nuevos autobuses Bilbao-Castro

<<

dona.tecla

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 30 Jul, 2012 09:06

Re: nuevos autobuses Bilbao-Castro

Pues yo soy habitual del autobús de las 6 de la mañana, si me ponen la parada en la estación de autobuses, te quiero un cuento. Nornalmente me levanto a la 5,30 y voy bien, y si tengo que ir hasta allí (vivo en el centro del pueblo) a qué hora tengo que levantarme para llegar a tiempo? además creo que buses urbanos a esas horas no hay. Los autobuses me da igual cómo sean siempre que respeten el precio y las paradas, es más deberian agregar una enfrente del Eroski.
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Martes 31 Jul, 2012 01:48

Bueno, en ningun momento se ha dicho que los autobuses vayan a salir de la estación de autobuses pero el modelo de autobús elegido no es precisamente el más adecuado para un uso interurbano. Son más altos y con más escalones. Más dificil subir y más dificil bajar. Con la puerta trasera pequeña en la que hay que bajar de 1 en 1. Con un maletero enorme que apenas se usara. Con asientos reclinables que nadie usara. TV-Video que nunca se usara... etc... En Bizkaibus no hay ninguno de estos, los que hay son el modelo i4 que son iguales pero más bajos y más adecuados para cercanias.
<<

Brazomar_2000

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Miércoles 01 Ago, 2012 12:02

Yo los utilizo a diario y, como nos pongan esos autocares con tantas escaleras, los viajes de van a prolongar muuuucho mientras las personas mayores tratan de subir y bajar de ellos.

Ese tipo de autobús no es adecuado para un recorrido con tantas paradas como (espero) siga siendo el que tenemos.

A ver si van a hacer bueno lo de "virgencita, que me quede como estoy". :?
Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. KISSINGER.
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Miércoles 01 Ago, 2012 14:03

Los autobuses ya estan aquí. Estan aparcados en una parcela cerca del Max Center. Se pueden ver desde el carril de la A-8 dirección Santander. Por lo menos ayer estaban allí. Muy bonitos pero... me siguen pareciendo demasiado bus para tan pocos km.
<<

miau

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Miércoles 01 Ago, 2012 14:27

Comparar la estación de Castro con Termibús no tiene ningún sentido.
El metro llega a termibús desde muuuchos puntos de bilbao, con una frecuencia de 5-10 minutos desde las 6 de la mañana.
No creo que vaya a haber castro-buses que vayan hasta la estación con esa frecuencia ni en ese horario.
De todas formas al paso que va la burra terminaremos pagando a 5 euros el trayecto bilbao-castro.
¿Para qué se hizo la estación? Pues a saber...para variar alguien se llevaría un buen pellizco por ello.
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Sábado 04 Ago, 2012 20:32

Parece que el bonobus de Encartaciones ya no se puede recargar y que devolveran el saldo no consumido en Septiembre. Todo parece indicar que el cambio de operador sera este mes pero todavía no sabemos los horarios nuevos, si hay cambios, paradas, precios, bonobus nuevo... pero si no tienen ni sede ni teléfono ni pagina web!.
<<

Forastera

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Ago, 2012 14:31

Según la web de Encartaciones:

Del 3 al 21 de Septiembre en los puntos de venta y horario abajo indicados, la empresa devolverá en metálico el valor de los títulos no consumidos.
Encartaciones, S.A. les pide disculpas por las molestias que les podamos ocasionar, y agradece la confianza depositada en nuestra empresa que sigue apostando por un transporte confortable, puntual y seguro.

Termibus (Bilbao), taquilla junto a información
3 al 21 de Septiembre [Lunes-Viernes, 7:30 a 20:30]

Estación de autobuses (Castro-Urdiales)
3 al 21 de Septiembre [Lunes-Viernes, 8:00 a 14:00]
<<

vaquero

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Martes 14 Ago, 2012 01:23

En primer lugar, con mi comentario no pretendo contradecir a nadie, y ni mucho menos ofender. Por lo que si erro en mis afirmaciones...humano soy.

Considero que muchas veces nos quejamos de vicio. En Cantabria no hay una sola población, a excepción de Castro Urdiales, en la que sus ciudadanos disfruten de un servicio interurbano de tal envergadura en el cual el bus tenga que hacer 6 paradas, eso si que es un lastre en para el tiempo del trayecto y no los peldaños que tengan las escaleras.

