La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, convocada para su celebración a las 10 horas de mañana, jueves, debatirá, a propuesta del alcalde, la manera en que se estructurará el Pleno extraordinario de Debate sobre el Estado de la Ciudad que solicitó el Grupo Popular el pasado mes de diciembre.

PODEMOS ha querido expresar en nota de prensa su opinión al respecto de los problemas con el suministro de agua y los continuos cortes realizados para reparar las tuberias de la ciudad.

Para la formación morada, las tuberías de fibrocemento que recorren Castro Urdiales podrían haber superado su vida útil y con ello propiciar que el consumo del agua que circula por ellas fuera perjudicial para la salud.

CastroVerde no comparte con el partido Ciudadanos la idea de transformar la Plaza del Mercado en un centro cultural multiusos, eliminando la actividad comercial que se desarrolla en este momento.

Tras haber encontrado a finales de octubre una partida económica de 93.000 euros para habilitar el local, el proyecto sufre ahora un nuevo retraso, como mínimo de un mes, ya que la única empresa que se ha presentado al procedimiento negociado abierto por el Ayuntamiento ha aportado una oferta superior al importe de licitación (124.000 euros) por lo que tienen que volverse a licitar las obras.

Petronor iniciaba ayer la mayor parada de su historia, lo que conlleva, entre otras cosas, una multitudinaria llegada de trabajadores, muchos de ellos de Castro Urdiales, para las labores de mantenimiento y mejora que supone esta parada.

El Ayuntamiento publicaba ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, el anuncio de aprobación definitiva de la modificación puntual del Estudio de Detalle del Sector de la UA-2 (Urbanización Montesolmar).

Se trata de un paso más para regulariza la zona, pero no el definitivo. Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, para que las viviendas de este entorno puedan conseguir las licencias que llevan muchos años reclamando y para que se corrijan todas las carencias de servicios que sufre la urbanización, "queda por delante el proyecto de urbanización y que el Ayuntamiento recepcione la zona".

Hoy ha estado en Onda Cero Jóse Manuel Tena, coordinador del cuerpo de bomberos de Castro Urdiales con el que han hablado del incendio declarado ayer en un edificio en construcción abandonado en Avenida de la Libertad.

El fuego se ha originado en torno a las dos de la tarde en los garajes de un edificio en construcción abandonado en la calle Ceuta y Melilla. Esta calle parte de la Avenida de la Libertad, entre Poeta José Hierro y Los Caserios.

Tal y como informan desde el twitter de Emergencias Castro está siendo una mañana complicada en la autopista A8, ya que se han producido dos accidentes, ambos en sentido Bilbao.

Continúan desarrollándose las obras de construcción del campo de fútbol hierba artificial en el IES Ataúlfo Argenta, trabajos que está desarrollando la empresa Senor por un importe de 140.000 euros.

El año 2017 se inició con competición para el CNBO el pasado sábado 14 de enero. Se disputó la tercera jornada de la Liga de la FCNAT, en esta ocasión agrupando las categorías infantil, junior y absoluta en la sesión de tarde. Ello hizo que las gradas de la piscina de Cross presentaran un lleno absoluto para ver este inicio de año competitivo.

Las pistas de La Albericia de Santander acogieron la tarde del pasado Sábado la primera cita en el calendario destinada al equipo Absoluto de pista del Club Atlético Castro. También partiparon las categorías Infantil, cadete y juvenil.

Primera toma de contacto de la temporada para los rojillos donde las marcas obtenidas suponen una base sobre la que mejorar en las competiciones invernales venideras.

El Hotel Las Rocas, en Castro Urdiales, acogerá el viernes, día 20 de enero, la presentación del libro ‘La voluntad del gudari: Génesis y metamorfosis de la violencia de ETA’, escrito por Gaizka Fernández Soldevilla.

Organizado por el Ateneo de Castro Urdiales, que preside Roberto Morales, el acto comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre para los interesados.

Recientemente se ha abierto el plazo de solicitud de matrícula en el CEPA de Castro Urdiales para mejorar la formación obteniendo el Título de ESO, realizando cursos de Formación y Orientación Laboral, de Prevención de Riesgos Laborales, de Emprendimiento, de Ofimática, de Internet o Multimedia, de Español para extranjeros, y muchos otros a distancia.

La Consejería de Educación hace pública la resolución de subvenciones concedidas a asociaciones de Padres y Madres de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma para la realización de proyectos de actividades durante el curso escolar 2016-2017.

El pasado martes día 10 llovió en Castro Urdiales. Algo habitual, más en pleno invierno. La curiosidad radica en que hasta ese momento, habían pasado más de 18 días sin caer ni gota en la localidad.

El Gobierno de Cantabria ha decidido poner en marcha, en este primero trimestre del año, un 'Plan de Acción Contra el Plumero', con el fin de actuar contra esta especie invasora que ha colonizado terrenos urbanos y periurbanos en tres cuartas partes de la región, sobre todo en los municipios costeros.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha coordinado el trabajo de limpieza de la zona de La Cubilla recogiéndose varios kilos de todo tipo de enseres y desechos.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

Tambien podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Volver