Los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento han debatido en Castro Punto Radio sobre los cambios que se han decidido adoptar de cara a las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco en cuanto a la ubicación de las barracas y las casetas de hosteleros y la ampliación de horarios en las choznas. Medidas, muchas de ellas, con las que no están de acuerdo desde la oposición.

El Ayuntamiento de Castro acogió ayer tarde el Pleno ordinario del mes de abril, una sesión que comenzó con quince minutos de retraso debido a la ausencia del interventor municipal, David Puebla, que pensaba que la cita arrancaba a las 16:30 en lugar de las 16:00 horas, como lo viene haciendo desde comienzos de legislatura.

El equipo de gobierno municipal llevará al Pleno de este mes la declaración de extinción del Plan de ajuste que el Ayuntamiento aprobó en la pasada legislatura para poder acogerse al préstamo de casi 4,8 millones de euros con el que se pagó a proveedores.

Sin el Plan de ajuste, el Ayuntamiento tendrá ahora más margen de actuación ya que el Plan marcaba una serie de medidas tanto en ingresos como en gastos que limitaban la acción municipal.

El concejal de Obras, José Arozamena, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre las tareas concretas que se van a llevar a cabo en la explanada frente al polideportivo Pachi Torre para que la zona pueda acoger las barracas durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco.

El concejal cree que los trabajos, que se están ejecutando con medios propios del Ayuntamiento, "van a quedar bien".

El portavoz del numeroso grupo de establecimientos castreños de diferentes sectores que se va a conformar en asociación, Sergio Lorenzo, ha querido trasladar su desacuerdo con la feria que este fin de semana se va a celebrar en La Barrera y que se ha denominado 'Mercado de la Fantasía. Poblado de la Igualdad'.

Este domingo, 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico tiene previsto poner en funcionamiento los dos radares existentes en el tramo de la autovía A-8 en la zona de Saltacaballo, ubicados en el punto kilométrico 144,480 sentido Santander (ya existente) y el nuevo de cabina en el punto kilométrico 143,662 sentido Vizcaya, con la nueva limitación a 80 km/h.

Hacia las 12:38 horas los efectivos encargados de cubrir la prueba (Protección Civil y Cruz Roja) solicitaban el apoyo del vehículo todoterreno de la Dya debido a que un participante se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso.

Los hechos han ocurrido la madrugada del viernes 29 de abril en una céntrica calle de la localidad castreña. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un accidente por salida de la calzada de un vehículo y colisión contra la verja de una finca.

A las 23:00 horas de este sábado se producía un accidente de tráfico por la colisión con vuelco de dos vehículos en el túnel de Islares de la autopista A-8 dirección Santander.

El pasado sábado 23 el Club Atlético Castro disputó la última jornada de la Liga Cántabra. No pudo hacerse finálmente con el ansiado bronce, aunque fué una tarde donde nuestros atletas lo dieron todo y se respiró un ambiente inmejorable durante toda la jornada.
La meteorología nos respetó con respecto a las lluvias de la jornada anterior.

Hace unos minutos se ha confirmado que Castro Urdiales será sede del Sector de la Fase de Ascenso a la División de Plata del balonmano femenino, tras haberse clasificado Los Chelines en la Fase Interterritorial.

El pasado sábado el Club Natación Bahia Ostende se desplazó hasta Vitoria para disputar el XXVII Trofeo CN Menditxo en las instalaciones de Medizorroza de la capital alavesa. El CNBO desplazo al Trofeo un total de 16 nadadores.

Durante el mes de mayo se celebrarán dos charlas informativas para todos aquellos que deseen aprender o mejorar su inglés fuera del aula y de manera activa.

Hoy lunes se inicia el plazo para solicitar plaza escolar en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el próximo curso escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dicho en rueda de prensa que calcula que los centros registrarán cerca de 8.000 peticiones de plaza, la mayoría de ellas (unas 5.000) para la escolarización en 2 y 3 años, seguido de 1º de ESO y Bachillerato (1.400 aproximadamente).

Se trata fundamentalmente de aquellos alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo o que solicitan cambio de centro.

La asociación cultural Roberto el Pirata organiza este próximo viernes un taller denominado "de autodefensa obrera" que contará con la presencia de Enrique Hoz. Será a las 19'30 de la tarde en la "Casa del Mar". 

A continuación publicamos nota de prensa de Podemos Castro en la que denuncian vertidos al río Cabrera, en el barrio de San Román de Mioño.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se encuentra diseñando el protocolo de lucha y control de la avispa asiática (Vespa Velutina), que se pondrá en marcha con el inicio del ciclo biológico de esta especie, tras la llegada de la primavera. El consejero Jesús Oria se ha reunido con personal de su departamento y apicultores de la Cornisa Cantábrica para acordar los pasos a seguir.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales participó ayer, sábado 19 de marzo, en La Hora del Planeta, una campaña de la organización WWF que invita a apagar las luces de las ciudades como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas se quedaron a oscuras las fachadas del edificio consistorial, de la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Castillo-Faro, instalaciones más emblemáticas y visibles del municipio.

El alcalde ha hablado de su viaje a Madrid, la semana pasada, para, junto al concejal Alejandro Fernández y el responsable de Informática, defender en la sede de Red.es el proyecto Castro Urdiales Smart Governance, valorado en 1.400.000 euros y que podría obtener financiación nacional del 70%.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales en el que comunica que se ha puesto en funcionamiento, en los patrones de cobertura de los repetidores de Castro Urdiales (Monte Cerredo), Otañes (Pico La Helguera) e Islares (Arenillas), el multiplex 43 que actualmente dispone de los canales digitales de Boing, Energy, Mega y 13TV.

Existen diversas maneras de ganar dinero por internet. Generalmente, estas ganancias son mínimas por un esfuerzo máximo. Sin embargo, las opciones binarias son la excepción a esto, de cierta manera. No podemos hablar de que esto no requiere dedicación ni esfuerzo, pero se ve tremendamente recompensado. Pese a ser un negocio tan simple, es bastante rentable. Y requiere de nuestra parte para contrarrestar el riesgo que supone invertir en él.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Identificación

Volver