REMO / Joseba Fernández: Autor de un manual didáctico sobre el remo

El domingo, durante la Bandera Flaviobriga de Castro, se repartió el recién editado manual didáctico sobre el deporte del remo que bajo el título de «Acércate al Remo» ha elaborado Joseba Fernández. Se trata de un libro de bolsillo de unas cuarenta páginas en las que se intercalan fotografías, gráficos y texto para resultar sencillo, atractivo y ágil al lector. El autor empieza el trabajo con una mirada a la historia para abordar después, siempre con una intención divulgativa, las distintas modalidades y embarcaciones del mundo del remo.

Hay capítulos dedicados a explicar la técnica tanto en banco fijo como en móvil y también habla sobre el entrenamiento de los remeros. Por último, el trabajo recoge un diccionario de términos utilizados en la jerga arraunlari. La iniciativa del cuadernillo ha correspondido a la SDR Castro Urdiales, que ha querido con el mismo «poner en manos de los aficionados más información para crearse una opinión sobre cualquier tema que tenga relación con nuestro deporte».

En el prólogo, Joseba Fernández dedica el trabajo «a Gabriel Ollokiegi que era otro sanjuandarra 'loco' de esto del remo, como yo. ¡Beti gogoan!». Ya se han repartido 2.500 ejemplares y el club de Castro piensa imprimir más.

Identificación