Noticias de Castro Urdiales - MUCHOCASTRO.COM

Podemos proyecta un documental sobre la soberanía energética ciudadana

Este Jueves a las 19h en el C.E.I.P San Martin de.Campijo, el grupo de Podemos en Castro Urdiales proyectará el documental ‪#‎OligopolyOFF‬ sobre la soberanía energética ciudadana. Se estrenará simultáneamente en más de 40 ciudades por toda España y por supuesto la entrada es libre.

Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda. Anuncian para enero nuevas subidas de la luz, otro 10% más.

 

IU asegura ser la única fuerza de izquierdas en Castro Urdiales

Desde Izquierda Unida reivindican una sociedad democrática, donde los derechos de los ciudadanos sean públicos. Proclaman el sector público como única garantía de igualdad y de construcción del municipio castreño.

Además recalcan la importancia que tiene un Ayuntamiento participativo: "Queremos que los ciudadanos recuperen el poder de decidir lo que pasa en su municipio. No puede ser que lo que nos afecta no esté gestionado, ni en manos de la decisión de Castro Urdiales", expresa Ricardo García, candidato a la alcaldía castreña.

 

En duda el futuro político de Daniel Rivas

A pocos días para las elecciones municipales, el futuro político del candidato a la Alcaldía en Castro por el PSOE, Daniel Rivas, está comprometido. Y es que se espera que el juez Acayro abra en pocas semanas juicio oral por el caso La Loma en el que Rivas está imputado.

Las dudas en cuanto al futuro político del candidato socialista vienen marcadas por el código ético del PSOE a nivel nacional, firmado por su Secretario General, Pedro Sánchez, en octubre de 2014, y que dice textualmente en su apartado 5.2 lo siguiente: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

 

La Unión pide la vuelta a la Barrera de "Los Jueveros"

Desde La Unión de Castro Urdiales defienden que el mercadillo conocido como "Los Jueveros" debería volver a celebrarse en La Barrera, tal y como lo hacía hace cinco años.

Tal y como dicen en su nota de prensa, la ubicación actual en el Parque de Las Marismas, no gusta ni a los ciudadanos ni a los vendedores, y piden el retorno a su ubicación anterior.

A continuación adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que exponen su reivindicación.

 

5ª entrega de "Las palabras se las lleva el viento": Parques Infantiles

https://castrourdialesverde.files.wordpress.com/2015/04/columpio-cotolino.jpgEn la quinta entrega de "Las palabas se las lleva el viento" es el turno del estado de los parques infantiles de nuestro municipio.

Desde CastroVerde, ya en el verano de 2011, denunciaron la situación de deterioro y abandono en la que se encuentran. Situación que ven y denuncian gran parte de los usuarios.

En junio de 2012, el Alcalde ordenó el arreglo de todos los parques infantiles de Castro, noticia que generó muchas espectativas.

 

Éxito de la campaña de recogida de alimentos de la Cruz Roja

La Cruz Roja arroja buenos datos en la Campaña de recogida de alimentos, que ha tenido lugar en Castro-Urdiales. Todo ello ha sido posible gracias a los donativos entregados por los castreños en los distintos supermercados de la Ciudad en un breve espacio de tiempo, ya que dicha campaña se ha llevado a cabo, desde el 27 de marzo hasta el 13 de abril.

Se han conseguido más de 2.100 kg de productos básicos de los cuales “540 son de leche, 120 de aceite, 530 de legumbres, 170 de pastas, 210 de arroz, 180 de conservas, 130 de leche, potitos y pañales, 60 de galletas y 150 de agua y Colacao”, apunta José Antonio Pardo.

 

Resumen de la Comisión de Urbanismo del 04-05-2015

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la modificación puntual número 19 del Plan General de Ordenación Urbana, que consiste en que todas las parcelas del municipio, tanto las residenciales como las dotacionales (educativas, deportivas, sanitarias o socio-culturales) o industriales, computen su edificabilidad sobre la totalidad de la parcela, sin descontar las cesiones que tiene que hacer al ayuntamiento, ya sean viales o zonas verdes.

