El Pleno aprobaba ayer una dedicación parcial (60% de jornada) para el concejal del PRC, Lucio Miguel Díaz 'Lumi', tras 15 meses en los que esta formación política, por decisión propia al comienzo de legislatura, había estado sin edil liberado.

El Ayuntamiento de Castro acogió en la tarde de ayer el Pleno Ordinario del mes de septiembre, que ha comenzado con el punto en el que José Sámano ha prometido su cargo como concejal del Grupo Municipal Socialista, en sustitución de Ainhoa Pérez. El alcalde, Ángel Díaz-Munío, le ha dado la bienvenida, deseándole “lo mejor en su trabajo”.

Ayer prometía su cargo como concejal socialista en el Ayuntamiento de Castro y hoy José Sámano ha visitado los estudios de Castro Punto Radio. Hemos podido conocer más a este nuevo edil de la Corporación, que tiene varias ideas para sus concejalías, que tratará de ir poniendo en marcha poco a poco.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Guadalupe Liendo, ha lamentado hoy que la atención social no sea una prioridad para el equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE, “tal y como quedó demostrado al rechazar la moción para realizar unas obras muy necesarias en las dependencias municipales de Asuntos Sociales”.

Después de que el Pleno del pasado 31 de mayo aprobase por unanimidad la moción conjunta de los grupos de la oposición (PP-PRC-MasCastro-AAV) para el abono del 50% restante de la paga extraordinaria que se suprimió en diciembre de 2012 a los trabajadores municipales, el pago se materializa en la nómina de este mes de setiembre tras haber realizado el departamento de Intervención la correspondiente modificación presupuestaria.

A continuación las propuestas presentadas en el Barómetro MUCHOCASTRO "Especial OCA" que realizamos hace unos días y en el que se recogieron 526 propuestas por parte de los participantes.

Hacia las 21:40 horas de la noche de ayer, los servicios de Emergencias Castro recibían el aviso de un incendio en la cocina de un segundo piso del número 13 bis de la calle Leonardo Rucabado.

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han procedido a la detención de un hombre con iniciales R.E.G., natural de Marruecos, residente en Barakaldo (Vizcaya) y de 28 años de edad, como presunto autor de robos en interior de turismos y auto-caravanas estacionados en las playas de Sonabia, Oriñón e Islares.

El nido de avispas asiáticas ubicado en la playa de Ostende desde hace muchos días, cuya existencia hizo pública Castro Punto Radio el pasado sábado ha sido envenenado esta mañana por parte de los bomberos.

El sábado las gimnastas y el cuerpo técnico de la escuela se desplazaron a Donosti para participar en el Torneo del Club Izar Leku, torneo con el que se daba comienzo a esta nueva temporada.

La Copa Castro 2016, la regata que une la localidad vizcaína de Getxo con la cántabra de Castro Urdiales, afronta una nueva edición este fin de semana. Esta prueba es ya una de las clásicas de la vela en el mar Cantábrico y contará con aproximadamente 50 veleros participantes.

Este domingo la competición piragüista se trasladó hasta el río Agüera para competir en la XXII Travesía del río Agüera. Esta regata está organizada por el Kayak Club Castro Urdiales, en colaboración con la Federación Cántabra y contó con la cobertura de Protección Civil y el patrocinio del Ayuntamiento de Guriezo. Ha sido la cuarta prueba de la I Copa de Cantabria de Promoción.

La Escuela de Doblaje dirigida por el castreño Anselmo Herrero ha abierto su plazo de inscripción para los nuevos cursos en sus niveles de Iniciación, Avanzado y Perfeccionamiento que se impartirán tanto en la sede de Santander como en la de la Junta Vecinal de Cerdigo (Castro Urdiales).

Las personas interesadas en disfrutar de las visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena pueden inscribirse para la cita de este viernes 16 de septiembre de 18 a 20 horas, ya que hay plazas disponibles, y también para las de los siguientes viernes 23 y 30 de este mes y 7 de octubre.

El GRUPO HARVARD ha abierto el plazo de inscripción, tanto para la Escuela de Idiomas de Castro Urdiales como para la Academia Harvard American English School, en Maestro Barbieri, junto a la Plaza Porticada.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha coordinado el trabajo de limpieza de la zona de La Cubilla recogiéndose varios kilos de todo tipo de enseres y desechos.

Desde el pasado 15 de julio, día la inauguración de la exposición, un total de 31.576 personas han visitado la muestra El Bosque. Mucho más que madera de la Obra Social “la Caixa” en Castro Urdiales.

El Real Club Náutico de Castro Urdiales, en su fiesta anual infantil, ha promovido como viene siendo habitual una limpieza de la bahía en la que este año se han recogido, en un sólo día, +400kg de basura.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

De pronto se ha colado en nuestras vidas, ha sido durante sobre todos los últimos 15 años pero parece que siempre ha estado con nosotros. Ha revolucionado muchas esferas de nuestras vidas tanto públicas como privadas.

Nos referimos a nuestra forma de comunicarnos, e incluso de entretenernos e informarnos, y como no puede faltar y uno de los pilares que nos sostienen el modo en el que trabajamos, en nuestra forma de organizarnos, y como no de impulsar o crear un negocio, y ya no decimos del auge que tienen cada vez más las compras y transacciones online. Todo ello gracias a la red de redes.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Identificación

Volver