Últimas noticias de Castro Urdiales

Según los datos por municipio publicados por el Gobierno de Cantabría actualizados a fecha 01 de diciembre de 2020, hay un total de 241 casos activos de COVID-19 en Castro Urdiales, 16 menos que ayer. En las últimas 24 horas se han reportado 6 nuevos casos positivos y se han recuperado 22 personas.

El dato total de contagiados en Castro desde el inicio de la pandemia supera así ya las 1.000 personas, lo que supone que aproximadamente el 3% de los vecinos de Castro Urdiales habrían sido ya diagnosticados de la enfermedad. De estas 1005 personas, el 73,5% se ha curado ya, mientras que el 24% sigue enfermo y el 2.5% no lograron superarla.

 

 

El servicio de aguas de Castro Urdiales ha comunicado que mañana, jueves 3 de diciembre de 2020 se cotará el suministro de agua potable de las 08:00 horas y hasta las 15:00 h, en varias calles de Castro Urdiales por trabajos de reparación de una avería en la red general.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica esta tarde el decreto que prorroga la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma y de los municipios donde tengan fijada su residencia por un periodo de 10 días naturales a contar a partir de esta medianoche, esto es, hasta el próximo 11 de diciembre, incluido.

Cantabria permanece en estos momentos en nivel de máximo riesgo epidemiológico (nivel 4), a pesar de la evolución favorable del número de contagios por Covid-19 en los últimos días. Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública, en el informe que motiva el decreto, emitido con fecha de 30 noviembre, “dada la persistencia de los indicadores sanitarios (ocupación hospitalaria y ocupación UCI) y no habiéndose alcanzado un control de la transmisión comunitaria”, propone adoptar esta medida para para minimizar riesgos de cara al próximo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Cantabria estará un día de luto oficial, desde las 00:00 horas de este miércoles, 2 de diciembre, por el fallecimiento, esta mañana, del expresidente del Gobierno autonómico Juan Hormaechea. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la Administración regional durante toda la jornada.

Se trata del segundo expresidente de Cantabria que fallece en menos de 3 meses, después de que en septiembre hubiese que lamentar la muerte de Jaime Blanco.

Según informa la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, nuevamente ha habido que poner en cuarentena otra aula del colegio castreño Santa Catalina  tras el positivo de un alumno. Es la quinta vez desde el inicio de curso que el centro ha tenido que poner un aula en cuarententa.

Con los datos de casos activos en el municipio en máximos de pandemia, en la última semana ha surgido un brote verde al que agarrarse para pensar que la segunda ola habría tocado ya máximos en Castro Urdiales.

La incidencia en 7 días, uno de los datos que se tienen en cuenta para establecer el nivel de alerta, se ha situado con los datos de ayer en 181 casos por cada 100.000 habitantes. Esta ratio no bajaba de los 200 desde el 23 de octubre, hace 36 días.

La Policía Local de Castro Urdiales ha denunciado esta noche a los ocupantes de un vehículo que intentaba eludir uno de los controles de movilidad que el cuerpo ha realizado en distintos puntos durante el fin de semana.

Además de estar incumpliendo el toque de queda, incumplían también la limitación de movilidad puesto que los ocupantes eran vecinos de Bilbao.

PODEMOS Castro Urdiales presentará mañana una moción por la cual sugiere el empadronamiento "de oficio" de toda persona residente habitual del municipio que no esté empadronada. "No olvidemos que el empadronamiento no es una opción, es una obligación" han indicado.

Pero... ¿Puede el Ayuntamiento obligar a alguien a empadronarse?. Según indica la formación morada en su escrito "ya hay herramientas para ello", refiriéndose al  Reglamento de Población (aprobado por Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio y modificado porque Real Decreto 2612/1996, 20 diciembre) que en su artículo 73 indica que "Los Ayuntamientos declararán de oficio la inscripción en su padrón como vecinos a las personas que vivan habitualmente en su término municipal y no figuren inscritos en el mismo".




Durante el confinamiento por coronavirus los restaurantes de comida a domicilio tomaron un papel importante para los vecinos de Castro Urdiales. Ahora que los negocios de hostelería cada vez lo tienen más dificil, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarles en estos momentos tan complicados.

Por eso, desde MUCHOCASTRO hemos realiado un listado de establecimientos con servicio a domicilio y para llevar en Castro Urdiales, para que los vecinos de la localidad puedan conocer de un solo vistazo los principales establecimientos que ofrecen este tipo de servicios.

¡Si tienes un local con comida a domicilio o take away y quieres aparecer en nuestro listado, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.! ¡Es GRATIS!

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Un año más (y ya van 16) ponemos a vuestra disposición la lotería de Navidad de MUCHOCASTRO. Empezamos a jugar en el año 2005... y desde entonces no nos ha tocado ni la vuelta atrás, lo cual también tiene su mérito... ¡Pero este año seguro que es el nuestro!

El número de la suerte es el 86871 y se puede comprar en LOTERÍAS MACARENA (Castro Urdiales) así como adquirirla online en su página web al precio de 20€ por décimo (sin recargos, comisiones ni donativos).

Si nos lees a diario, tienes que participar con nosotros. Décimos limitados... ¡No te quedes sin el tuyo!

Volver