El concejal de Urbanismo Aitzol Zuazo aclaraba que “esto no quiere decir que no vayamos a tener esos viales, si no que a la hora de edificar, se tendrá en cuenta el coeficiente de edificabilidad sobre la totalidad de la parcela”.

 

La A.D. Mioño busca chicos para sus equipos de Fútbol Sala

Para aquellos chavales mayores de 12 años que estén interesadas en jugar al FÚTBOL SALA de cara a la próxima temporada, el Club de Fútbol Sala de Mioño abre su periodo de inscripciones.

 

El PP ganaría las elecciones en Cantabria, pero tendría que pactar

Encuesta electoral PP Cantabria en escaños AbrilSegún publica Popular TV Cantabria, el Partido Popular de Cantabria habría realizado recientemente un sondeo electoral que le colocaría como ganador de las elecciones autonómicas en Cantabria, con una horquilla de entre 15 y 17 diputados, pero que no le alcanzaría para lograr la mayoría absoluta (18 escaños).

Según esta encuesta, la segunda fuerza sería el PRC con una horquilla de entre 7 y 9 escaños seguido por el PSC-PSOE con entre 5 y 7 diputados.



 

La A.D. Mioño busca chicas mayores de 12 años para sus equipos de fútbol

http://www.asociaciondemujeresatalaya.com/wp-content/uploads/2013/10/EQUIPO-FEMENINO-VIOLENCIA-DE-GENERO-MIO%C3%91O.jpgTodas las CHICAS mayores de 12 años que estén interesadas en jugar al FÚTBOL de cara a la próxima temporada pueden subir a MIOÑO ESTACIÓN, provistas de ropa, todos los LUNES y MIERCOLES de este mes de Mayo en horario de 19:00 a 20:30 Horas..

Durante las vacaciones escolares se pasarían a realizarlos por la mañana si fuera necesario.

 

MUCHOCASTRO cumple 10 años en la Red

Hoy día 2 de mayo de 2015 estamos de celebración ¡Cumplimos nada más y nada menos que 10 añazos en la Red!

Hoy, hace 10 años, iniciabamos este proyecto con la ilusión de concentrar en un solo portal toda la actualidad del municipio y sin saber muy bien la acogida que tendría nuestra idea.

3650 días después, nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido gracias al apoyo de todos vosotros que nos visitáis cada día para informaros de lo que pasa en Castro Urdiales.


 

El PP presenta a los miembros de su candidatura

El Partido Popular presentó ayer, 30 de abril, a los 31 miembros de su candidatura en Castro para las elecciones del 24 de mayo y a los candidatos a presidir las nueve juntas vecinales del municipio.

Un acto celebrado en el Centro Musical Angel García Basoco y presidido por Ignacio Diego, que también ha servido para presentar los candidatos a las alcaldías de Valle de Villaverde y Guriezo.

El alcalde castreño y candidato a la reelección, Iván González, ha presentado uno por uno a sus compañeros de lista, a la que ha calificado como "jóven, capacitada y dispuesta a ponerse al servicio de los castreños".

 

El PSOE presenta su candidatura "para liderar el cambio frente a un gobierno de cartón-piedra"

El PSOE de Castro Urdiales ha presentado esta tarde su candidatura a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Castro y en la nueve Juntas Vecinales. Una candidatura que pretende ser “el cambio” frente a un Gobierno actual “de cartón-piedra que no ha sabido coger el pulso al municipio y ha actuado por impulsos y sin rumbo fijo”.

En el acto, celebrado en el Pabellón de Actividades Náuticas, han tomado la palabra el candidato a la Alcaldía, Daniel Rivas, la candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y exministra, Matilde Fernández.

 

Isabel Ortiz, la joven cántabra, vinculada a Castro, desaparecida en Nepal

La familia de Isabel Ortiz, la joven cántabra, vinculada a Castro, desaparecida en Nepal tras el terremoto del sábado, sigue rastreando la prensa internacional y las redes sociales en busca de pistas sobre el paradero de la montañera de 32 años y de su pareja, Miguel Ángel Pizarro.

