Últimas noticias de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, con el objetivo primordial de poder avanzar en la campaña de vacunación y conseguir ese porcentaje alto de población vacunada, pone a disposición del Servicio Cántabro de Salud espacios para que se puedan administrar las dosis de la vacuna contra el covid de forma masiva.

Una vez mantenidas conversaciones con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y habiendo visitado espacios que podrían ser útiles para realizar la vacunación, tanto el Ayuntamiento como el personal sanitario que ha acudido ha valorado que la mejor opción es la pista del Polideportivo Pachi Torre.

 

 

La Hora del Planeta 2021, que se celebra mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas bajo el hastag #ConéctateConTuNatulareza, servirá para demostrar, una vez más, que la naturaleza importa y que juntos somos parte de la solución al cambo climático y a la pérdida de naturaleza.

Con motivo de esta celebración, a la que el municipio se suma en su compromiso de lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales mantendrá apagado de forma simbólica la Iglesia de Santa María y la fachada del Ayuntamiento durante esa hora de mañana sábado.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigados, a dos hombres de 34 y 41 años, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, al conducir vehículos de forma manifiestamente temeraria, con riesgo para la integridad del resto de los usuarios de la vía.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba indiciaria para la detección de estupefacientes, el primero dio positivo en cocaína, y el segundo en anfetaminas. Además, uno de los conductores dio positivo en la prueba de detección de alcohol.


Cabo Mayor escuela náutica MUNDOMUDANZAS


Más del 90% de las personas que se someten a dietas hipocalóricas han fracasado a largo plazo y casi dos tercios han superado el peso inicial tras finalizar el tratamiento. Someterse a estos métodos repetidamente conlleva efectos secundarios que conducen a la persona a sentirse a dieta toda la vida.

La aplicación de dietas hipocalóricas y bajas en grasa activa procesos fisiológicos y psicológicos confirmados en estudios clínicos, produciendo el conocido efecto rebote:

El pasado lunes, la Federación Cántabra de Natación publicó las lista de nadadores preseleccionados para disputar el Campeonato de España organizado por el Consejo Superior de Deportes, y en la lista se encontraban cuatro nadadores del Club CASTRO NATACION.

Las nadadoras preseleccionadas son Judith Pelayo, María Fuentes, Ainhoa Esteban e Irune Gainza, siendo esta preselección un premio a su esfuerzo y dedicación al deporte de la natación.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, José Mari Liendo, ha señalado que los trabajos para el mantenimiento y mejora de los jardines de la residencia municipal "han concluido después de haberse realizado podas, limpieza, recorte de setos y arbustos y fertilización", entre otras tareas.

"Estos trabajos tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los residentes en un punto que se ha convertido en el pulmón de su vida social", ha manifestado Liendo, quien también ha avanzado que el Consistorio prevé "mejorar aún más la zona" con la ampliación de los caminos, áreas de descanso y bancos encontrados", con el fin de "fomentar la interacción social", pero "garantizando", ha subrayado el edil de Cs, "la distancia de seguridad".

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que Cantabria ya ha administrado 55.677 vacunas contra la COVID19, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante el Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que el Ejecutivo ha aprobado el contrato programa, por el que financia con 82,3 millones de euros a la Universidad de Cantabria durante este año.

Zuloaga ha precisado que a día de hoy el 6% de la población cántabra ya ha recibido la vacuna, y el 3,5% ha completado la vacunación con la administración de las dos dosis.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha eliminado los plumeros en los terrenos adyacentes a la Estación de Aguas Residuales (EDAR). Es lo que ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, quien ha especificado que “se trata de unos trabajos que requerimos al Gobierno regional”, que es el titular de las parcelas, dentro de la Estrategia Transnacional de Lucha contra el Plumero a la que se ha adherido este año el Ayuntamiento.




Tras finalizar el proceso de elección de la imagen que va a representar el Plan Estratégico de Castro-Urdiales se anuncia el logotipo ganador.

En total se han emitido 347 votos válidos, de los cuales 219 han ido a parar a la propuesta 1. El segundo logotipo ha recibido 31 votos, el tercero 18 y el cuarto 79 , respectivamente.

Según los datos por municipio publicados por el Gobierno de Cantabría actualizados a fecha 23 de febrero de 2021, hay un total de 187 casos activos de COVID-19 en Castro Urdiales.

La Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en Castro Urdiales se situa en los 146 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia acumulada en 7 días, otro de los indicadores que se tienen en cuenta para establecer el nivel de alerta, es de 65 casos por cada 100.000 habitantes.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver