Últimas noticias de Castro Urdiales

Pasadas las 10:00 de la mañana de hoy sábado día 11 de julio de 2020 se recibía un aviso posible persona sufriendo un ictus en un garaje de la calle Leonardo Rucabado de Castro Urdiales.

Hasta el lugar se desplaban miembros de Policia Local, DYA y bomberos, que comprobaban que lapuerta del garaje se encontraba cerrada y procedían a abrirla encontrando persona en parada cardiorespiratoria.

 

 

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para los EXÁMENES CAMBRIDGE del mes de SEPTIEMBRE y lo CURSOS INTENSIVOS organizados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Harvard Group.

Para poder afrontar esas pruebas se convocan la tercera convocatoria de los Cursos Intensivos de inglés de PRELIMARY, FIRST y ADVANCED de Cambridge y para los exámenes de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS que tendrán lugar en Septiembre.

Se llama Plogging y últimamente está extendiendose entre las personas de todas las edades, aunque principalmente jovenes, de nuestra localidad. Se trata de llevar una bolsa cuando salimos a correr o a pasear al campo o a cualquier otro entorno natural e ir introduciendo en ella todo tipo de desperdicios que encontremos a nuestro paso hasta llenarla y depositarla en un contenedor.

Se trata de una acción sencilla, que ayuda a mantener el medio ambiente limpio y que a su vez, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y nos mantiene activos.

Nueva promoción de viviendas en el centro de Castro Urdiales. Ubicado junto al Polideportivo Municipal Pachi Torre, el Edificio "Las Rozas" ofrece 42 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios desde 98.000€. Todas las viviendas del edificio "Las Rozas" cuentan con acabados de máxima calidad con alto grado de confort y ahorro energético. Son eficientes, ecológicas y sostenibles.

Parcela de garaje desde 16.000 €. También opción de trastero. Posibilidad de 4 habitaciones. Espectaculares áticos y bajos con grandes terrazas.

Un año más vuelve el "cine de verano" a Castro Urdiales. La edición 2020 contará con 9 películas de distintos géneros que se proyectarán entre el 12 de julio y el 6 de septiembre. Como novedad, este año se proyectarán tres películas en el parque Amestoy. Además habrá otras tres proyecciones en Ostende y tres más en la plaza Hemandad de las Marismas.

Este año las proyecciones serán los domingos, y darán comienzo a las 22:30h. en julio, a las 22:00 en agosto y a las 21:30 en septiembre. La entrada es gratuita, con aforo es limitado y uso obligatorio de mascarilla.

Nuevo cambio de rival (y van tres) para el boxeador castreño, Jon Míguez, que intentará lograr el título de Campeón de España de peso wélter este verano en Castro Urdiales, el próximo día 24 de julio (viernes) con un aforo "muy limitado" y con mascarilla obligatoria en el Estadio de Riomar.

Finalmente el rival no será ni el boxeador grancanario John Dickson, alias "La Sombra", ni tampoco Leonel Rodrigo Labre. El rival, si nada se tuerce de nuevo será el gallego Avelino Vázquez. El combate será a 10 asaltos.

Agentes de la Unidad de la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido durante la tarde de ayer, a un hombre con las iniciales I.J.M. de 47 años de edad y vecino de San Sebastian, como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

Durante la tarde de ayer, agentes de la Unidad de la USECIC, junto con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, llevaron a cabo un dispositivo de Seguridad Ciudadana, en la Autovía A-8, en el límite de provincia de Cantabria con el País Vasco.

Los campus y otras actividades de verano se han convertido en una de las principales soluciones para la concilación de los padres durante estos meses en los que los peques están de vacaciones mientras los adultos tenemos que seguir trabajando.

Este año, la situación del COVID-19 ha dado al traste con muchas de las actividades habituales, ante la complejidad de los centros educativos y clubes deportivos para poder organizarlas.

No obstante, sigue habiendo algunas opciones que hemos recopilado en esta Guía donde encontrarás la principal oferta de campus, campamentos y colonias organizados por centros educativos, academias y clubes deportivos de Castro Urdiales para que todas las familias castreñas puedan encontrar facilmente la opción que más se adapte a sus necesidades.




Las prediciones del tiempo para este fin de semana anuncian cielos despejados este viernes y algo de nubosidad para las jornadas del sábado y el domingo. Tampoco se descartan algunas lluvias, sobre todo el sábado.

Las temperaturas máximas superarán los 20 grados.

Pese a las restricciones para evitar el contagio del Covid-19, Castro Urdiales acogerá un buen puñado de actos culturales durante los meses de verano. Las Concejalías de Festejos y Cultura de Castro Urdiales han presentado hoy de forma conjunta el programa de actos para los próximos meses de julio y agosto.

El programa de actos presentado por las concejalías de Festejos y Cultura se centra en eventos culturales en formato de aforo reducido y cumpliendo las medidas de seguridad.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver