sábado. 03.12.2022

El concejal de Medio Ambiente de Castro Urdiales, José Mari Liendo, ha anunciado que el Ayuntamiento donará árboles a los vecinos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

En concreto, Liendo ha señalado que se repartirán "distintas especies autóctonas", como haya, roble, serbal, fresno, peral y manzano silvestre. "En menor medida", ha especificado el edil de Cs, "también donaremos tejo y laurel".

Los vecinos interesados en recibir ejemplares podrán hacerlo el sábado, día 19 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. "Nuestro objetivo es incidir en la conservación de la naturaleza", ha indicado José Mari Liendo, quien ha recordado que la campaña de 2021 "fue un rotundo éxito".

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha considerado que desde el Ayuntamiento "esperamos volver a recibir multitud de visitas de vecinos interesados", que podrán recoger "al aire libre" ejemplares que, más tarde, "podrán plantar tanto en áreas naturales como en zonas privadas".

"Con esta actuación, queremos concienciar a nuestros vecinos acerca de la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales y, con ello la supervivencia de todas las especies", ha aseverado José Mari Liendo, para quien el papel de los bosques, que comprenden un tercio de la superficie terrestre, "es esencial para mantener el equilibrio del ecosistema".

El Ayuntamiento de Castro Urdiales donará árboles a los vecinos con motivo de la...