El Grupo Municipal Popular ha registrado tres preguntas dirigidas al alcalde para que tengan respuesta oral en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, todas ellas relacionadas con la limpieza en el municipio:

La Hermandad de Juntas Vecinales, reunida ayer por la tarde en Santullán, ha decidido solicitar una reunión en la que únicamente estén los cuatro concejales del Grupo Municipal Socialista, como integrantes del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha mostrado en nota de prensa su satisfacción ante la rectificación de la programación del Cine de Verano, organizado desde la Concejalía de Cultura, tras la advertencia por escrito realizada por su portavoz, Ana Urrestarazu, el pasado martes, evitado así posibles sanciones al Consistorio "que podrían haber alcanzado los 300.000 euros".

El Gobierno de Cantabria destinará el dinero que recaude de la privatización del parking subterráneo de Amestoy para llenar las arcas de la Administración regional, equilibrar el objetivo de déficit impuesto por el Ministerio de Hacienda y, en definitiva, paliar las estrecheces económicas de Cantabria.
En declaraciones a Castro Punto Radio, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha especificado que "el déficit de la Comunidad Autónoma mejoraría e impediría que nos viéramos obligados a tener que realizar otro tipo de ajustes en áreas como Sanidad o Educación".

Por tanto, los ingresos que se obtengan tras dejar el parking en manos de la iniciativa privada no revertirán directamente en el municipio de Castro Urdiales, sino que irán a mejorar la situación económica del conjunto de la región y a recuperar parte de la inversión realizada en su momento.

La licitación parte de un mínimo de 8 millones de euros más IVA, a pagar de una vez, para una gestión en 30 años, aunque "esperamos poder recuperar unos 9 ó 10 millones". Cantidad a la que habría que añadir un variable si la adjudicataria ingresa más de un millón de euros.

Lo que ha dejado claro Gochicoa, no obstante, es que "sí queremos dar un impulso a Castro" y como ejemplo ha hablado de los parques infantiles reparados, las obras que se van a realizar en la senda de El Piquillo o los trabajos que se ejecutarán con cargo a las subvenciones del Plan Diego y que estarán financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria". Ha mencionado también los estudios realizados en el rompeolas y que "demuestran que su estabilidad no ha variado apenas si lo comparamos con los estudios realizados hace 6 años".

El Gobierno de Cantabria quiere con esta privatización del aparcamiento subterráneo "dotar de mayor flexibilidad y agilidad a la explotación, sin que suponga ningún tipo de incremento de tarifas para los usuarios, sino la posibilidad reducirlas con mecanismo que son más ágiles para realizar por parte de una empresa privada".

Gochicoa ha informado de que "hay determinadas infraestructuras, como son los parkings, que casi nunca se gestionan por la administración pública". En el caso de Castro, "hubo que hacerlo en un principio porque tuvo unos momentos complicados en los que la falta de rentabilidad era bastante notoria". Ahora, el parking "tiene un dinamismo y una afluencia de gente que permite que haya una empresa privada que pueda gestionarlo y sacar unos rendimientos".

El de nuestro municipio es un aparcamiento subterráneo de unas dimensiones que "lo convierten quizá, en el más grande de Cantabria con más de 700 plazas. Llenarlo no se hace en cinco años". El director General de Obras Públicas ha explicado que "un rendimiento que se considera óptimo es un 15% de plazas ocupadas en todo momento. Estamos lejos aún, pero andamos en el entorno del 8 o 9%, lo que ya genera unos criterios de rendimiento suficientes para que la iniciativa privada lo pueda tener en consideración". A esto ha añadido que "el año pasado, el beneficio neto fue de unos 500.000 euros", teniendo en cuenta que hubo "unos ingresos de unos 850.000 euros y unos gastos de 350.000".

La noticia sobre la privatización del parking se publicaba hoy en el Boletín Oficial de Cantabria. El Gobierno ha dejado claro que "el alcalde de Castro ya lo sabía" y Gochicoa ha dicho que el consejero no informó ayer en su visita a Castro porque "el objetivo de la misma era hablar de obras en Castro y si hubiéramos dado esta noticia, hubiera eclipsado el resto".

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con el director general de Obras Públicas:

 

Mañana, martes 26 de Julio, comienzan las tradicionales fiestas de Santa Ana, que finalizarán el día 27 tras la entrega de premios del popular Concurso de Tortilla de Patata y posterior verbena. A continuación adjuntamos el programa completo.

