Usuario Habitual
vaquero escribió:En primer lugar, con mi comentario no pretendo contradecir a nadie, y ni mucho menos ofender. Por lo que si erro en mis afirmaciones...humano soy.
Considero que muchas veces nos quejamos de vicio. En Cantabria no hay una sola población, a excepción de Castro Urdiales, en la que sus ciudadanos disfruten de un servicio interurbano de tal envergadura en el cual el bus tenga que hacer 6 paradas, eso si que es un lastre en para el tiempo del trayecto y no los peldaños que tengan las escaleras.
¿Y eso es malo?. ¿Como los demás tienen peor servicio, nosotros también?
Antes se ha comentado que Castro no es un pueblo de 5000 habitantes, cierto, es una ciudad con una población censada de 30000 y una real de 60000. Sin ir más lejos, en nuestra capital municipal todos los transportes están centralizados en una sola plaza (buses, RENFE y FEVE). Todas las lineas regionales y nacionales que van a parar a Santander terminan en su estación de autobuses. Por las dimensiones de Santander, la red urbana de buses es muy extensa, y de las casi 20 lineas que hay, la mayoría pasan por la estación de autobuses, que para eso están, para atander tus necesidades urbanas.Es cierto que en Santander todas las líneas de autobús salen de la Estación de autobuses pero los cercanías (Santander-Astillero, Santander-Escobedo etc..) tienen paradas intermedias por todo Santander. Además otras líneas regionales tienen una parada en Valdecilla. Te podría poner ejemplos de otras ciudades como Bilbao o Logroño donde los autobuses interurbanos paran por toda la ciudad.
Algunos se quejan de que los nuevos autocares son muy grandes, que son más idóneos para trayectos largos por autovía. ¿Y por donde viajais a Bilbao centro, por la nacional? Es que claro, que bien está que el bus me deje al lado de casa. Si uno de los porqués por los que el Ministerio mantiene la línea interprovincial Castro-Bilbao es por la cantidad de gente que se mueve por estas dos ciudades. Y precisamente ahi está parte de la causa del nuevo concurso público, ya que no sé si lo sabreis, pero en numerosas ocasiones los buses se quedan pequeños y muchos castreños se quedan en tierra (mañanas y sábados noche). Sin contar con los pequeños atascos que se generan a veces entre el bus encartaciones, el urbano y algún espabilado sin prisas.
Existen 3 líneas una va por la autopista directo a Bilbao, otra por autopista a Barakaldo y otra por la carretera nacional pasando por Muskiz, Gallarta, Ortuella... y haciendo paradas intermedias en todos los pueblos. Recuerdo que Bilbao esta a 35km y que los trayectos de menos de 50km se suelen considerar de corto recorrido y lo normal es que los hagan autobuses de tipo interurbano. Los autobuses nuevos no son más grandes que los anteriores. Es más son igual de grandes de 15m y de 13m. Eso no cambia. Plazas andan parecidos. Lo que si tienen los nuevos es más maletero, lo que hace que la cabina de pasajeros esta más elevada con respecto a los actuales. Eso no quiere decir que entren más personas.
¿Que el transporte publico hace atascos?... ¿Mejor quitamos todos los autobuses así los coches puedan circular mejor?.
Volviendo a lo mismo, es que, que pobre yo que vivo en el cementerio.... ¿y la gente que vive en el Puntal de Laredo y trabaja en Santander y tiene que salir desde la parada del centro? Las estaciones de autobuses están para centralizar las líneas de buses y evitar cacaos como los que se vivían cuando la época de la estación de Rucabado, frente al colegio Campijo.
No me compares el Puntal que esta alejado de la N-634 con Silvestre Ochoa, La Ronda o Menendez Pelayo que son parte de la carretera nacional. Es cierto que las estaciones están para centralizar las líneas de autobuses, aunque tampoco había tanto caos enfrente del Campijo. Pero si, esta mejor ahora. Pero también esta mejor el Castro-Bilbao desde Plaza de Toros.
Y dado que los ponen más grandes (mayor capacidad) les fijan la estación que tenemos, más claro agua. Ahora si que, por "petición popular", una parada en la plaza de toros no vendría mal.
Son igual de grandes, solo más elevados porque tienen más maletero. La capacidad es parecida. Lo de la parada en Plaza de Toros es absurdo y luego que? coge la autopista hasta la estación o se recorre toda la N-634 sin paradas. Es que piensa en la chorrada que estas diciendo. Y el de los pueblos que va todo el rato por la N-634?.
Por último quiero añadir, que el problema de todo esto no es la anchura de los nuevos autobuses, sino la ubicación de la estación de Castro.
En eso te doy la razón. ¿Pero donde la ponemos?. Si por ejemplo la ponemos en Urdiales (en el supuesto que habría sitio) los de Bilbao no tendrían ningún problema, salen de la estación y hacen las paradas intermedias. Pero ¿y los de Santander? Volvemos a tener el mismo problema. Y en Centro (tampoco hay sitio) fastidias a los Urdiales y Brazomar por igual y los autobuses tardarían una eternidad en entrar y salir de Castro. Los de Bilbao no importa mucho porque tienen fin de trayecto en Castro pero el resto tiene que seguir trayecto.
Volver a Política y Sociedad Castreña
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados