“La Junta Vecinal de Sámano vuelve a ser la gran perjudicada por las actitudes arbitrarias del equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE a la hora de gobernar”, ha denunciado el alcalde pedáneo, José Mari Liendo (PP), en relación a las modificaciones realizadas “de su mano mayor y sin informe jurídico que las sustente”, en los proyectos de asfaltado y acondicionamiento de parques infantiles que afectan a la pedanía.

Podemos Castro Urdiales ha registrado el siguiente escrito que dirige a todos los partidos políticos con representación municipal. En dicho escrito propone que se debata en el pleno una moción para la modificación de la ordenanza fiscal del servicio de abastecimiento de agua potable.

Desde CastoVerde han hecho público el siguiente comunicado dirigido principalmente a los vecinos de Ontón en el que denuncian el "pésimo funcionamiento" de la Junta, cuyas cuentas de 2012 a 2015 están aún sin aprobar.

La concejala de Cultural, Elena García, ha confirmado que el equipo de Gobierno no contempla, a día de hoy, la posibilidad de separar físicamente la parte de los jardines del Castillo Ocharan que son propiedad del Ayuntamiento del resto y abrir una puerta al exterior, un proyecto que se valoró en la pasada legislatura.

Así lo deja registrado el representante legal de la empresa Bilur, SL que hasta el pasado mes de noviembre venía prestando el servicio de limpieza de la mayoría de instalaciones municipales.

En noviembre, el número de personas registradas en la oficina de Castro Urdiales ha subido en 68, lo que supone un 2,80% de incremento. En concreto, el 30 de noviembre había 2.494 personas en situación de desempleo.

En términos interanuales, la bajada ha sido de 366 parados, un 12.80% menos que hace doce meses.

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a investigar a una mujer y un hombre vecinos de la citada localidad como presuntos autores de un delito de tentativa de estafa a una aseguradora por un valor superior a los 20.000 euros.

A la mujer además se la considera presunta autora de simulación de delito, al haber denunciado la sustracción del vehículo no habiendo ocurrido tal hecho.

Según ha informado hoy el instituto armado, las detenciones se han practicado en Oviedo (6), A Coruña (1), Lugo (1) y la localidad vizcaína de Getxo (1), y a los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, coacciones, lesiones, tenencia ilícita de armas y hurto.

Uno de los detenidos es un vecino de Castro Urdiales de 31 años.

Un hombre de mediana edad y extranjero, aunque se desconoce la nacionalidad, ha fallecido tras despeñarse, por causas que aún no se han determinado, en una zona acantilada de Saltacaballo.

Ya están abiertas las inscripciones para la tradicional carrera San Silvestre de Castro Urdiales. El precio será 5€ hasta la categoría cadete inclusive, y de 8€ en las restantes categorías superiores.

El Club Carbonero Castro ha participado este domingo en el Cross Costa Esmeralda en Laredo, con una nutrida participación castreña. El cross que se desarrolla en las inmediaciones de la pista de atletismo de Laredo ha contado con un elevado número de participantes en cada categoría llegando en algunos casos a casi el centenar.

Este Domingo el Club Atlético Castro se desplazó a la localidad vecina de Laredo, donde se celebraba XLII Cross Costa Esmeralda / Campeonato de Cantabria de Cross Corto (Individual y por Clubes).

 

Después del éxito del viaje a Londres del pasado mes de marzo, el GRUPO HARVARD repite la experiencia, y organiza un nuevo viaje a Escocia entre el 12 y 15 de marzo de 2017 (4 días/3 noches).

Está abierto a todas las personas que lo deseen, ya sean alumnos de la academia o de la Escuela de Idiomas, como si no lo son.

Mañana viernes 25 de noviembre se celebrará una Conferencia en Castro-Urdiales, Cantabria, bajo el título “La Religión en Santander y Cantabria a través de la Filatelia”. La charla será impartida por D. Constantino Ruiz Matanzas (Vicepresidente de la Federación Cántabra de Filatelia, FEFICA) quien se basará en el Libro homónimo del que es autor y que aprovechará para presentar en esta maravillosa Ciudad de la Costa Occidental de Cantabria.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales ha sido uno de los centros educativos públicos de Cantabria seleccionados para desarrollar durante el curso 2016-2017 el programa Labor-ESO.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha coordinado el trabajo de limpieza de la zona de La Cubilla recogiéndose varios kilos de todo tipo de enseres y desechos.

Desde el pasado 15 de julio, día la inauguración de la exposición, un total de 31.576 personas han visitado la muestra El Bosque. Mucho más que madera de la Obra Social “la Caixa” en Castro Urdiales.

El Real Club Náutico de Castro Urdiales, en su fiesta anual infantil, ha promovido como viene siendo habitual una limpieza de la bahía en la que este año se han recogido, en un sólo día, +400kg de basura.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Volver