La Consejería de Obras Públicas anuncia el concurso de ocupación de dominio público portuario para la explotación y gestión del aparcamiento de Castro Urdiales (Parking Amestoy), según se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, efectivos de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Castro Urdiales, procedieron a la detención de un hombre con iniciales M.G.P. de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle seis envoltorios de supuesta cocaína cuando se encontraba en el interior de un vehículo, junto a otra persona, en las proximidades del Paseo de Ostende.

Los "vándalos" han vuelto a actuar este fin de semana destrozando los retrovisores de dos vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente, con el consiguiente daño al patrimonio municipal, "que es de todos y pagamos entre todos con nuestros impuestos", según recuerdan desde el Área de Comunicación.

Los vándalos han vuelto a actuar este fin de semana destrozando los retrovisores de dos vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente, con el consiguiente daño al patrimonio municipal, “que es de todos y pagamos entre todos con nuestros impuestos”.

También se ha registrado la rotura de la luna de un establecimiento privado, aunque en esta ocasión no ha habido daños al mobiliario urbano.

Mercedes López y el castreño David Herrerías se han impuesto en el Torneo Regional Absoluto de Tenis que se ha venido celebrando en el Club de Tenis de Castro Urdiales desde el día 9 de julio.

Rubén Pérez, Bombero de Castro, participo el pasado 16 de julio en la Travesía a nado de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La prueba fue ganada por el californiano Jude Williams, Rubén Pérez, como único representante español, (y primero que participa) finalizó en una meritorio puesto 14º y 2º de su Categoría.

El Ayuntamiento de Castro, y en su nombre la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez, ha recibido esta mañana en la casa consistorial a diversos deportistas castreños que se han clasificado como campeones y subcampeones de España en remo, atletismo y boxeo.

Desde el 20 de julio hasta el 2 de setiembre, el Coro Los Templarios ha organizado la exposición, en el hall del Centro Cultural La Residencia, de los carteles artísticos de las XXXII ediciones del Otoño Musical y algunos otros objetos y fotos de interés.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto la matrícula para todos aquellos que quieran realizar un curso intensivo de inglés durante el mes de agosto en los siguientes niveles:

  • PET (B1)
  • FIRST (FCE/B2)
  • ADVANCED (CAE/C1)

El Ochote Ardual de Castro Urdiales actuará este viernes 15 de Julio en la Iglesia Santa María a las 20:30h en un concierto coral a beneficio de la asociación DYA Cantabria.

La Obra Social”la Caixa” y el Ayuntamiento de Castro Urdiales presentan la exposición El bosque. Mucho más que madera que se podrá ver en una carpa instalada en el Parque de Amestoy desde mañana y hasta el próximo día 1 de septiembre. 

La entrada es gratuita y hay visitas guiadas todos los días a las 12 y a las 19 horas.

El grupo local de Castro de SEO Birdlife hace un llamamiento para que todo aquel que así lo dese participe como voluntario mañana, 26 de Junio, en actividad que se realizará en Valdearenas de Sonabia (Liendo-Oriñón).

Esta noche a las 00:34 arranca oficialmente el verano. A continuación te explicamos porqué cada año el verano arranca a una hora concreta y porqué este año lo hace a esa hora exacta. 

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado, están gratamente satisfechas con las ventajas que tienen sobre sus competencias al contar con los directorios online para pymes como herramienta de difusión sobre sus servicios o productos.

Es que actualmente los empresarios han visto lo importante que es tener publicado en un portal web información sobre su negocio, ya que mientras no esté visible, los clientes pueden tener dudas sobre sus servicios o simplemente no los tendrán en cuenta.

De pronto se ha colado en nuestras vidas, ha sido durante sobre todos los últimos 15 años pero parece que siempre ha estado con nosotros. Ha revolucionado muchas esferas de nuestras vidas tanto públicas como privadas.

Nos referimos a nuestra forma de comunicarnos, e incluso de entretenernos e informarnos, y como no puede faltar y uno de los pilares que nos sostienen el modo en el que trabajamos, en nuestra forma de organizarnos, y como no de impulsar o crear un negocio, y ya no decimos del auge que tienen cada vez más las compras y transacciones online. Todo ello gracias a la red de redes.

Buenas noticias para todos aquellos aficionados que estén siguiendo la Eurocopa de Francia 2016. No tendrás que ir a páginas "raras" llenas de publicidad ni nada parecido: todos los partidos de la competición pueden seguirse en directo a través de la página oficial de la UEFA.

Os contamos los pasos para que podáis ver online y en calidad HD cualquier partido del campeonato.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Identificación

Volver