Noticias de Castro Urdiales

CastroVerde publica una comparativa sobre gastos políticos de la actual y la anterior legislatura

gastos politicos

CastroVerde publica un artículo sobre los gastos en salarios a políticos en Castro Urdiales comparando la anterior legislatura con la actual.

A través de dos cuadros comparativos, uno para los gastos de los concejales y otro para el personal de confianza, muestran que se ha conseguido un ahorro del 50% en gastos políticos.

 

Vecinos de Ardigales también presentan un escrito en el Ayuntamiento

Tras el escrito presentado en el Ayuntamiento por los comerciantes y hosteleros de Ardigales solicitando el corte del tráfico en dicha calle, algunos vecinos nos han hecho llegar el siguiente escrito en el que exponen sus quejas y propuestas.

A continuación reproducimos dicho escrito, que también ha sido presentado en el Ayuntamiento, en el que sobre todo piden al gobierno municipal que extreme la vigilancia en el cumplimiento de las normas tanto por parte de los ciudadanos como por parte de los comerciantes y hosteleros.

 

Los padres de los alumnos del Tercer Instituto satisfechos con la última decisión de la Consejería

Los padres de los alumnos de Primero de la ESO asistentes a la reunión de ayer con el consejero de Educación, se sienten satisfechos con la decisión del departamento, en un encuentro que consideran “muy positivo”. 

Así lo ha comentado a Castro Punto Radio, Rafael Larrabeiti, uno de los representantes de estos padres, que lo tiene claro: “el Santa Catalina, que parece que va a ser la ubicación elegida, reúne unos mininos de condiciones, y nuestros hijos van a empezar el tramo de la ESO con unas aulas como Dios manda”.

 

Descartado el Centro de Día como opción para acoger a los alumnos del Tercer Instituto

Poco ha durado la opción del Centro de Día de la Tercera Edad como ubicación provisional de los alumnos del Tercer Instituto en el primer trimestre del curso 2015-16.

En un encuentro mantenido ayer por la tarde en el Colegio Riomar, en el que ha estado presente el consejero de Educación del gobierno regional Ramón Ruiz, el alcalde Ángel Díaz-Munío, parte del equipo de gobierno, la dirección del Tercer Instituto, representantes de las AMPA, además de padres y madres de alumnos al margen de las propias AMPA, se ha descartado definitivamente el Centro de Día como emplazamiento para los alumnos entre los meses de septiembre y diciembre.

 

Castro Urdiales acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Traineras

La dársena de Brazomar de Castro-Urdiales acogerá este fin de semana la LXVIII edición del Campeonato de España de Traineras, cuyas pruebas tendrán lugar el sábado 1 de agosto a las 18 horas y el domingo 2 a las 12 horas.

Cinco clubes del País Vasco –Bermeo, Hondarribia, Orio y Kaiku- y uno de Cantabria –Astillero- competirán por la bandera en una prueba organizada por la Federación Española de Remo con la colaboración de la federación cántabra, la SDR La Castreña y el Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

 

Accidente del autobús Castro - Bilbao en la A8, a la altura de Ontón

A las 12:58 horas se producía un accidente de tráfico en la A-8, pk 140 dirección Castro, a la altura de Ontón, en el que han resultado implicados dos turismos y el autobús de línea Bilbao-Castro. 

Noticia actualizada a las 14:14




 

Responsables de la Consejería de Educación se reunirán hoy con las familias de los alumnos del Tercer Instituto

Responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria se reúnen esta tarde, a las 17:30h, con la dirección del IES nº3, la dirección del Centro de Día de Castro Urdiales, las AMPAS y representantes del Ayuntamiento de Castro.

Media hora más tarde, se producirá el encuentro con las familias de los alumnos que deberán incorporarse al nuevo centro.

 

El Pleno aprueba la moción del PRC para salvar el Miramar

El pleno del Ayuntamiento de Castro ha aprobado esta tarde la moción presentada por el grupo municipal regionalista tendente a modificar los usos del Hotel Miramar dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y así salvar al edificio de la sentencia de derribo que pesa sobre él.

El texto de la moción aprobada se ha rectificado sobre el que presentó el PRC en los plazos, por lo que el Ayuntamiento se obliga a comenzar los trámites de modificación del Plan General en el plazo máximo de 6 meses, en vez de tres, que proponían los regionalistas, avanzando entre tanto en los estudios y consultas con las administraciones competentes (Costas y Gobierno de Cantabria) para fijar el uso que impida su derribo.

 

Gran actuación de la Coral de Santa María en Novales

El pasado sábado 25 de Julio y fieles al compromiso adquirido para participar en el XII CICLO CORAL, organizado por la Asociación Musical Voces de Alfoz en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, los integrantes de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, para ofrecer un excelente recital en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tour en Cigüenza.

Contando con la presencia del Alcalde D. Enrique Bretones Palencia, la Concejala de Cultura Milagros Carmona, así como del Párroco rector Padre José Ramón, dio comienzo la interpretación de las escogidas piezas de su extenso repertorio.o templo de excelente construcción de sillería es el máximo exponente del Barroco y especialmente del arte colonial, importado de la América Española, trasladado a estas tierras por reconocidos indianos.

 

Los comerciantes y hosteleros de Ardigales solicitan al Ayuntamiento que cierre definitivo al tráfico dicha calle

El 24 de julio se presentó en el Ayuntamiento de Castro un escrito por parte de comerciantes y hosteleros de la calle Ardigales, para solicitar su regularización peatonal.

En el escrito denuncian que los vehículos circulan por dicha calle fuera del horario permitido para carga y descarga, que se comprende de 8:00 a 14:00 horas, y solicitan el cierre definitivo al tráfico de la misma.

A continuación reproducimos el documento íntegro en el que exponen la situación.

 

Padres afectados por las obras del Tercer Instituto se unen en contra de la nueva ubicación en el Centro de Día

Un grupo de padres y madres afectados por las obras del Tercer Instituto se ha unido y expresado su desacuerdo respecto a la ubicación que se ha presentado para sus hijos a partir de septiembre en el Centro de Día.

Este grupo, que está al margen de la AMPAs que han participado en las reuniones mantenidas con las instituciones para encontrar la solución al problema de la ubicación de estos alumnos, considera que un Centro de Día no es el lugar adecuado para ubicar a niños en edad escolar, no sólo por los niños, si no también por las personas residentes y usuarias del Centro de Día.

A continuación, reproducimos la nota de prensa recibida en nuestra redacción, en la que exponen sus reclamaciones.

 

Campaña "Neumáticos Insolidarios" de ADICAS

Como en años anteriores, Adicas pretende llevar a cabo la campaña de sensibilización “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”.

Esta campaña promueve el buen uso plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y el respeto a los pasos de peatones y/o rebajes, siendo estos actos justificados por la necesidad de aparcar cerca de donde la persona realiza sus actividades diarias (trabajar, hacer la compra, recoger a escolares...).

 

Éxito de participación en el Torneo 5x5 de futbito

Gran éxito de participación y deportivo del Torneo 5x5 de futbito, disputado este fin de semana entre el Parque Amestoy y el Colegio Miguel Hernández.

Más de 130 niños distribuidos en 8 equipos de cada categoría (nacidos en 2005-2006 y en 2007-2008).

 

El lunes comienza el servicio de comedor escolar de verano

El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá este próximo lunes 27 de julio el servicio de comedor escolar de verano para niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal.

En total 20 pequeños de entre 3 y 12 años accederán al servicio, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación y que se ofrecerá en las instalaciones del Colegio Campijo hasta el 9 de septiembre, cuando está previsto que comience el curso escolar.

 

Marmita 2015/ El Ayuntamiento modifica las bases del concurso de Marmitas para evitar un macrobotellón

La tradición de celebrar el concurso de Marmitas en el Rompeolas se ve truncada tras el anuncio esta mañana en el Ayuntamiento de Ainhoa Pérez San Miguel (en una de las imágenes), concejala de Festejos, en el que comunicaba las condiciones de inscripción, el desarrollo del concurso, las normas de civismo y limpieza, y los premios.

El plazo de inscripción comienza el lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el 10 de agosto, y se podrá realizar en el Polideportivo Peru Zaballa, en horario de 8 y 10 de la mañana a 9 de la noche, excepto el día 10, que finalizará a las 2 de la tarde.

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales comienza a publicar los vídeos de los plenos municipales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha comenzado a ofrecer el contenido en vídeo de los debates públicos que se desarrollan en los plenos municipales, acercando a los ciudadanos la labor que desarrolla la institución y poniendo a su disposición los posicionamientos de sus representantes políticos.

Esta iniciativa es una de las muchas que el equipo de gobierno pretende implantar para mejorar la transparencia y favorecer la participación ciudadana. 

 

Publicados los sueldos de los concejales de Castro Urdiales

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy un Decreto de Alcaldía con la asignación de dedicaciones parciales y exclusivas del equipo de gobierno y de los portavoces de la oposición municipal.

La primer teniente de alcalde, Ainhoa Pérez San Miguel, desempeñará el cargo en régimen de dedicación parcial al 60% de la jornada laboral, percibiendo una retribución bruta anual de 21.397,18 euros distribuidos en catorce pagas.

 

Campaña "Reciclar es ahorrar" mañana en la playa de Ostende

La campaña ‘Reciclar es ahorrar’, promovida por MARE (Gobierno de Cantabria), Ecovidrio y Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se celebrará mañana, jueves 30 de julio, de 11 a 17 horas, en la playa de Ostende.

En su entorno se instalará una carpa con juegos y talleres de educación ambiental, dirigida principalmente a niños y familias, en el marco del programa de información y sensibilización para la mejora de la recogida selectiva de los residuos domésticos en Cantabria.

 

Marmita 2015/ El ayuntamiento baraja suprimir las parcelas del rompeolas para evitar que se convierta en un "botellón consentido"

La Concejalía de Festejos está manteniendo reuniones con las peñas y personas implicadas para ultimar los detalles del concurso de Marmitas del 15 de agosto. 

Se están barajando opciones todavía no cerradas, como limitar el número de inscripciones a 200 y eliminar el rompeolas como zona en la que ubiquen las parcelas. 


 

Oleada de multas en el nuevo tramo peatonal de Juan de la Cosa

El pasado 17 de julio, el último tramo de la calle Juan de la Cosa, el comprendido entre la Iglesia del Sagrado Corazón y la calle Ardigales, se hizo peatonal, con horario de carga y descarga de 9:30 a 14:30 horas, eliminándose las marcas que indicaban el estacionamiento de pago (OCA).

Pese a ello, numerosos vehículos han hecho caso omiso a la nueva situación en las últimas fechas, por lo que la Policía Municipal, anoche mismo sancionaba a todos los coches allí aparcados (una de las fotos).

 

Vecinos sin agua de La Loma reprochan al Alcalde que no les reciba

"Tenia esperanzas de que con el cambio político, nuestra situación se hubiese arreglado, pero estamos peor que antes, ya que no nos ha querido ni recibir". Así de contundente se mostraba en el pleno del Ayuntamiento una de las vecinas de la Urbanización El Cantábrico, en La Loma, reprochando al alcalde y al concejal de Urbanismo Eduardo Amor, que no les haya recibido para plantear su problema, "solo nos recibió el concejal Gari, que no tenía conocimiento del tema", decía.

Esta persona se quejaba de que están pagando el canon de saneamiento cuando no están ni conectados: "usted tiene la solución y no la quiere ni aplicar; no cobre el canon, o bien mande al camión a que vacíe el pozo séptico; una de dos", le decía.

 

El Partido Popular muestra su disconformidad con la nueva ubicación de los alumnos del Tercer Instituto

El Partido Popular de Castro Urdiales muestra su preocupación ante la falta de interés del Gobierno municipal en relación a los alumnos del tercer IES.

En el pleno celebrado ayer por la tarde, la concejal Ana Urrestarazu ha formulado una pregunta sobre este asunto, no obteniendo respuesta por parte del alcalde y la concejal de Educación.

A continuación, adjuntamos la nota de prensa en la que manifiestan su desacuerdo con la solución aportada de ubicar a los alumnos en el Centro de Día.

 

Éxito de la subida popular a Cerredo organizada por el Grupo de Montaña de Castro Urdiales

Un año más, el Grupo de Montaña Castro celebró la SUBIDA POPULAR A CERREDO. 

En esta ocasión, entre vecinos y visitantes, ciento treinta y tantas personas participaron en el evento, entre ellas un buen montón de niños.

Como en anteriores celebraciones, hubo dos rutas de distinta dificultad y duración. La larga recorría parajes idilicos, como Sundelagua, tan poco conocidos. Ambas rutas ofrecían la posibilidad de subir a cima a quien quisiera. 

 

Balance de las actuaciones medioambientales realizadas en Sonabia

El proyecto de voluntariado ambiental en el entorno de Sonabia (playa y dunas de Valdearenas) se ha saldado con la eliminación de más de 15 kilos de plantas invasoras y la plantación de más de 50.000 ejemplares de especies dunares.

El proyecto, desarrollado por Centinelas Cantabria y SEO/BirdLife (grupo Local Castro Urdiales), ha contado con la colaboración de más de 200 voluntarios, y ha incluido la eliminación de residuos.

 

La Concejala de Festejos plantea establecer unas bases reguladoras del concurso de tortillas de Santa Ana para el próximo año

El tradicional concurso de tortillas de la festividad de Santa Ana es cada año más popular y así lo han demostrado las 60 tortillas presentadas en esta última edición.

Dada la gran afluencia de participación, la concejala de festejos, Ainhoa Pérez, se plantea establecer unas bases reguladoras para el mismo, similares a las del concurso de marmitas.

Ainhoa ha explicado que estas bases pueden ayudar a mantener una conducta adecuada y evitar situaciones como el botellón. Respecto al tema del botellón ha señalado que quedaría regulado en esas bases: “habría unas normas a cumplir y el que no lo haga tendrá su multa o sería expulsado del concurso”.

 

Nueva reunión para solucionar los problemas con el ascensor de Santa Catalina

Se trata de la tercera reunión de seguimiento del problema. Las averías del elevador se repiten con frecuencia, generando molestias a los vecinos de la zona, que en gran medida lo usan a diario.

A este último encuentro han asistido el diseñador y el constructor del ascensor, representantes de la empresa de mantenimiento, técnicos del Ayuntamiento, el concejal de Obras José Manuel Garitacelaya, y Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro.Éste último ha explicado a Castro Punto Radio la finalidad de la reunión: "hemos revisado cuáles son las incidencias y los posibles motivos."

 

Muñoz Arriola denuncia el estado del yacimiento arqueológico Flaviobriga

Desde el Partido Popular, a través de su concejal Javier Muñoz Arriola, quieren llamar la atención sobre el estado en el que se encuentra el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Flaviobriga.

A través de una nota de prensa y varias fotografías, denuncian el abandono del centro y solicitan al Ayuntamiento que se ocupe de forma inmediata de acondicionarlo, ya que es ahora en verano cuando más visitas puede recibir.

 

‘Los martes del Basoco’ se adentran este martes 28 de julio en el gipsy jazz

El ciclo musical “Los martes del Basoco”, promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, continuará este martes, 28 de julio, con una nueva cita con las músicas del mundo.

Al tener que cancelarse el grupo previsto, Despeluke, por causas ajenas a la organización, actuará en su lugar la formación Síndrome de Stendahl. Será a las 20 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, con entrada libre y gratuita, y se hará en sus exteriores siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

 
Más artículos...
Banderas Playas de Castro Urdiales
Estado, Banderas y temperatura del mar de las Playas de Castro Urdiales

Identificación
Fotodenuncia

Las fuertes mareas del invierno dejaron sin arena los alrededores de los accesos de la playa de Ostende, dejando a la vista los cimientos de las duchas y complicando mucho el acceso a la playa en alguno de los puntos.

El ejemplo más evidente lo encontramos en la zona del "Arpón", cuyos accesos presentan un estado que dista de ser el ideal tanto a nivel estético como a nivel funcional.


Leer más...
Barómetro MUCHOCASTRO


Consulta los resultados del Barómetro MUCHOCASTRO

2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015




seguros de coche | cumpleaños niños bilbao | autobus bilbao castro | castrobus | opiniones restaurantes | burdeos donde comer | restaurantes bilbao | tartas personalizadas bilbao | ofertas Castro Urdiales | pata negra | alcossebre