Últimas noticias de Castro Urdiales

Seguimos publicando las respuestas a nuestro cuestionario electoral a los candidatos a la alcaldía de Castro Urdiales.

En esta ocasión preguntamos a los candidatos ss opiniones sobre algunas cuestiones de la actualidad castreña, así como su principales decisiones políticas para la legislatura.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Especial elecciones municipales Castro Urdiales 2019
Publicidad en Castro Urdiales   Cabo Mayor escuela náutica   alquila un hinchable

 

 

Los alumnos y profesores del colegio Santa Catalina de Castro Urdiales se llevaban esta mañana una enorme sorpresa cuando un ejemplar de pavo real aparecía en el colegio.

Durante la mañana ha estado paseando tranquilamente por las instalaciones del centro.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, en colaboración con la artista castreña Inés García, un proyecto que durante el mes de junio rendirá homenaje al compositor Arturo Dúo Vital. Para ello se establecerá un diálogo entre la escultura, la arquitectura, la música y la ciudadanía, ya que la propuesta tiene vocación participativa.

 
limpnort servicio limpieza castro urdiales
 
susana herran psoe castro urdiales


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales ha visitado los estudios de Castro Punto Radio, dentro de la ronda de entrevistas de esta emisora con los candidatos a las elecciones municipales.

Durante una hora, Susana Herrán ha recordado cómo el acuerdo con CastroVerde se alcanzó porque “teníamos proyectos programáticos muy similares”. La intención del PSOE era “gobernar desde la responsabilidad, el consenso y el diálogo, y no fue posible. Nos echaron sin dar explicaciones y, desde entonces, hemos seguido siendo coherentes, desde la oposición, con lo que defendíamos estando en el Gobierno”.

La candidata a la Alcaldía de Castro-Urdiales del Partido Popular, Ana Urrestarazu, aseguraba ayer que promoverá la construcción de un centro cívico en la parcela anexa al Centro de Salud Cotolino II, en dicho barrio.

“La ciudad de Castro tiene que seguir avanzando en servicios en todos sus barrios y juntas vecinales, lo que no es ajeno a una zona en auge como Cotolino”, ha asegurado Urrestarazu.

 
Centro Ecuestre Lusa

 

 

A menos de una semana para la cita electoral, los partidos encaran ya la recta final de sus campañas electorales, las cuales se intensifican a medida que se acerca el 26M.

Para pulsar la fuerza de las formaciones políticas que aspiran a gobernar en Castro Urdiales hemos realizado un último sondeo entre nuestros lectores para analizar las posiciones de cada partido... y estos son los resultados. 

Con motivo de las elecciones municipales, autonómicas y al parlamento europeo del próximo domingo día 26 de Mayo, la DYA en Castro Urdiales pondrá en marcha un servicio de transporte adaptado puerta a puerta para que todas las personas que deseen acudir a ejercer su derecho al voto y sufran problemas de movilidad puedan hacerlo siendo trasladadas desde sus domicilios hasta los colegios electorales en los que les corresponda votar, incluyendo la salida del domicilio en los casos que sean viviendas no accesibles, así como el traslado en vehiculo adaptado.

Publisend MUNDOMUDANZAS


Cinco agentes de la Policia Local de Castro Urdiales resultaron heridos de diversa consideración en una reyerta multitudinaria en Castro Urdiales la mañana del pasado domingo.

En la reyerta, que tuvo lugar junto a la plaza del mercado, participaron más de 30 personas, 2 de las cuales fueron detenidas tras la agresion a los agentes.

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de un operativo de seguridad en las zonas y locales de ocio de Laredo y Castro Urdiales, formuló en una sola noche del pasado fin de semana 65 denuncias de índole administrativo.

El operativo comenzó la noche del sábado 18 de mayo y se alargó a la madrugada del domingo, estando dirigido a la detección del consumo o tráfico de drogas, garantizar la seguridad ciudadana con la localización de armas u objetos peligrosos, la permisividad de acceso de menores a establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas y verificar las condiciones de los locales de ocio, entre otras materias.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver