lunes. 27.05.2024

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Mari Liendo, ha informado que el consistorio está colaborando con los trabajos de recogida y análisis de aves muertas que están llegando a las playas del municipio.

"No se puede descartar ninguna hipótesis, parece ser que la llegada de estas aves muertas es consecuencia de los temporales que les ha impedido alimentarse durante las últimas semanas", ha señalado Liendo.

Los Agentes del Medio Natural están procediendo a la recogida de ejemplares de numerosos frailecillos (Fratercula arctica) y otras aves, tales como alcatraces, araos, alcas o gaviota tridáctila.

Liendo ha explicado que se han colocado diversos contenedores en distintos puntos del municipio junto a las playas para la recogida de los ejemplares por lo que pide a los castreños que no los manipulen.

"Es muy importante que las personas que detecten esas aves muertas, no las manipulen y se pongan en contacto con el 112", ha incidido el concejal de Medio Ambiente que a su vez solicita a las personas propietarias de perros, que tengan en cuenta la posible presencia de estas aves muertas en las playas, con el fin de vigilar a sus mascotas para evitar el contacto con las mismas.

Los Agentes del Medio Natural están procediendo a la recogida de los ejemplares, para realizar un análisis y poder detectar las posibles causas de su fallecimiento y agotamiento.

Aparecen numerosas aves muertas en las playas de Castro Urdiales