Noticias tecnológicas (Castro Urdiales) - MUCHOCASTRO.COM

Nadie navega en internet más que los cántabros

Cantabria es la Comunidad Autónoma con más internautas diarios de España, ya que el 80,2% de los cántabros usa internet cada día frente al 75,1 por ciento en el conjunto del país, según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2014 elaborado por la Fundación Orange.

 

Los Bomberos de Castro incorporan un novedoso sistema de escape

Bomberos de Castro Urdiales ha adquirido dentro de su equipamiento un nuevo y novedoso dispositivo llamado 'Escapettor', diseñado para realizar un descenso de emergencia en situaciones en las que no existan otros medios de escape razonables.

Este aparato es, hasta la fecha, el único homologado con la última normativa vigente de la Unión Europea, por lo que los Bomberos de Castro Urdiales son los primeros en disponer de él. A fecha de hoy los bomberos se encuentran en periodo de formación interna para su correcta utilización y será a principios del año 2014 cuando se incorpore finalmente en su equipamiento personal.

 

El Ayuntamiento de Castro organiza unas jornadas de formación gratuita sobre el proyecto WifiCloudCan

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado unas jornadas de formación sobre el programa incluido en los proyectos singulares de empleo de este año “Wifi Cloud Can”, destinado a potenciar el acceso a Internet a través de la red wifi .

El proyecto está subvencionado por el Gobierno regional con cerca de 200.000 euros para su desarrollo en un plazo de 6 meses.

 

Castro instalará red wifi en las rutas verdes para guiar a los peregrinos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene prevista en su agenda una actuación innovadora que consiste en la colocación de varios puntos de red wifi (de acceso a Internet) en las rutas verdes por las que atraviesa el Camino de Santiago a su paso por el municipio. El objetivo es facilitar a los peregrinos su viaje y que tengan que prescindir de los habituales mapas.

En total serán ocho los puntos en los que se colocarán los dispositivos de acceso a la red wifi. Para ello, la Corporación castreña tiene previsto poner en marcha varios talleres de empleo en los que no sólo se colocaran estos dispositivos, sino que se realizarán limpiezas de rutas verdes y señalización.

 

200 toneladas sobre 84 ruedas

Los automovilistas que circularon ayer por la A-8 y la N-634 en sentido Vizcaya seguramente se toparon o cruzaron con un mastodóntico transporte especial, con un camión que cargaba una enorme pieza de 130 toneladas.

Había salido de Heras, de la factoría de la firma de calderería Noncales SL, y acabará en Indonesia, después de pasar por el puerto de Bilbao. Se trataba de un porte a cargo de Transportes Lasarte, que dispuso un camión de 680 caballos y un equipo modular adaptado a la pieza de otras setenta toneladas compuesto por 9 ejes. En total, 84 ruedas en un solo vehículo para mover 200 toneladas.

 

JuntasVecinales.com, nueva web de la Hermandad de Juntas de Castro

La Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales ha creado la web www.juntasvecinales.com para que los vecinos puedan consultar todo tipo de informaciones relacionadas con las pedanías de Castro Urdiales.

Así mismo se ha habilitado la siguiente dirección de email de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se convierte en Operador de Telecomunicaciones para dar servicio wifi a la Ciudadanía

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/IMAGENES/2/0_1659_1.jpgOfrecer servicios de acceso wifi a la Ciudadanía de Castro Urdiales en edificios y lugares públicos es uno de los objetivos en los que se está trabajando desde la institución municipal.

Para poder ofrecerlos sin vulnerar la normativa vigente, los Ayuntamientos deben inscribirse en el Registro de Operadores de Telecomunicaciones siguiendo los principios de respeto a la libre competencia en el mercado.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales remitió la memoria técnica de los servicios a ofrecer, así como toda la documentación necesaria a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y con fecha 14 de Septiembre de 2012 ha recibido una contestación favorable.

 

El Gobierno Regional amplia la cobertura de los canales de TDT en Castro Urdiales y Liendo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha inaugurado hoy las obras de adaptación realizadas en los centros reemisores de Otañes y Liendo que amplían en 13 canales la oferta de TDT en la zona.

 

La web del Ayuntamiento estrena callejero con tecnología Google Maps

Callejero GoogleComo continuación del proyecto eCastroAvanza21, el área de Proyectos Software del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha desarollado un nuevo callejero de mapa de Castro Urdiales realizado con tecnología Google Maps.

 

 

La empresa ITM ha sido la elegida para comercializar el servicio internet a las zonas rurales de Castro Urdiales

http://easycaptures.com/fs/uploaded/566/8574291020.jpgLa Concejalía de Industria, Transporte y Empleo quiere dar a conocer que por fin se podrá disfrutar del uso de internet en las zonas rurales de nuestro municipio. El concurso realizado por el Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa ITM el servicio, que se comercializará a través del sistema Bay Wifi.

 

Las juntas vecinales tendrán en agosto conexión a internet de banda ancha

Como contábamos ayer, la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria, organismo perteneciente al sector público de la Comunidad Autónoma, ha convocado el concurso para la contratación del Servicio de Banda Ancha con criterio de neutralidad tecnológica, en las Junta Vecinales de Castro Urdiales.