A casi 8.000 kilómetros de Isabel, sus hermanos intentan no dejarse llevar por la desesperación. Se debaten entre la «frustración» y la «impotencia».

Son montañeros expertos y no dudarían en volar a Nepal para buscar a su hermana por su cuenta, ahora que ven que la ayuda no termina de llegar a Langtang, el valle donde Isabel y Míchel hacían trekking en el momento del seísmo.

 

Conferencia sobre la francesada en el Archivo Municipal

Este viernes día 8 de mayo se ofrecerá a las 12,00 horas, en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de Castro Urdiales, una conferencia impartida por el profesor de Historia de la Universidad de Cantabria Miguel Ángel Sánchez.

La conferencia lleva el título de "11 de Mayo de 1813. Una revisión historiográfica" y forma parte de los actos que el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza este año para recordar el CCII aniversario del episodio del 11 de mayo de 1813.

 

Celebración del Geolodía 15 con un recorrido geológico en Castro Urdiales

Con motivo de la celebración del Geolodía 15, el fin de semana del 9 y 10 de Mayo, cientos de geólogas y geólogos organizarán y guiarán excursiones gratuitas repartidas por todo el territorio nacional.

En el caso de Geolodía 15 Cantabria realizarán un recorrido guiado por el litoral de Castro Urdiales, descubriendo la historia minera de la villa y su relación con la evolucion geológica de la zona. De esta manera, las geólogas y los geólogos que actuarán de monitores intentarán acompañar a la gente asistente a través de un paseo de millones de años, revelando cómo, cuándo y por qué se formaron las rocas que observamos en el litoral castreño y que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

 

La Audiencia Provincial rechaza los recursos de los imputados del "caso La Loma"

La Audiencia Provincial ha rechazado los recursos presentados por la mayoría de los imputados en el conocido como 'caso La Loma', un asunto instruido por el juez Acayro y que investiga la concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público, carentes de servicios como agua, luz y limpieza viaria.

Hay un total de 48 encausados entre políticos, técnicos, funcionarios, promotores y constructores. De los políticos encausados sólo tres siguen en activo y dos de ellos son castreños.

 

Festival Reivindicativo de la PAH de Castro Urdiales

La Plataforma Afectados por la Hipoteca de Castro Urdiales (PAH Castro) ha organizado para el próximo sábado 9 de Mayo un Festival reivindicativo en Santullán.

El festival contará con actividades infantiles, conciertos, mercadillo solidario y una comida popular, y desde la PAH Castro invitan a todos los ciudadanos castreños a que se acerquen y disfruten del día con ellos.

 

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de Surf Arenillas 2015

Es fin de semana, 9 y 10 de Mayo 2015 en la Playa de Arenillas (Islares) se celebrará el campeonato de Surf Arenillas 2015, con el siguiente programa.



 

El presidente de la U.D. Sámano se muestra confiado de cara a conseguir el ascenso

A falta de cuarto jornadas para que finalice la liga Regional Preferente, la UD. Sámano sigue en segunda posición con 6 puntos de ventaja frente al cuarto clasificado el Velarde Fútbol Club.

Los de vallegón, a pesar de que en las 3 últimas jornadas han cosechado dos derrotas y un empate se muestran muy motivados y confiados. Así nos lo ha expresado su presidente Josefa Fernández.

 

Espectacular acogida de la Coral Santa María de Castro Urdiales en el Ciclo de Música Coral Mariana de Artziniega

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, participo en el día de ayer 3 de Mayo, en el primero de los conciertos organizados por Coral Bleibet de Artziniega (Álava) con motivo de su “1º Ciclo de Música Coral Mariana” y que tendrán su continuación durante todos los domingos del mes de Mayo, con corales de: Getxo, Sestao, Bilbao, Valladolid y Pamplona.

Esta actividad parte de la antigua tradición de esta zona del Valle de Ayala, de acudir en el mes de mayo a las diferentes Iglesias y Ermitas, a ofrecer a la Virgen versos, canciones y flores. Un Ciclo Coral que nace con la intención de convertirlo en una cita obligada cada año en el marco inigualable del Santuario de Nuestra Señora de la Encina.

