José Manuel Sámano Soler será el concejal socialista que sustituirá a Ainhoa Pérez. Ocupó el puesto 8 de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales, una vez que Daniel Rivas salió de la misma.

Ni el mismo color político ha frenado a alcalde pedáneo de Ontón, el socialista Javier Gil, a la hora de criticar duramente la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, formado por CastroVerde y el PSOE.

Castro Verde ha hecho saber en nota de prensa su posición en relación a la privatización del Parking de Amestoy. La formación ecologista "no comparte la forma y el modo en el que se está llevando a cabo la licitación de la adjudicación en la explotación del Parking" y considera que el Ayuntamiento debería de haber sido consultado antes de iniciarse el proceso.

 

Los vecinos de Mioño están hartos. Cansados de que se no se les resuelva el grave problema de las filtraciones y vertidos de aguas residuales que se producen en el barrio de San Román de Mioño.

El fin de semana del 27-28 de Agosto se celebrará por vez primera en Castro Urdiales el Bohemia Market de la mano del colectivo Brandari, proyecto promovido por la asociación Politki y el ayuntamiento de Castro Urdiales y la concejalía de Turismo.

Se van conociendo detalles de la obra que, de manera urgente, va a emprender el Ayuntamiento de Castro Urdiales, y de la que venimos informando desde esta mañana: la reordenación del tráfico en el Paseo Menéndez Pelayo y en la calle Leonardo Rucabado (con cargo a subvención del Gobierno de Cantabria, Orden OBR/3/2013 de 4 de Abril).

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han instruido diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, teniendo a otro plenamente identificado, por un supuesto delito de daños por hundimiento de una embarcación que se encontraba amarrada en el Puerto de la citada localidad, siendo valorados los mismos en unos 3.000 euros.

El incendio se producía poco antes de las 7 y media de la tarde, en una zona de vegetación próxima al enlace de la autopista A-8 Castro Sur, cerca de la Urbanización Vela Mayor.

La Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria) ha procedido a la detención de un hombre con iniciales D.F.P.S., natural y residente en Portugal, como presunto autor de amenazas sobre una mujer de 19 años y vecina de Castro Urdiales, con la que tras mantener conversaciones por internet para una oferta de trabajo en una agencia de moda, la amenazó con publicar fotos de dicha joven en ropa interior en la red si no accedía a tener relaciones sexuales con él o pagaba 2.500 euros.

A partir de el día 5 de septiembre de 2016 se podrán apuntar en la recepción del P.M. Peru Zaballa, aquellas personas que quieran realizar su vuelta de la marcha a la Bien Aparecida en el autobús que contratará la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El lanzador castreño Carlos Tobalina ha terminado en 17ª posición (de 34 participantes) en la clasificación de lanzamiento de peso de los juegos olímpicos de Río de Janeiro y no ha conseguido entrar en la final.

El atleta castreño sigue su preparación para la competición de Lanzamiento de Peso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que por fin tendrá lugar mañana jueves día 18, en el Estadio Olímpico de la localidad brasileña.

Las Doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria, Ana Belén Lasheras y Mª Eugenia Escudero, son las responsables de la elaboración del recorrido, de dos horas de duración en el que se destacará el excelente conjunto monumental del cementerio de Ballena.

Aunque aún seguimos en pleno verano, el curso escolar ya se atisba en el horizonte... y es que solo falta poco más de un mes para la vuelta a las aulas (8 de septiembre en primaria y 12 de septiembre en secundaria).

Ya se pueden reservar en las librerías castreñas los libros de texto del próximo curso que se usarán en los distintos colegios e institutos de Castro Urdiales. Además, ofrecen interesantes descuentos en libros y material para quienes reserven ya los libros de sus hijos.

Un verano más, el Coro de Voces Graves Los Templarios organiza un Concierto Solidario a beneficio de Cáritas.

Este viernes a partir de las 8 y media de la tarde en la Iglesia de Santa María, bajo la dirección de José Luis Sáez, Los Templarios ofrecerán un variado programa compuesto sobre todo por canciones populares.

El Real Club Náutico de Castro Urdiales, en su fiesta anual infantil, ha promovido como viene siendo habitual una limpieza de la bahía en la que este año se han recogido, en un sólo día, +400kg de basura.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) acometerá de forma inminente los trabajos de limpieza del río de Sámano reclamados hace meses por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, a petición de los vecinos de la pedanía.

El Departamento de Medio Ambiente está coordinando trabajos de limpieza específica de zonas descuidadas o afectadas por problemas como el botellón, que acumulan mucha suciedad y son de difícil acceso. Para ello está contando con el personal contratado gracias a las subvenciones del programa de Corporaciones Locales para contratación de personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

De pronto se ha colado en nuestras vidas, ha sido durante sobre todos los últimos 15 años pero parece que siempre ha estado con nosotros. Ha revolucionado muchas esferas de nuestras vidas tanto públicas como privadas.

Nos referimos a nuestra forma de comunicarnos, e incluso de entretenernos e informarnos, y como no puede faltar y uno de los pilares que nos sostienen el modo en el que trabajamos, en nuestra forma de organizarnos, y como no de impulsar o crear un negocio, y ya no decimos del auge que tienen cada vez más las compras y transacciones online. Todo ello gracias a la red de redes.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Identificación

Volver