Costas saca a información pública el proyecto de senda entre Cotolino y el cargadero de Dícido

La Demarcación de Costas en Cantabria ha sacado a información pública durante 20 días hábiles el proyecto de senda desde el cargadero de Dícido en Mioño a Castro Urdiales, con el que mejorará y se dará mayor seguridad a la ruta litoral que une la zona de Cotolino con Dícido. El proyecto ha sido redactado por la firma catalana Aspesia S.L y tiene un presupuesto base de licitación de 814.694 euros.

El alcalde pedáneo de Mioño, Víctor Echevarría, se desplazó ayer a la Demarcación de Costas para revisar el proyecto que dispone un recorrido que se inicia en el "muro de Dícido", sube por la zona del merendero, atraviesa las campas de Cotolino, con un pequeño mirador en la zona del cargadero, llega a Arciseri y alcanza el acceso a los viales a través de los laterales de los juzgados. Desde allí baja hasta el parque de Cotolino.

Para la puesta en marcha de esta senda "se tendrán que realizar unas pequeñas expropiaciones para habilitar los accesos, lo que podría retrasar un poco la licitación de los trabajos", según explicaba en Onda Cero Echevarría.


Identificación