Últimas noticias de Castro Urdiales

Castro Urdiales es quizá uno de los municipios turísticos con menor número de plazas hoteleras de España. Apenas un hotel y unas pocas pensiones y hoteles rurales componen la oferta hotelera de la localidad. Pero esto podría cambiar en breve.

Y es que la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, manifestaba esta semana en FITUR que desde el Ayuntamiento se barajan varias propuestas para la construcción de un nuevo hotel en la localidad.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
San Juan Ikastetxea Muskiz
San Felix Ikastola Ortuella

 

 

Comienzan los preparativos para la Ruta del Pincho 2020, que previsiblemente se celebrará este año en el mes de abril.

Todos los establecimientos de la localidad interesados en participar en esta nueva edición, pueden indicar su interés rellenando el formulario de pre-inscripción que ha preparado la Organización del evento, que volverá a correr a cargo de las mismas personas que los últimos años.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba esta semana los datos del padrón continuo a fecha 01/01/2019 en Castro Urdiales. Del total de población a esa fecha (32.096 personas) algo más del 11%  han nacido en el extranjero, concretamente 3.619 personas.

Por continentes, hay 2.006 nacidos en américa, 1.318 en europa, 170 en áfrica, 120 en asia y 5 en Oceanía. A continuación publicamos la distribución por países de los vecinos de Castro Urdiales que han nacido en el extranjero.

 
limpnort servicio limpieza castro urdiales
 
puertas abiertas colegio irlandesas


En Castro Urdiales, el Centro Quiropráctico Castro ofrece diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general, basado en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centradas principalmente en las subluxaciones.

Adicionalmente, se realizaran charlas gratuitas todo los meses en el centro para presentar la Quiropráctica, en que consiste, y cuáles son las principales diferencias con otras profesiones. Las próximas charlas tendrán lugar el miércoles 29 de enero y el miércoles 12 de febrero a las 20h (plazas limitadas, llamar al 942 867 652 para reservar).

A continuación os dejamos entrevista con el gerente del Centro Quiropráctico Castro, Thibaut Nercam Herrero, que nos recibe en su oficina de la calle La Ronda, 54.

Jerez de la Frontera y Castro Urdiales apuestan por la promoción conjunta de ambas localidades. Así se ha decidido en la presente edición de FITUR 2020 en la que la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, visitó el stand de Castro Urdiales, invitada por la concejala de Turismo, Rosa Palacio.

Durante la visita, ambas localidades abordaron la firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la promoción tanto turística como de comercialización de sus productos.Entre las iniciativas a desarrollar, se ha planteado el maridaje de los productos más representativos de ambas ciudades, con la organización de catas con vino de Jerez con las anchoas cántabras.

Pasadas las 12:30 de ayer sábado se producía un nuevo atropello en Castro Urdiales. En esta ocasión, un vehículo arrollaba a un peatón en la calle Silvestre Ochoa (N-634).

Hasta el lugar se desplazaban ambulancias de DYA y 061 Cantabria que atendían a la persona herida por traumatismo craneoencefálico. Tras una primera atención y valoración, se trasladaba a la persona herida hasta el Hospital de Laredo.

Este mes de enero, aprovecha las promociones en depilación láser y en estética que te ofrece Tacto Castro Urdiales

- PROMOCIÓN LÁSER: hasta 45% de descuento en todas las zonas.

- PROMOCIÓN ESTÉTICA: tratamiento reductos de 5 o 10 sesiones con hasta un 40% de descuento. Pide cita para tu diagnóstico gratuito.

El pasado sábado el Atlético Castro tuvo representación en los campeonatos regionales de invierno de Cantabria y Asturias, así como en el control de lanzamientos programado por la Real Federación Española de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de León.

La juvenil Iciar Rubio logró ya mínima nacional en lanzamiento de disco mientras que su compañero Alejandro Cruz hizo lo mismo en la prueba de lanzamiento de jabalina. Haizea Rubio por su parte, hermana de Iciar, logró sendas victorias en peso y disco.

El domingo día 26 El Grupo de Montaña Castro disfrutó de una buena jornada de senderismo haciendo la Senda Fluvial del Nansa, camino integrado en una de las etapas del Lebaniego. Como siempre que se puede se organizaron dos rutas alternativas de distinta dureza (12 y 14 quilómetros) con final en Bielva y Cades respectivamente. Ambas siguieron durante su mayor parte el curso del río Nansa por sus orillas, pasarelas y pasos habilitados en roca.

La belleza de la ruta y lo bueno del tiempo hicieron que fuera un grupo numeroso el que participó en la actividad.

El Club Carbonero Castro ha participado en el XXV Cross Real Valle de Piélagos en un marco incomparable y además con un tiempo magnífico. Los atletas carbonero han tenido una gran actuación siendo los resultados más destacados: El Segundo Puesto de de Rodrigo Larrabeiti en Sub23, el tercer puesto de Beñat Arriandiaga en sub10, el sexto puesto de Iker Arias en sub16, el octavo puesto de Ander Abad en sub16 y los décimos puestos de Sofía Rivas en sub14 y Alba Gutiérrez en Sub12.

Como siempre todos una gran actuación y un gran esfuerzo.

Primera participación del Castro Natación en el Campeonato de invierno alevín de Cantabria, disputado este sábado en la piscina de Cros de Camargo, con unos excelentes resultados.

Los tres nadadores del Club participantes se dieron cita para disputar las clasificatorias de las pruebas de 100 metros libre (Guillermo Pelayo y Alejandra Gabancho), 100 mariposa de Lara Carranza y la final del 400 libre nuevamente por parte de Guillermo Pelayo.

Volver