Los militantes del Partido Popular de Cantabria, a través de los diferentes compromisarios seleccionados previamente, han elegido este fin de semana a María José Sáenz de Buruaga como nueva presidenta de la formación política en Cantabria, por cuatro votos de diferencia con respecto a la otra candidatura, encabezada por Ignacio Diego.

En todo este proceso, una de las cabezas más visibles en el apoyo a Sáenz de Buruaga ha sido la concejala del PP en el Ayuntamiento de Castro y portavoz de la formación política, Ana Urrestarazu que, de hecho, tras el congreso regional, pasará a ostentar el cargo de coordinadora de Comunicación del PP de Cantabria.

Tomás Ortega registraba la dimisión el pasado viernes a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, sin desvelar los motivos de su decisión, ni siquiera si son personales o políticos.

Ha remitido las explicaciones a una rueda de prensa que convocará, probablemente el martes, junto al próximo secretario general socialista, Pablo Antuñano.

Los militantes socialistas castreños están llamados a las urnas el próximo 30 de marzo para elegir nuevo secretario general y Ejecutiva Local.
Hasta la víspera de la votación, está abierta la presentación de candidaturas, aunque, según se ha informado en Castro Punto Radio, el PSOE ha elaborado una única lista, formada por 14 personas y en la que se integran miembros de los dos sectores principales del partido: el Grupo Municipal Socialista y la corriente formada por antiguos militantes de IDCAN.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presentado esta mañana la orden de ayudas a las Corporaciones Locales que este año contará con 31 millones de euros de presupuesto, con los que se podrá contratar, según estimaciones del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), a 3.240 personas.

Tras la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, celebrada esta semana, la concejala de Comunicación, Elena García, aseguraba en Castro Punto Radio que Patrimonio del Estado financiará, con unos 60.000 euros, la ejecución de un estudio profundo sobre la situación en la que se encuentra la estructura del cargadero de mineral de Dícido.

Decía también que la gestión para conseguir este dinero había sido realizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Hoy viernes día 24 de marzo arranca la nueva edición de "La Ruta del Pincho" de Castro Urdiales, que este año se celebrará ehasta el 2 de abril.

21 bares participarán e intentarán llevarse el premio al mejor pincho de la ruta.

Sobre las diez de la mañana los servicios de Emergencias Castro han trabajando en neutralizar una fuga de gas por la rotura de una tubería en una de las calles que unen Leonardo Rucabado con Menéndez Pelayo. Al parecer, un vehículo, que se ha dado a la fuga, ha causado este incidente.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha hecho balance de los desperfectos sufridos por el municipio durante el pasado fin de semana.

Os dejamos a continuación los hechos más relevantes. 

Según informaba ayer Emergencias Castro a través de su cuenta de twitter, a las 13:22 horas se procedía a la apertura de un domicilio en la calle Arturo Dúo, tras oír los vecinos un fuerte ruido en el interior.
Los Bomberos comprobaron que se trataba de la caída de parte del tejado, sin que se produjeran heridos. La vivienda se encontraba desocupada en ese momento.

El Club Carbonero Castro ha participado este sábado en la Tercera Jornada de la Liga Escolar de Menores en pista en donde gracias a la gran actuación de todos sus atletas continúa en segunda posición por detrás del Olimpia de Santander y seguido por el Torrelavega.

Esta jornada acogía también el Campeonato de Cantabria de Relevos 4x80 Infantil en donde tanto el equipo masculino como el femenino se han proclamado Subcampeones de Cantabria.

El pasado 12/03 se celebró en la Mongie el campeonato Departamental de Altos Pirineos.

La castreña Martina Pineda se impuso en la prueba con el mejor tiempo de las chicas en su categoría U12 y la superior U14 tras las dos mangas, logrando el título de Campeona Departamental.

Sevilla volvió a ser el escenario donde Ana González volvió a recoger el oro en un Campeonato de España.

Logró la victoria en su grupo de edad con total autoridad con un tiempo de 25'32", como lo atestigua la diferencia de 2'18" con la segunda clasificada Carmen Morgado del Náutico de Sevilla y 5'26" con la tercera, María Bey de San Fernando Kayak, a la que dejó fuera de control y que fue bronce por la descalificación de Susana Meza, que había cruzado la línea de meta en tercer lugar.

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío y una de las responsables de la Asociación Cultural Pasión Viviente, Guadalupe Beascoechea, han firmado esta mañana el convenio de colaboración anual entre ambas partes, por el que el colectivo recibe del Ayuntamiento 20.000 euros para la celebración de la próxima edición de la Pasión.

La Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales ofrece el viernes día 24 de Marzo a las 19:00 horas en el salon de actos del I.E.S Ataulfo Argenta un Recital Lírico por el 50 aniversario del I.E.S Ataulfo Argenta con las voces del Tenor Alberto Nuñez ,Soprano Marta Ubieta, Soprano Monika Pelles, Bajo Jose Antonio Vazquez y Barítono Jesús Maria Zaballa y al Piano Mikel Gaztañaga. 

Las calles de Castro Urdiales se llenaron ayer, martes, de versos escritos y lanzados al aire gracias a las iniciativas paralelas del Ayuntamiento y el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), y de los colegios públicos.

Bajo el lema “Atrapa ese verso”, alumnos y profesores del CEPA recorrieron distintos puntos del centro urbano compartiendo con los transeúntes poemas de autores universales y locales, e incluso algunas creaciones propias.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 25 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático. De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, el Castillo-Faro y los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo (Royal).

El pasado martes día 10 llovió en Castro Urdiales. Algo habitual, más en pleno invierno. La curiosidad radica en que hasta ese momento, habían pasado más de 18 días sin caer ni gota en la localidad.

El Gobierno de Cantabria ha decidido poner en marcha, en este primero trimestre del año, un 'Plan de Acción Contra el Plumero', con el fin de actuar contra esta especie invasora que ha colonizado terrenos urbanos y periurbanos en tres cuartas partes de la región, sobre todo en los municipios costeros.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Volver