Últimas noticias de Castro Urdiales

En las últimas semanas, varias personas han anunciado avistamientos en varios puntos del norte de España de ejemplares del hongo Clathrus archeri más conocido como "dedos del diablo", "seta calamar" o "estrella roja". Se trata de una especie invasora de origen australiano o neozelandés, introducida en europa en 1914 y que parece estar proliferando en la zona norte de la península.

Esta semana, un vecino de Castro Urdiales nos enviaba esta foto de un ejemplar de "dedos del diablo" avistado en la zona de "La Cubilla".

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Extraescolares Castro Urdiales 2019
Cabo Mayor escuela náutica   alquila un hinchable   Publicidad en Castro Urdiales

 

 

Después de dos partidos consecutivos en el Peru Zaballa y cuatro jornadas sin conocer la derrota, el CFS Castro Urdiales volvía a la carretera para afrontar otro desplazamiento largo, en concreto a Zaragoza donde iba a medirse al Tauste FS a partir de las 18 horas.

La expedición rojilla partía hoy sábado a las 13.15 horas. Pero a los pocos kilómetros, el conductor detectó que algo iba mal en el vehículo y se detuvo en la estación de servicio de Ugaldebieta. El autobús dejó de funcionar por un fallo eléctrico.

Ayer, 13 de noviembre de 2019, se aprobó en el parlamento de Cantabria el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos para 2020. Estos presupuestos contemplan varias partidas de inversión para Castro Urdiales.

 
limpnort servicio limpieza castro urdiales


Movember, contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre), es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata,​ cáncer de testículo, depresión masculina e inactividad física​ y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante de forma oficial en 21 países, entre ellos España, por la Fundación Movember

El Gobierno de Cantabria en su reunión de ayer, 14 de noviembre, aprobó el inicio de tramitación de los contratos de explotación y conservación del túnel de Santullán y la carretera CA-251, de conexión de la A-8 con la CA-250, con un valor estimado de 344.500 euros, y de responsable de seguridad y coordinador de seguridad y salud en las obras que se desarrollen en la carretera, por importe de 57.000 euros.

Publicidad en Castro Urdiales MUNDOMUDANZAS


El Ayuntamiento de Castro-Urdiales realizará este mes de noviembre una visita guiada a los jardines del Castillo de Ocharan . Serán los viernes 22 de noviembre a las 11:00 horas y el 29 de noviembre a las 15:30 horas.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del viernes 15 de noviembre de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque Amestoy ( horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a domingo) o vía internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net a partir de las 9:30 horas.

El pasado domingo 10 de noviembre, el Grupo de Montaña Castro cumplió 30 años desde su fundación. Para celebrarlo, realizaron una ruta desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Arenillas. Dado el mal tiempo que hacía, fueron pocos los valientes que se atrevieron. Pero ya dijo Julio Cesar que "la fortuna ayuda a los valientes" y no se mojaron ni una gota.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha mantenido una reunión enmarcada en la Ruta Social que viene realizando el PP local desde hace años, con la Asociación Puente Riomar, de reciente creación, en el municipio, en la que ha reiterado su compromiso por impulsar mejoras sustanciales en el barrio de Cotolino.

Olacantabria ha registrado una carta al equipo de gobierno municipal para que de cara al borrador del presupuesto del 2020 que se está desarrollando en estos momentos desaparezcan las partidas económicas de alquiler de carpas y de luminarias navideñas y carnavalescas.

Según ha indicado Javier Arcocha, coordinador de Olacantabria en Castro Urdiales "Olacantabria no es partidario de dilapidar más de 250.000 euros en cada legislatura en este tipo de alquileres. En su lugar, Olacantabria aboga por invertir ese dinero en una carpa y luminarias en propiedad municipal".

Ahora que termina el verano y toca volver a la rutina, son muchos los padres y madres castreños que se encuentran planificando el nuevo curso escolar de sus hijos ¿qué hacer por las tardes durante el curso?.

En Castro Urdiales cada vez existe una mayor oferta de actividades extraescolares para niños y jóvenes que permiten la práctica de diferentes actividades deportivas (fútbol, baloncesto...), o bien ampliar conocimientos en distintas materias como el inglés, la música, el baile, refuerzo escolar, logopedia...

A continuación os presentamos algunas de las actividades extraescolares más destacadas de Castro Urdiales.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver