Últimas noticias de Castro Urdiales

Cantabria registra un total de 1.483 casos de coronavirus, 1.288 de los cuales permanecen activos, 340 ingresados en los centros hospitalarios de la región (42 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 948, en cuarentena domiciliaria, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
BMW Grunblau

 

 

La situación que estamos viviendo a nivel mundial producida por el COVID-19, no pueden significar un parón en nuestra formación. El aprendizaje de idiomas en la actualidad se puede realizar de formas muy diversas sin necesidad de acudir a un aula.

Por ello mismo el GRUPO HARVARD, pionero siempre en nuevas formas de enseñanza, lleva ya dos semanas impartiendo sus clases de forma telemática con gran éxito y satisfacción tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Os dejamos a continuación la solución al juego que os proponíamos este fin de semana en el que había que adivinar 20 calles, barrios y playas de Castro Urdiales.

Si habéis conseguido adivinar todas ¡enhorabuena!

Y si te ha ayudado a entretenerte, aunque sea durante un rato, pása el link del juego a tus amigos y familiares!!!! (https://www.muchocastro.com/noticias/sociedad/item/91668-juego-adivina-estas-20-calles-de-castro-urdiales-con-emojis)

Cabo Mayor escuela náutica MUNDOMUDANZAS


El pasado viernes, un lector nos informaba de una curiosidad que nos ha parecido interesante compartir con todos nuestros lectores. Se trata del curioso caso de una calle castreña que comparte, al menos, cuatro nombres diferentes según el lugar donde consultemos el plano de Castro Urdiales.

Se trata de la calle que circula por detrás del polideportivo Peru Zaballa. El caso, además de curioso, en ocasiones se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los establecimientos comerciales que se ubican en dicha vía ya que son habituales los problemas de recepción de paquetería, y pedidos porque los repartidores no encuentran la calle en el mapa de sus dispositivos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico facilitará mascarillas a toda la población, dado que serán un material imprescindible una vez que comiencen a relajarse las medidas de confinamiento. El Ejecutivo ha realizado ya una primera compra de 225.000 a una empresa de Camargo, cuya entrega comenzará la próxima semana.

El Ejecutivo prevé apoyarse en los ayuntamientos para facilitar la distribución, en la que participarán las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz roja.




El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apuesta por “flexibilizar la salida de la gente escalonadamente”.

En concreto, el presidente cántabro ha planteado en el seno de la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada hoy domingo, la necesidad de “dulcificar” las restricciones y ha defendido que los niños sean los primeros destinatarios, para que puedan salir a la calle en lugares que no estén masificados.

Continúa el servicio de voluntariado coordinado por DYA en Castro Urdiales en el cual están llevando comida y medicinas a las personas que no pueden salir de casa o que son de alto riesgo para la enfermedad.

Así los recibían hoy en una urbanización del barrio de Ostende.

Pese a que en Cantabria, y en general en todo el país, hace días que el número de curados supera ampliamente al de personas fallecidas, los datos de Castro Urdiales parecen ir en sentido contrario... al menos de momento.

Y es que según los datos de la web oficial sobre el estado del COVID-19 en Cantabria, Castro Urdiales acumulaba, a las 21:00 de ayer viernes día 3 de abril de 2020 un total de nueve personas fallecidas y tan solo tres personas curadas, es decir, hasta el momento han fallecido en la localidad el triple de personas de las que se han curado.

Un grupo de jóvenes castreños han recopilado en Spotify alguno de los temas creados por vecinos de la localidad en una Playlist para ayudar a dar a conocer el talento de los grupos, cantantes y compositores locales.

Para añadir nuevos temas y artistas, se puede contactar por Instagram con @solo_onne.

Los restaurantes de comida a domicilio están cogiendo un papel importante en este confinamiento por la crisis del coronavirus.

Por eso, desde MUCHOCASTRO estamos realizando un listado de establecimientos con servicio a domicilio en Castro Urdiales, para que los vecinos de la localidad puedan conocer de un solo vistazo los principales establecimientos que ofrecen este tipo de servicio.

Iremos ampliando la guía en los próximos días.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver