Guarnizo, Camargo y Castro Urdiales ofrecen los peores datos de contaminación en Cantabria, según datos recogidos por las estaciones de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Cantabria. De otro lado, el descenso estival del volumen de precipitaciones no alteró la evolución positiva de la calidad del aire cántabro a lo largo del primer mes del verano, informó la Consejería de Medio Ambiente.



Durante el último intervalo evaluado (de 23 de junio a 23 de julio), únicamente cuatro de las once estaciones de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Cantabria (RCVCA) registraron quiebras de los límites normativos para los elementos objeto de monitoreo. En concreto, tres superaciones del valor admitido diario de partículas PM10 (50 microgramos/m3 de aire ) -en las estaciones de Cros-Camargo y Los Corrales de Buelna- a las que sumar tres de los topes treintaminutales de sulfuro de hidrógeno (SH2) en los puntos de control de Barreda (2) y Minas (1). La consulta on-line en tiempo real de estos datos, recogidos por Medio Ambiente, es ya posible con carácter general a través de la web de la RCVCA (http://79.171.107.27/CecomaWeb/).

A su vez,Medio Ambiente promueve la instalación de una red de paneles urbanos, cuyo paso inicial fue la puesta en marcha en el centro de Maliaño (Camargo) del primero de estos paneles el pasado mes de junio, que muestra la información obtenida por el punto de control ubicado en la zona de Cros. Las partículas provienen de la actividad industrial y de las variables naturales estacionales

Durante el último periodo de seguimiento, del 23 de junio al 23 de julio, han sido consignadas tres superaciones de los límites admisibles diarios de PM10 en las estaciones de la RCVCA de Cros-Camargo (2) y Los Corrales de Buelna (1).

Martín estima que la necesidad de conocer la información sobre la calidad del aire es «aún más intensa en entornos con una larga tradición industrial o portuaria». De hecho, Medio Ambiente prevé la instalación de paneles informativos adicionales en municipios como Torrelavega, Castro Urdiales o Reinosa.


Fotos extraídas de http://www.periodistaescolar.com/periodista-escolar-2009/edicion2009/articulo.php?id=3456

Noticia extraida de http://www.eldiariomontanes.es/v/20100802/cantabria/guarnizo-camargo-castro-ofrecen-20100802.html

Guarnizo, Camargo y Castro ofrecen los peores datos de contaminación