 

ATLETISMO/ Resultados del Club Carbonero Castro del 02/05/2015

El Club Carbonero Castro ha tenido una excelente actuación este fin de semana en Santander en la V Jornada de la Liga Escolar y que a su vez acogía también los Campeonatos de Cantabria.

Los atletas del Carbonero participaban en marcha, vallas bajas y lanzamiento de martillo proclamándose Campeones de Cantabria en marcha benjamín Maite Granja y Ander Abad y en lanzamiento de martillo infantil Arantza Izaguirre.

 

Participa en el Barómetro de Intención de Voto Mayo 2015

A tan solo unos días para que de comienzo la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, os invitamos a participar en una nueva edición de nuestro sondeo de intención de voto.

En esta ocasión ya conocemos el listado definitivo de formaciones que participarán en los comicios.



 

Alex Soba valora la experiencia de entrenar en División de Honor Juvenil

Con la temporada prácticamente finalizada, Alex Soba, entrenador del equipo de Futbol Sala Castro de división de honor juvenil, hace un repaso, una valoración de lo que ha significado esta nueva experiencia, participar con un equipo en división de honor.

 

Nueva entrega de "Las palabras se las lleva el viento": Colegio nº 6

Nueva entrada en la sección "Las palabras se las lleva el viento" del blog de CastroVerde. Toca hablar del prometido, y necesario, Colegio Nº 6.

La necesidad de un sexto colegio de primaria en nuestro municipio no es de esta legislatura, pero en CastroVerde recuerdan que es una de las promesas incumplidas del actual equipo de gobierno. De hecho, el Alcalde no se quedó en la promesa de la construcción del Colegio Nº 6, sino que prometió la construcción del séptimo.

 

Cartelera deportiva del fin de semana (02/04/2015)

A continuación os dejamos los eventos deportivos más importantes programados para este fin de semana.





 

2 equipos base de Castro juegan fuera sus partidos como locales por el alto coste del polideportivo Anita

Kepa Gabancho ha denunciado en Castro Punto Radio una situación que se está dando en el polideportivo 'Anita' de Mioño. Según ha contado, la instalación la gestiona una empresa privada, Uztaiak Kudeaketa S.L., con sede en Ortuella, que cobra importantes cantidades de dinero a los equipos por el uso de la cancha.

Así, "nosotros inscribimos, fuera de la Escuela Municipal de Fútbol, un equipo infantil, que juega la Liga Cántabra y otro Cadete que juega la vizcaína. Se trata de equipos que tienen que disputar sus partidos como locales fuera del municipio".

 

Así es Ricardo García, candidato de Izquierda Unida en Castro Urdiales

Ricardo García, cabeza de la candidatura de Izquierda Unida en Castro Urdiales se define como activista social e informático y afirma que la candidatura de IU se presenta "para defender los intereses de la gente que cree en una sociedad más justa e igualitaria".

A sus 40 años de edad, Ricardo lleva más de veinte años militando en Izquierda Unida de Cantabria, organización que ha confiado en él para liderar la candidatura del municipio.Miembro de la Red de Solidaridad Popular desde su creación y socio fundador de la Asociación Cultural Art Music, ingresó en las juventudes comunistas en 1994 y ese mismo año lo hizo en IU Cantabria, donde ha destacado por su labor al frente del Área de Extensión Regional.

 
Más artículos...
Fotos Antiguas de Castro
Identificación
Fotodenuncia

Nos cuentan que los vecinos de la calle La Llosa de Islares llevan dos días sin alumbrado público, con la calle completamente a oscuras. Si ya es complicado caminar en la más completa oscuridad, la dificultad se acrecienta con el estado de la calle, con el asfalto levantado y parcheada tras dejarse la obra de saneamiento a medias.

Leer más...
Barómetro MUCHOCASTRO


Consulta los resultados del Barómetro MUCHOCASTRO

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015




seguros de coche | cumpleaños niños bilbao | autobus bilbao castro | castrobus | opiniones restaurantes | burdeos donde comer | restaurantes bilbao | tartas personalizadas bilbao | ofertas Castro Urdiales | pata negra | alcossebre | balklänningar | günstige abendkleider