662 Familias de Castro se beneficiaron en 2011 de las ayudas alimentarias

Un total de 662 familias de Castro Urdiales con escasos recursos económicos se han beneficiado durante los meses de mayo a diciembre de 2011 del programa de distribución de alimentos y otros bienes de primera necesidad que ha promocionado el Ayuntamiento con la Cruz Roja.
La concejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo Hoz, ha valorado hoy en un comunicado como "algo esencial y necesario" este proyecto solidario debido a "la cantidad de familias en situación de vulnerabilidad económica y escasez de recursos" frente a la crisis actual.

Además, Liendo ha incidido en que con la distribución de alimentos a estas personas se asegura una cobertura "mínima" de necesidades básicas alimentarias.

Del total de 662 familias que han recibido esta ayuda, 152 estaban compuestas por un miembro, 296 por dos o tres personas y 214 por cuatro o más personas.

Estos vecinos de Castro han sido derivados por el departamento de Asuntos Sociales a la Cruz Roja, que se ha encargado de la gestión y distribución de los alimentos.

Los víveres han procedido de varios supermercados de la zona y también de donaciones anónimas.

El servicio de distribución de alimentos se realizaba una vez al mes, previa difusión y conocimiento del horario para el reparto a los beneficiarios.

Identificación