viernes. 19.04.2024

Con motivo de proclamación de la ONU, en 2012, del Día Internacional de los Bosques, el día 21 de Marzo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, ha organizado una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar los bosques “ya que representan el pulmón del planeta, comprenden un tercio de la superficie terrestre y forman parte del equilibrio natural de todo el ecosistema que habita La Tierra”, explica Virginia Losada, concejala del área. Las actividades organizadas son las siguientes:

1. El 23 de Marzo, Sábado:

En la plaza del Ayuntamiento se celebrará una donación de especies arbóreas autóctonas desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. Estos árboles podrán ser plantados en áreas naturales o zonas privadas.

En el salón de plenos del Ayuntamiento se escenificará una obra de teatro titulada “La magia de los árboles” por el grupo Atrote teatro. Su duración es de 30 minutos y se desarrollará en tres pases; a las 11:00h, 12:00h y 13:00h.

2. El 24 de Marzo, Domingo:

Se realizará una ruta desde la Casa de la Naturaleza hasta la ermita del Sagrado Corazón, donde se explicarán conocimientos sobre el medio natural que atraviesa, anécdotas e incluso se teatralizará en algunos momentos. La duración se estima en 3 horas y aquellas personas que deseen participar, deberán acudir a las 10:00 horas a la Casa de la Naturaleza, en Avenida de la playa nº14. Se recomienda llevar ropa/calzado adecuado para el monte, agua y tentempié.

Por último se recuerda que cada vez que se conmemora el Día Internacional de los bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.

Celebración del Día Internacional de los Bosques en Castro Urdiales