Fallece una joven de Castro en un accidente de tráfico en San Cipriano (León)

El conductor del vehículo, de 22 años, permanece estable en el Hospital de León
El coche, que circulaba por la Nacional 625 en dirección a Mansilla, se salió de la vía.

Una joven de 19 años falleció ayer en la carretera Nacional 625, a la altura de San Cipriano de Rueda, después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía. El conductor, de 22 años, permanece ingresado en el Hospital de León. Aunque su estado es grave, permanece estable.

El turismo, un MG azul, en el que viajaban los dos jóvenes, se salió de la calzada y chocó con un talud del monte situado en la margen izquierda de la carretera N-625, en el término municipal de Cubillas de Rueda. El accidente se produjo a las 12.25 horas, cuando el vehículo de dirigía en dirección a Mansilla de las Mulas.

El joven J.A.T.V. de 22 años fue trasladado por el helicóptero del 112 de Valladolid mientras que la joven, A.A.G. de 19 años y natural de la localidad cántabra de Castro Urdiales,  fue trasladada por el helicóptero de 112 de León. La joven ingresó en el Hospital de León en estado de «extrema gravedad» y falleció a media tarde. Los agentes de la Guardia Civil de Cistierna y los rurales de Gradefes tuvieron que cortar el tráfico durante casi una hora para poder estabilizar y evacuar a los heridos.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, fue la primera persona en asistir a los heridos y avisar al 112 dado que pudo ver por el retrovisor el impacto del vehículo. «Di media vuelta, junto con otro coche que iba delante, y fuimos al lugar del accidente donde la estampa era totalmente dramática», declaró Sen consternado.

Una vez avisados los servicios de urgencias del 112, señala Sen, procedieron a señalizar la zona con los triángulos dado que el lugar del accidente se encuentra entre dos curvas, «lo que suponía un peligro para todos».

La primer asistencia en llegar fue la médico de Cubillas y posteriormente los servicios médicos del centro de salud de Gradefes. Dada la gravedad de los heridos se requirió la presencia de dos helicópteros del 112. Los jóvenes fueron despedidos del vehículo tras el impacto quedando ella tendida en la zanja situada entre el arcén y el talud del monte y él en el arcén, mientras que el vehículo reculó hacia parando en el arcén contrario.

Extraido de: diariodeleon.com

Identificación