lunes. 30.01.2023

El área de Medio Ambiente del Consistorio castreño, que preside Pedro Quintana Landa, está trabajando intensamente para resolver los múltiples problemas que conlleva tan delicado cometido, teniendo como una de sus bases primordiales el invernadero ubicado junto a la Casa de la Naturaleza, sede de dicha Concejalía. Sobre esta edificación, el concejal afirma que ya se han finalizado las obras de rehabilitación, consistentes en el pintado interior, con dibujos infantiles «para motivar a los colegiales, sobre todo a los más pequeños», enfatiza. .

Así, Pedro Quintana vaticina que «ellos va a ser los protagonistas en este escenario tan especial, es decir, queremos concienciar a nuestros escolares como base de cara al futuro que todos deseamos sea cada vez mejor en cuanto al reciclaje para conservar el medio ambiente ». En un principio la intención municipal era haberlo puesto en marcha a primeros de enero, pero finalmente se va a esperar al próximo mes de marzo.

Este invernadero se pretende, por un lado, utilizarlo como vivero para las plantas que posteriormente adornarán los parques y jardines, y también, por otro, como sitio ornamental para las visitas que realicen los colegiales y la ciudadanía en general para poder observar las plantas autóctonas desde su nacimiento hasta su posterior trasplante .

Anteriormente se han impartido unas clases prácticas en los centros escolares y el próximo mes marzo se realizará la primera plantación para que los alumnos observen el progreso que han experimentado las plantas. Un mes o dos después de su nacimiento, relata el concejal, «procederemos a su trasplante en parcelas, una para cada centro escolar, para que puedan hace un seguimiento sobre su desarrollo».

Extraído de: elalerta.com

El invernadero de la Casa de la Naturaleza se pondrá en marcha el mes de Marzo