martes. 07.02.2023

La iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de repartir gratuitamente bombillas de bajo consumo visitará la próxima semana cinco localidades cántabras. Desde el 7 al 11 de enero, la propuesta, incluida en el 'Desafío un millón de bombillas', recalará en Astillero, Maliaño, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna y Santoña.

Según informó hoy la organización de la campaña en un comunicado, el lunes 7 de enero, la plaza del Mercado de Astillero acogerá, de 16.00 a 19.00 horas, el reparto de paquetes de bombillas de bajo consumo, que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando dentro del programa 'Cero CO2' de lucha contra el cambio climático.

Los próximos días 8, 9, 10 y 11 de enero, los vecinos de Maliaño, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna y Santoña, respectivamente, tendrán la oportunidad de conseguir sus paquetes de ahorro energético presentando las facturas del consumo de la luz en las carpas de la Consejería.

Los repartos se efectuarán en el Parque de Cros, en Maliaño; en la Plaza de Abastos, de Castro Urdiales; en la avenida de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, y en la plaza Manzanedo de Santoña.

Los horarios de los repartos serán, en Maliaño y en Castro Urdiales, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y en Los Corrales de Buelna y en Santoña, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

El 'Desafío un millón de bombillas' lleva distribuidas en la comunidad autónoma, desde su puesta en marcha a mediados de diciembre, más de 15.000 bombillas de bajo consumo de 15 watios, aptas para sustituir las tradicionales incandescentes de 75 watios.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Bombillas de bajo consumo gratis en cinco municipios