viernes. 19.04.2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 18:30 en el salón de actos del Centro Cultural "La Residencia" de Castro-Urdiales se celebrará una charla-coloquio sobre el Plogging.  La charla, forma parte del programa del II Encuentro Nacional de Plogging que se celebrará en Castro Urdiales del 27 al 31 de marzo.

Según han indicado desde Mi Pueblo Limpio, organizadores del evento, "se trata de una charla informal en la que podremos participar todos y en la que contaremos con la participación de Enrique Herrero, conocido como "Quique Bolsitas", galardonado con diferentes premios nacionales y autonómicos, educador ambiental y profesor de educación física en el Instituto de Educación Secundaria Gerena, en Sevilla, y con Ignacio Timón, de Verdébora. Ambos nos guiarán para descubrir claves con las que abordar la educación en valores medioambientales".

¿Qué es el plogging?

El plogging es una actividad de ejercicio que combina correr o caminar con recoger basura. Originado en Suecia, los participantes trotan o caminan mientras recogen desechos en bolsas. La práctica promueve la limpieza urbana, la conciencia ambiental y el ejercicio físico. Surgió como una forma de abordar el problema de la basura en áreas públicas, fomentando la responsabilidad ambiental individual y colectiva. El término "plogging" proviene de la combinación de las palabras suecas "plocka upp" (recoger) y "jogga" (trotar), y ha ganado popularidad mundial como una forma efectiva y positiva de hacer ejercicio y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Charla-coloquio sobre el Plogging, el próximo 30 de marzo en Castro Urdiales