Comienza la Vuelta a Cantabria de vela

Mañana viernes, a las 14:00 horas, se dará el pistoletazo de salida desde el RCMS, de la 40 edición del Memorial Gerardo Pombo de cruceros-XVI Vuelta a Cantabria, que llevará a los barcos desde Santander hasta Castro Urdiales, tras un paso de control frente al Faro del Pescador, en Santoña.

Se trata de la regata por excelencia en el Cantábrico que combina de la mejor manera posible el espíritu de navegación en familia y la vida de crucero, con la competición, a través de pruebas costeras que unen los tres clubes náuticos más importantes de Cantabria, el RCM Santander, el RCN Laredo y el CN Castro Urdiales, bajo la coordinación de la Federación Cántabra de Vela, y la colaboración de los ayuntamientos de Santander, Laredo y Castro Urdiales, del Gobierno de Cantabria, y de la Federación Española de Vela.

Mañana viernes está programado el recorrido Santander-Santoña-Castro Urdiales, y los barcos harán noche el puerto castreño, desde donde el sábado se dará la salida de la segunda etapa, a partir de las 13 horas, con un recorrido de desmarque al viento y llegada a Laredo. El domingo, será la localidad pejina la que despida a la flota a las 12 horas de la mañana, para el regreso a la bahía de Santander, donde se podrá clausura a la regata, con la entrega de trofeos en el RCMS. Laredo y Castro acogerán también las entregas de premios de sus respectivas etapas.

Este año se espera una inscripción de lujo, con barcos de la talla de ‘Boro V’, ‘Garabato’, ‘Salem’, ‘Yemaya’, ‘Ralip’, ‘Akelarre’, ‘Mi Gabriela’ o ‘Impredigital’, que pelearán por el triunfo en IRC 1, con el permiso del vencedor de 2008 ‘Saudade’, y del ‘Yamamay’, siempre favorito, pero que aún no había confirmado su inscripción a la hora de redactar esta crónica.

En IRC 2, la batalla la protagonizarán el actual campeón de Cantabria ‘Tragabalas’, con el ‘Malavida’, vencedor de este trofeo en varias ocasiones, pero ‘Grupo Triguero’ o el ‘Airam Cinco’, vencedor de la Cantabria Gran Reserva, o el siempre peleón ‘Musgoso’, darán una gran emoción a esta clase. La competición está muy abierta.

En clase Open, los J80 ‘Alfinter’, ‘Inelecma’ y ‘G3 Finanzas’ se perfilan como grandes favoritos de un grupo en el que el ‘Karaboujan’ será otro de los barcos animadores de la flota en su tercer año consecutivo de participación.


Extraído de: santanderciudadviva.com

Identificación