Antes se ha comentado que Castro no es un pueblo de 5000 habitantes, cierto, es una ciudad con una población censada de 30000 y una real de 60000. Sin ir más lejos, en nuestra capital municipal todos los transportes estan centralizados en una sola plaza (buses, RENFE y FEVE). Todas las lineas regionales y nacionales que van a parar a Santander terminan en su estación de autobuses. Por las dimensiones de Santander, la red urbana de buses es muy extensa, y de las casi 20 lineas que hay, la mayoría pasan por la estación de autobuses, que para eso están, para atander tus necesidades urbanas.

Algunos se quejan de que los nuevos autocares son muy grandes, que son más idóneos para trayectos largos por autovía. ¿Y por donde viajais a Bilbao centro, por la nacional? Es que claro, que bien está que el bus me deje al lado de casa. Si uno de los porqués por los que el Ministerio mantiene la línea interprovincial Castro-Bilbao es por la cantidad de gente que se mueve por estas dos ciudades. Y precisamente ahi está parte de la causa del nuevo concurso público, ya que no sé si lo sabreis, pero en numerosas ocasiones los buses se quedan pequeños y muchos castreños se quedan en tierra (mañanas y sábados noche). Sin contar con los pequeños atascos que se generan a veces entre el bus encartaciones, el urbano y algún espabilado sin prisas.

Volviendo a lo mismo, es que, que pobre yo que vivo en el cementerio.... ¿y la gente que vive en el Puntal de Laredo y trabaja en Santander y tiene que salir desde la parada del centro? Las estaciones de autobuses están para centralizar las líneas de buses y evitar cacaos como los que se vivían cuando la época de la estación de Rucabado, frente al colegio Campijo.

Y dado que los ponen más grandes (mayor capacidad) les fijan la estación que tenemos, más claro agua. Ahora si que, por "petición popular", una parada en la plaza de toros no vendría mal.

Por último quiero añadir, que el problema de todo esto no es la anchura de los nuevos autobuses, sino la ubicación de la estación de Castro.
"Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad" General romano Máximo Décimo Meridio
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Martes 14 Ago, 2012 11:25

vaquero escribió:En primer lugar, con mi comentario no pretendo contradecir a nadie, y ni mucho menos ofender. Por lo que si erro en mis afirmaciones...humano soy.

Considero que muchas veces nos quejamos de vicio. En Cantabria no hay una sola población, a excepción de Castro Urdiales, en la que sus ciudadanos disfruten de un servicio interurbano de tal envergadura en el cual el bus tenga que hacer 6 paradas, eso si que es un lastre en para el tiempo del trayecto y no los peldaños que tengan las escaleras.
¿Y eso es malo?. ¿Como los demás tienen peor servicio, nosotros también?

Antes se ha comentado que Castro no es un pueblo de 5000 habitantes, cierto, es una ciudad con una población censada de 30000 y una real de 60000. Sin ir más lejos, en nuestra capital municipal todos los transportes están centralizados en una sola plaza (buses, RENFE y FEVE). Todas las lineas regionales y nacionales que van a parar a Santander terminan en su estación de autobuses. Por las dimensiones de Santander, la red urbana de buses es muy extensa, y de las casi 20 lineas que hay, la mayoría pasan por la estación de autobuses, que para eso están, para atander tus necesidades urbanas.Es cierto que en Santander todas las líneas de autobús salen de la Estación de autobuses pero los cercanías (Santander-Astillero, Santander-Escobedo etc..) tienen paradas intermedias por todo Santander. Además otras líneas regionales tienen una parada en Valdecilla. Te podría poner ejemplos de otras ciudades como Bilbao o Logroño donde los autobuses interurbanos paran por toda la ciudad.

Algunos se quejan de que los nuevos autocares son muy grandes, que son más idóneos para trayectos largos por autovía. ¿Y por donde viajais a Bilbao centro, por la nacional? Es que claro, que bien está que el bus me deje al lado de casa. Si uno de los porqués por los que el Ministerio mantiene la línea interprovincial Castro-Bilbao es por la cantidad de gente que se mueve por estas dos ciudades. Y precisamente ahi está parte de la causa del nuevo concurso público, ya que no sé si lo sabreis, pero en numerosas ocasiones los buses se quedan pequeños y muchos castreños se quedan en tierra (mañanas y sábados noche). Sin contar con los pequeños atascos que se generan a veces entre el bus encartaciones, el urbano y algún espabilado sin prisas.
Existen 3 líneas una va por la autopista directo a Bilbao, otra por autopista a Barakaldo y otra por la carretera nacional pasando por Muskiz, Gallarta, Ortuella... y haciendo paradas intermedias en todos los pueblos. Recuerdo que Bilbao esta a 35km y que los trayectos de menos de 50km se suelen considerar de corto recorrido y lo normal es que los hagan autobuses de tipo interurbano. Los autobuses nuevos no son más grandes que los anteriores. Es más son igual de grandes de 15m y de 13m. Eso no cambia. Plazas andan parecidos. Lo que si tienen los nuevos es más maletero, lo que hace que la cabina de pasajeros esta más elevada con respecto a los actuales. Eso no quiere decir que entren más personas.
¿Que el transporte publico hace atascos?... ¿Mejor quitamos todos los autobuses así los coches puedan circular mejor?.

