El Gobierno facilita a Castro Urdiales un arquitecto municipal

Castro Urdiales tendrá de nuevo aquitecto municipal. El Ayuntamiento y el Gobierno regional han firmado un convenio para proveer a la corporación de un técnico, del que carece desde hace meses, cuando el juzgado inhabilitó a Pablo Sopeña al implicarlo en el caso de La Loma. La ausencia de arquitecto estaba provocando porblemas de funcionamiento en el departamento de Obras y Urbanismo del ayuntamiento, ya que, además, hay otros dos ingenieros en la misma situación que Sopeña.

El Consistorio asumirá el coste del puesto y para su cobertura se podrá utilizar la bolsa autonómica de personal interino disponible.

El Gobierno regional explicó ayer en nota de prensa, que la firma de este acuerdo se enmarca dentro de la política de solidaridad y colaboración institucional planteada desde el departamento dirigido por la Consejera de Presidencia, Leticia Díaz, de cara a la mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos municipales.

El acuerdo parte de una petición cursada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en la que le solicitaba su apoyo para gestionar la ocupación, de forma interina, de una plaza vacante de arquitecto que permitiera la normalización del área técnica del departamento de Obras y Urbanismo.

En función de este convenio, la Consejería de Presidencia facilitará al Ayuntamiento de Castro Urdiales el acceso a los datos de la bolsa de personal para cubrir interinidades, resultante de las oposiciones convocadas por la Administración regional, correspondientes al Cuerpo Facultativo Superior, especialidad de arquitecto, o resultante del proceso de baremación de los aspirantes que presentaron la documentación para formar parte de esta lista alternativa.

El texto suscrito entre Díaz y González establece que la renuncia a esta plaza por parte de alguno de los aspirantes que figuran en la lista de espera, ofertada en función del convenio, no supondrá penalización alguna para el acceso a un puesto ofertado por la Administración regional.

 

Identificación