El fiscal pide siete años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a otro en las fiestas de Helguera

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a partir de este lunes a un hombre acusado a apuñalar a otro en el abdomen durante las fiestas de la localidad de La Helguera (Castro Urdiales). El fiscal solicita siete años de cárcel por tentativa de homicidio, ya que la víctima habría muerto de no ser operado de urgencia para reparar los distintos cortes que sufrió en una arteria, en el intestino y en un uréter.

Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos sucedieron la noche del 15 al 16 de junio de 2007, cuando acusado y víctima coincidieron en La Helguera con motivo de las fiestas locales.

El primer encontronazo entre ellos se produjo a las cuatro y media de la madrugada, en el bar del recinto festivo, donde la víctima recriminó al acusado, I.R.A., por un incidente monetario con otra persona. En el transcurso de la discusión el procesado llegó a decirle: "Luego subo".

Más tarde, a las siete de la mañana, y de nuevo a las nueve y media, se reprodujo el enfrentamiento verbal entre ambos, también en el recinto festivo.

Una hora después, a las 10.30 horas del día 16, se encontraron una vez más, en esta ocasión en la plaza de La Helguera, donde el acusado apuñaló a la víctima en la zona abdominal con un cuchillo de 17,5 centímetros de hoja.

La puñalada le seccionó una arteria, le perforó el intestino delgado en tres puntos y le seccionó en parte un uréter. Tuvo que ser operado y para su recuperación total necesitó 90 días, siete de ellos hospitalizado. Además, como secuela le quedan dolores en la zona abdominal que le impiden hacer esfuerzos.

El fiscal califica los hechos como delito de homicidio en grado de tentativa y propone una condena de siete años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de algo más de 9.000 euros. Por su parte, la acusación particular comparte la petición de cárcel, pero eleva la indemnización hasta los 31.000 euros.

Identificación