miércoles. 21.02.2024
Entrega de árboles de 2022
Entrega de árboles de 2022

Con motivo de proclamación de la ONU, en 2012, del Día Internacional de los Bosques, el día 21 de Marzo cuyo lema este año es “Bosques y Salud”, la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, ha organizado una donación de diferentes especies de arbolado autóctono a la ciudadanía.

“Tras el éxito de la campaña el pasado año, hemos decidido repetir esta iniciativa que celebraremos el próximo sábado con la entrega a los vecinos de diferentes especies de árboles autóctonos, con el fin de divulgar y fomentar actividades para la conservación de la naturaleza”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Jose Mari Liendo.

La entrega de los árboles se realizará al aire libre desde las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La jornada se alargará hasta las 13:30 horas o hasta agotar las existencias.

Estos árboles podrán ser plantados en áreas naturales o zonas privadas. Las especies a entregar mayoritariamente serán; encina,tejo,aliso,fresno, acebo y aladierno procedentes del Vivero de la Consejería de Medio Rural, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Los ejemplares podrán ser plantados en áreas naturales o zonas privadas.

Con esta actuación, se quiere concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales y con ello la supervivencia de todas las especies. Los bosques representan el pulmón del planeta, comprenden un tercio de la superficie terrestre y forman parte del equilibrio natural de todo el ecosistema que habita La Tierra."

Donación de árboles en Castro Urdiales con motivo del Día Internacional de los Bosques