Gran repaso a la actualidad castreña el ofrecido por los concejales que acudieron al debate de Castro Punto Radio. El teatro-auditorio del Ágora, la situación de los bomberos o el convenio con Conservas Lolín fueron algunos de los temas tratados.

El grupo popular de Castro Urdiales ha registrado una moción para el próximo pleno para la compra de un camión autoescala.

Recordemos que los bomberos de la localidad llevan tiempo reclamando este equipamiento al considerarlo vital para el correcto ejercicio de sus funciones en caso de producirse una emergencia en altura.

La próxima presidenta de la Junta Vecinal de Mioño, Susana Herrán, ha confirmado en Castro Punto Radio que todas las parcelas por las que discurre el saneamiento del barrio San Román son de titularidad de la pedanía y, por tanto, públicos.

Tras la Comisión de Desarrollo Territorial celebrada ayer, el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, ha dado detalles sobre algunos de los principales asuntos tratados.

En primer lugar, se ha referido a la modificación número 22 del PGOU, que tiene que ver con la adscripción del coste del depósito de agua para abastecer a La Loma, a los diferentes promotores de la zona.

Desde ASCAN comunican a los abonados al Servicio de Aguas que el próximo viernes 26 de Mayo de 2017 se cortará el suministro de agua potable en la Junta Vecinal de Sámano desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas, debido a la reparación de una avería en la Red General.

El Ayuntamiento de Castro está adecentando un local ubicado en la Plaza del Mercado Nueva para que, a la mayor brevedad posible, pueda albergar el Banco de Alimentos de Cruz Roja con el fin de desalojar el que actualmente se usa, en la calle Cayetano Tueros, y que puedan comenzar las obras de la oficina del DNI.

La Guardia Civil, en una rápida actuación, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales E.T.P, vecino de Castro Urdiales y de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la oficina del BBVA de Castro Urdiales ubicada en la calle La Ronda esta misma mañana, así como por encontrarse con una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Madrid.

Los dos sucesos acontecidos el lunes por la tarde (incendio en la Avenida Constitución y rescate de persona en los acantilados de Cotolino) han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad en Castro del vehículo autoescala para los bomberos y de ampliar las dotaciones de personal del cuerpo, que opera las guardias con tres trabajadores, cuatro en el mejor de los casos.

En torno a las 2 y media de la tarde se producía un incendio en el tejado de un edificio en obras de la Avenida de la Constitución, 4, en concreto el que alberga en su planta baja el restaurante Serman y el bar El Tablao.

Al parecer, se estaban realizando trabajos en la tela asfaltica de la cubierta, momento en el que ha prendido el fuego.

Dos equipos participantes en la categoría Senior en el Torneo de San Juan de este año has sido explusados del mismo por la Organización. Tanto el  Dinamo de Kiev y como los Kukis han sido expulsados por haber provocado una pelea en el transcurso del partido que disputaban ayer en el Polideportivo Peru Zaballa, en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Tarde de oro en nuestro estadio Riomar este pasado Sabado. Dos récords de Cantabria fueron en plato fuerte de la tarde, acompañado de nueve medallas de nuestros atletas en lo que fué la primera jornada del Campeonato de Cantabria Benjamín, Alevín e Infantil.

El Club Carbonero Castro ha participado este sábado en la primera jornada del Campeonato de Cantabria para categorías benjamín, alevín e infantil celebrado en el estadio municipal de Riomar de Castro Urdiales cosechando unos excelentes resultados.

El Pleno del próximo martes debatirá un asunto que tiene que ver con la próxima construcción, en la zona en la que se ubicaba el cine-club Ágora, de un teatro-auditorio.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impartirá a través del Telecentro municipal, ubicado en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), un completo programa de cursos de verano que pretende acercar las nuevas tecnologías a todo tipo de públicos, impulsando la formación en informática, Internet, redes sociales, manejo de dispositivos móviles, etc.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales invita a todos los castreños a colaborar en la exposición sobre el Coso Blanco que tendrá lugar este mes de julio en el Castillo-Faro y que girará en torno al diseño y creación de una carroza. Para participar se podrán donar o prestar fotografías sobre el proceso de creación, materiales utilizados en la confección de las carrozas y complementos, así como elementos del vestuario que se utiliza en el desfile.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 25 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático. De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, el Castillo-Faro y los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo (Royal).

El pasado martes día 10 llovió en Castro Urdiales. Algo habitual, más en pleno invierno. La curiosidad radica en que hasta ese momento, habían pasado más de 18 días sin caer ni gota en la localidad.

El Gobierno de Cantabria ha decidido poner en marcha, en este primero trimestre del año, un 'Plan de Acción Contra el Plumero', con el fin de actuar contra esta especie invasora que ha colonizado terrenos urbanos y periurbanos en tres cuartas partes de la región, sobre todo en los municipios costeros.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

Top popular

¡Descarga nuestra app!

Volver