Hoy ha hablado al respecto en Punto Radio el Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria, Fermín Llaguno. Ha asegurado que "el proceso de adjudicación será rápido y estos vecinos tendrán la oportunidad de conectarse antes del mes de agosto".

 

La Audiencia Nacional avala la demolición del Hotel Miramar en la playa de Brazomar

La Audiencia Nacional ha declarado "conforme a derecho" la resolución de octubre de 2010 por la que se aprobó el proyecto de demolición del Hotel Miramar, situado en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales, y ha desestimado el recurso presentado por la empresa que gestiona la hostelería del establecimiento, cuyo capital social está suscrito por propietarios de dicho inmueble.


 

ACT crea una aplicación de la Liga San Miguel para smartphones

La ACT ha lanzado recientemente una aplicación para smartphones con toda la información sobre la temporada 2013 de la Liga San Miguel de traineras, así como de la Liga Eusko Tren.

Mediante la aplicación es posible consultar las plantillas de todos los clubes de remo participantes, calendarios de las banderas, resultados de las regatas al momento...

La aplicación está disponible para Iphone y Android.



 

Dit Gestión activa una tienda online de productos para agencias de viaje

La firma guipuzcoana Dit Gestión ha puesto en marcha una tienda online de productos para agencias de viajes, un servicio que ofrece a sus más de 200 establecimientos asociados.

Una de las tiendas asociadas se encuentra en Castro Urdiales. Se trata de www.bahiaviajes.es , que ha abierto sus puertas recientemente en la localidad cántabra


 

Los usuarios de la línea de autobús CastroBilbao disfrutarán de wifi gratis

Los viajeros que utilizan la línea de autobús para desplazarse entre Castro Urdiales y Bilbao ya pueden disfrutar gratis, desde esta semana, de un servicio wifi gratuito para poder conectarse a internet.

Así lo han acordado la empresa de transportes, Internacional Regular Bus (IRB), y Gowex, compañía suministradora de la tecnología, que ha asegurado hoy en un comunicado que el tiempo de navegación es ilimitado.

 

Castro pone en marcha un sistema de gestión contable para sus juntas vecinales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una herramienta informática para facilitar la gestión presupuestaria y contable de las juntas vecinales del municipio. Se trata del programa 'Basical', desarrollado por la intervención general de la Administración del Estado, y puesta a disposición de diputaciones, gobiernos autonómicos y entidades menores para su gestión contable.

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ahorrará 5.900€ gracias a la telefonía IP

http://www.cantabriajoven.com/castro/fotos/castro3.jpgContinuando con el proyecto de implantación de telefonía IP, ahorro en las comunicaciones de voz, integración de los diferentes sistemas, se va a proceder a partir del día 13 de Agosto de 2012 acambiar los números de teléfono de la Casa de Cultura La Residencia y Casa de la Naturaleza. Además, se ha instalado un sistema de fax corporativo en el Servicio de Atención Telefónica de la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Estos cambios van a suponer un ahorro de 5.900 euros anuales en comunicaciones, sumados a los 3.000 euros que ya se están ahorrando desde el Departamento de Urbanismo, en el que se implantó éste mismo sistema hace unos meses y que actualmente cuestan las diferentes centralitas existentes en los diferentes edificios y que se darán de baja integrando todos los sistemas en la nueva red de fibra óptica municipal.

 

Una nueva normativa regulará el juego por Internet

http://easycaptures.com/fs/uploaded/558/7324571532.jpgEl gobierno español ha modificado recientemente la normativa del juego en España, regulando de facto todo el mercado relacionado con las casas de apuestas que operan por Internet y que tanto han fructificado a lo largo de los últimos años.

 

Las cámaras de seguridad se reafirman como principal medida antirobo

http://easycaptures.com/fs/uploaded/581/9592488890.jpgLa seguridad ciudadana está en entredicho. Cada día son más frecuentes las noticias acerca de robos en domicilios, atracos... En este contexto, la seguridad privada gana enteros como una forma de asegurar nuestra calidad de vida.

 

El PSOE exige la puesta en marcha del servicio de acceso a internet en las pedanías

http://internetdesdeelcielo.com/wp-content/uploads/2011/04/01582_rural_internet.jpgEl Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Castro que “de forma urgente” solicite al Gobierno Regional y a la empresa adjudicataria del proyecto de Internet en las juntas vecinales que lo ponga en servicio cuanto antes. Los socialistas han recogido numerosas quejas de vecinos de las pedanías que no pueden actualmente acceder al servicio de internet  y a las nuevas tecnologías de la información.

 




epsvs | ideas cumpleaños niños bilbao | autobus bilbao castro | castrobus | opiniones restaurantes | burdeos donde comer | restaurantes bilbao | tartas personalizadas bilbao | ofertas Castro Urdiales | farmacias guardia santander | receta masa pizza | bruidsjurken| jamon de jabugo | cheap party dresses | robe demoiselle d'honneur | abiballkleider | Envio de motos