Volviendo a lo mismo, es que, que pobre yo que vivo en el cementerio.... ¿y la gente que vive en el Puntal de Laredo y trabaja en Santander y tiene que salir desde la parada del centro? Las estaciones de autobuses están para centralizar las líneas de buses y evitar cacaos como los que se vivían cuando la época de la estación de Rucabado, frente al colegio Campijo.
No me compares el Puntal que esta alejado de la N-634 con Silvestre Ochoa, La Ronda o Menendez Pelayo que son parte de la carretera nacional. Es cierto que las estaciones están para centralizar las líneas de autobuses, aunque tampoco había tanto caos enfrente del Campijo. Pero si, esta mejor ahora. Pero también esta mejor el Castro-Bilbao desde Plaza de Toros.

Y dado que los ponen más grandes (mayor capacidad) les fijan la estación que tenemos, más claro agua. Ahora si que, por "petición popular", una parada en la plaza de toros no vendría mal.
Son igual de grandes, solo más elevados porque tienen más maletero. La capacidad es parecida. Lo de la parada en Plaza de Toros es absurdo y luego que? coge la autopista hasta la estación o se recorre toda la N-634 sin paradas. Es que piensa en la chorrada que estas diciendo. Y el de los pueblos que va todo el rato por la N-634?.

Por último quiero añadir, que el problema de todo esto no es la anchura de los nuevos autobuses, sino la ubicación de la estación de Castro.
En eso te doy la razón. ¿Pero donde la ponemos?. Si por ejemplo la ponemos en Urdiales (en el supuesto que habría sitio) los de Bilbao no tendrían ningún problema, salen de la estación y hacen las paradas intermedias. Pero ¿y los de Santander? Volvemos a tener el mismo problema. Y en Centro (tampoco hay sitio) fastidias a los Urdiales y Brazomar por igual y los autobuses tardarían una eternidad en entrar y salir de Castro. Los de Bilbao no importa mucho porque tienen fin de trayecto en Castro pero el resto tiene que seguir trayecto.
<<

Jhon

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Martes 14 Ago, 2012 18:17

Parece mentira que con la que está cayendo aún haya quien defienda la salida directa de los buses a Bilbao desde la estación de autobuses eliminando así las paradas urbanas que ahora existen. ¿Alguien se ha molestado en preguntar a los miles de usuarios que por motivos de trabajo o de salud diariamente utilizan el bus el perjuicio que les causaría esta medida? Pues voy a tratar de explicarlo:
1. Incremento del coste del viaje en un 45% al tener que sumar el billete del Castrobus
2. Incremento del tiempo de trayecto una media de 20 minutos ida y otros tantos vuelta ya que habría que sumar el tiempo del Castrobus
A estas dos razones fundamentales hay que sumar la incomodidad de tener que utilizar dos medios de transporte para hacer el mismo recorrido y el quebranto que supone para el bolsillo de todos los trabajadores/as en unos tiempos más que duros como los actuales.
Así que por favor no desviemos la atención de estas razones fundamentales. Si esta línea esta funcionando bien en cuanto a tiempo de trayecto y recogida de viajeros no permitamos que se empeore y pensemos un poco en el bien del usuario habitual.
El eliminar las paradas urbanas solo beneficiaría a ALSA ya que de golpe le supondría incrementar la facturación del Castrobús en más de 500.000 viajes/año algo por lo que ha venido luchando desde hace ocho años. Y ¡que casualidad! ALSA es la matriz de la nueva empresa de buses Castro-Bilbao.
Pero volviendo al principio, el daño a los bolsillos de los usuarios se puede estimar en 600€/año y en más de 150 horas/año el incremento del tiempo.
Después de recapacitar sobre esto yo tengo muy clara mi posición a favor de los usuarios/as a pesar de que la nueva empresa tenga quien le haga el juego a favor de sus intereses.
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Martes 14 Ago, 2012 20:28

