Últimas noticias de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha informado que otorgará dos nuevas concesiones de puesto en el mercadillo de venta ambulante conocido como "los jueveros".

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Extraescolares Castro Urdiales 2019
Pizzeria Lo de Urciuoli Castro Urdiales   Cabo Mayor escuela náutica   alquila un hinchable

 

 

En la tarde de hoy ha aparecido una persona muerta flotando en la zona de los acantilados cercanos al cementerio. Ha sido una embarcación de la DYA la que ha recuperado el cuerpo del agua.

Tras producirse el aviso se han acercado a la zona efectivos de la DYA, Bomberos y Guardia Civil. Tras recuperar el cadáver este ha sido trasladado al puerto.

La Guardia Civil esta investigando la aparición en diferentes establecimientos de Castro Urdiales de billetes falsos de 10€.

Se advierte tanto al sector del comercio como a los ciudadanos que tengan especial cuidado al recibir billetes de esa cuantía, y que los observen antes de llevar a cabo las pertinentes transacciones.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo ha dado a conocer en una nota de prensa a nivel nacional el pasado 2 de octubre de 2019 la decisión de que 19 nuevos destinos formarán parte de la Red de DTI, entre los que se encuentra Castro-Urdiales.

 
limpnort servicio limpieza castro urdiales


La web municipal está siendo rediseñada a petición de la nueva corporación, que planteó algunos objetivos a corto plazo respecto a los Sistemas Informáticos y la Comunicación.

En primer lugar, rediseñar una web municipal nueva con nuevos servicios y un diseño adaptable a móviles y aprovechando las nuevas tecnologías. Además, se desea tomar como objetivo básico en todas áreas la redacción de Cartas de Servicio. Y por último, aumentar los servicios en los que se habilite la participación ciudadana.

Ayer, lunes 7 de octubre, comenzaban los trabajos de desescombro y vaciado del hotel Miramar. Esto marca inequívocamente el pistoletazo de salida para el derribo del mismo en los próximos meses.

Publisend MUNDOMUDANZAS


Victoria del Kayak Club Castro Urdiales que se lleva este título por cuarto año consecutivo revalidándolo con mayor ventaja que en años anteriores.

Oruña de Piélagos fue la sede del IV Campeonato de Cantabria de Promoción celebrado este domingo. El Kayak Club acudió con 24 palistas que se subieron al podio en 19 ocasiones, 10 de ellas a lo más alto. Las categorías de este Campeonato fueron desde cadete, infantil, ambos en k-1 y k-2, alevín, benjamín y prebenjamín en minikayak.

El pasado 1 de octubre se aprobó la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2018, que ponía de manifiesto que el Remanente de Tesorería a 31 de diciembre fue de 6,3 millones de Euros en positivo.

El Remanente de Tesorería es una magnitud que mide la liquidez del Ayuntamiento y su capacidad inversora, a partir de los fondos líquidos deduciendo los derechos pendientes de pago y los obligaciones pendientes de cobro.

Si tienes niños entre 0 y 3 años de edad, es muy probable que en estas fechas te encuentres buscando el apoyo de una escuela infantil para poder conciliar tu vida laboral y familiar.

Las Escuelas Infantiles y guarderías de Castro Urdiales, son centros especializados con personal titulado donde se educa a los niños y niñas según diferentes metodologías para ayudarles a crecer y avanzar en su desarrollo físico e intelectual.

Entre los centros más destacados de Castro Urdiales se encuentran el CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL GARABATOS y la GUARDERÍA COLORÍN. Te invitamos a conocer mejor las ofertas de estos centros a continuación

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Ahora que termina el verano y toca volver a la rutina, son muchos los padres y madres castreños que se encuentran planificando el nuevo curso escolar de sus hijos ¿qué hacer por las tardes durante el curso?.

En Castro Urdiales cada vez existe una mayor oferta de actividades extraescolares para niños y jóvenes que permiten la práctica de diferentes actividades deportivas (fútbol, baloncesto...), o bien ampliar conocimientos en distintas materias como el inglés, la música, el baile, refuerzo escolar, logopedia...

A continuación os presentamos algunas de las actividades extraescolares más destacadas de Castro Urdiales.

Volver