Presentadas las 24 horas de futbito que comenzarán el próximo sábado

Ayer lunes, el responsable del área de Deportes en el Consistorio castreño, Santiago Vélez Vitoria, acompañado por el presidente de la Peña Fiestón Ballenero, Víctor Zuloaga, organizadora del evento, presentó las 24 horas de futbito, que “darán comienzo el próximo 29 de julio a las 10,00 horas y finalizar án al día siguiente a las 19,00 con la disputa de la gran final ”.
Quiso matizar que “las inscripciones están abiertas en el bar La Tasca, hasta mañana miércoles, en horario de 20,00 a 21,00 horas. El jueves, a las 20,30, en el mismo lugar, se procederá al sorteo de emparejamiento de equipos para disputar este torneo que será por el sistema de eliminatorias, sorteo a celebrar en el mismo local de la inscripción”.

En cuanto al comienzo a las diez horas, dijo que “puede estar supeditado a que se inscriban o no se alcance la cifra de 32 equipos, como en ediciones anteriores. En caso de no alcanzar esta cifra, la hora de comienzo se iría retrasando hasta acomodar el horario al número de equipos participantes, pero tanto en un caso como en otro, nunca se variará la hora de la final”. Como una de las novedades más destacables en esta ocasión, señala, “es que el torneo se detendrá, durante dos horas, de 24,00 del sábado 29, hasta las 2,00 horas de la madrugada del domingo 30 de julio, para celebrar una gran fiesta, en la que se podría ofrecer, entre otras cosas, una suculenta parrillada”.

Santiago Vélez, señaló que “iniciativas como ésta son las que nos gusta apoyar, para la cual, hemos aportado 1.5000 euros en metálico, aproximadamente, además de las infraestructuras, trofeos, etc”. Aprovechando este acto, adelant ó que “hemos comenzado a la colocación de once postes metálicos, de doce metros de altura cada uno, en el lateral del campo de fútbol Mioño-Estación, para posteriormente colocar una red de otros tantos metros de altura y 104 metros de longitud, que evitar á que los balones que salen fuera del recinto deportivo caigan en los chalets de enfrente y evitar los problemas que se están dando por estos hechos. Además, hemos procedido al derribo de la tribuna descubierta, de hormigón, porque presentaba grietas de mucha importancia y evitar, así, posibles accidentes. Todo ello con un presupuesto de unos 6.000 euros”.

Extraído de: eldiarioalerta.com
Identificación