Perdona John, pero la nueva operadora es International Regular Bus Castro,SL y no tiene nada que ver con ALSA.
<<

Jhon

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Miércoles 15 Ago, 2012 10:05

Hola Castronovo:

Sería complicado explicar aquí la relación entre International Regular Bus Castro S.L. y ALSA pero este no es el caso y solo serviría para desviar el fondo de la cuestión.
¿Me puedes decir tu o cualquiera si es cierto o no lo que yo digo sobre el aumento del coste del viaje y del tiempo invertido en el caso de que se produjese la eliminación de las paradas urbanas? ¿Por qué reavivar este tema precisamente ahora?
Todo esto no es nada mas que un globo sonda de las empresas para pulsar la opinión y tratar como siempre de aumentar beneficios. Pero como digo ya esta bien, con la que esta cayendo, de castigar los bolsillos de los trabajadores/as. Puedo entender que desde las propias empresas se defiendan medidas como esa que van en su propio beneficio, pero que desde aquí se les aplauda ese ya es otro cantar y no digo que sea tu caso Castronovo. Pero por favor reflexionemos y no les hagamos el juego que bastante castigada esta la economía familiar. Miles de usuarios/as del bus Castro-Bilbao saldrian gravemente perjudicados.
<<

Brazomar_2000

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Jueves 16 Ago, 2012 09:18

Hola.

Hay que tener en cuenta que, suprimiendo las paradas actuales que los autobuses efectúan a lo largo del pueblo, además del incremento del tiempo de viaje (y de su coste) para quienes uilizamos las líneas Castro-Cruces y Castro-Bilbao a diario, supondría llenar los minibuses urbanos.

Es decir, que una vez más nos quedaríamos en tierra (como antaño con tanta frecuencia nos pasaba,) pero esta vez por la que pasaría a ser escasa capacidad de los "alsa city".

Al margen de que me encantaría saber si este servicio de autobuses urbanos funciona para quienes tomamos el autobús a las 6 de la mañana, por ejemplo.

Si esto es un globo sonda, como Jhon apunta (y que no me parece una idea descabellada, por cierto), que quienes lo lanzan empiecen a pensar en la caída en la venta de billetes, porque esta línea de autobuses dejará de ser nuestra mejor opción para trasladarnos a diario a trabajar. ¿O es que les da igual porque con subvenciones se soluciona todo?

Un saludo.
Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. KISSINGER.
<<

Jhon

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Jueves 16 Ago, 2012 11:46

En respuesta a Brazomar_2000 el horario del Castrobus,labor, comienza a las 7:00 H y acaba a las 21:30H con lo cual no complementaría los Horarios del Castro-Bilbao. Pero ya se encargarían por demanda ampliar horarios o capacidad de los buses actuales con el negocio que les podría caer llovido del cielo. Claro está si se lo consienten los usuarios y los que tienen obligación de velar por los intereses de los castreños/as y no por el de las empresas.
En cuanto al otro comentario que haces sobre que la línea del bus Castro-Bilbao como mejor opción para trasladarse miles de personas a diario a trabajar, mi opinión a este respecto no es que sea la mejor opción si no que para una gran mayoría es la única opción al no existir aquí la libre competencia o tener otro medio de transporte. Por eso hay que mantenerse firmes en defender las paradas urbanas y no dejarse engañar. Si algo como esto funciona solo habría que cambiarlo para mejorar el servicio al usuario/a nunca para recortar el servicio o para esquilmar aún más sus bolsillos.
Saludos cordiales.
<<

Brazomar_2000

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Jueves 16 Ago, 2012 14:09

Hola.

Gracias Jhon por tu pronta respuesta sobre los horarios de los Alsa city.

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo que planteas, porque de producirse ese cambio a peor (que, de momento, no lo olvidemos, sólo estamos elucubrando) lo consideraría un nuevo ataque a mi bolsillo, y hay que decir basta de una vez.

Como opciones, la verdad, no se me ocurren muchas que no sea la obvia (la del coche), porque el tren ni lo verán estos ojitos ni los de las generaciones venideras, vamos... tal vez el compartir coche o el alquiler de algún autobús hasta Muskiz para quienes vamos a trabajar, pero bueno, de ilusión también se vive ¿no?.

En fín, esperemos que todo quede en un mal sueño producido por el miedo al cambio.

Saludos.
AnteriorSiguiente

Volver a Política y Sociedad Castreña