Negocios que no, pagan Vado.

<<

peña

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Viernes 03 Feb, 2012 12:50

Negocios que no, pagan Vado.

Nos hemos enterado que hay un local de negocio en Castro que tiene el chollo de no pagar BADO en el mejor sitio
centrico del pueblo.
No hay como ser amiguito de...
La ordenanza se la pasan a unos si y a otros no que poca verguenza.
<<

kaladero

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 03 Feb, 2012 13:10

Re: Negocios que no, pagan Bado.

"Me han dicho que alguien ha hecho algo que no puede.."decir esto es lo mismo que no decir nada.
<<

Elan

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Viernes 03 Feb, 2012 13:22

Y vado es con V
Tu libertad empieza donde acaba la mía
<<

peña

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Viernes 03 Feb, 2012 14:56

Tienes razón VADO es con V pero para los amiguitos de.... es bado porque hace uso de la vía pública entrando y saliendo
coches, incluso de los que pagamos los contributentes al buen entendedor con pocas palabras le bastan Y NO PAGA.
Saltandose la ordenaza municipal de VADOS. LOS COMPETENTES PARA VIGILARLO Y EL INFRACTOR TANTO UNOS Y OTROS
PASAN DE TODO LO QUE LES CONVIENE. :?: :?: :arrow: :arrow:
<<

septiembre

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 03 Feb, 2012 16:02

Esto es muy viejo, hay numerosos locales en el centro que tienen su vado y de esta manera tienen el aparcamiento asegurado cuando van a trabajar. Es más uno que me viene ahora a la mente, no tiene acceso a vehículos, tiene un escaparate con una gran cristalera y una puerta para peatones. Imagino que tengan el vado desde hace muchos años y si nadie lo denuncia pues ahí se queda, vamos digo yo, tampoco estoy muy puesto en la ordenanza.
<<

cid68

Santiago y Cierra España

Nota Viernes 03 Feb, 2012 17:45

Re: Negocios que no, pagan Vado.

Peña.

Para controlar vados municipales no tiene que estár el Concejal haciendo fotocopias de las ordenanzas para recordar quién paga y quién no paga. Lo mismo con los locales que cede el Ayto por diversos motivos. Es trabajo de los funcionarios tener un listado actualizado de todo los vados que hay en Castro, y pasar el recibo cada año.

Cuando hay un problema con un vehículo que estorba, se llama a los munipas y comprueban si procede ó no procede retirar el vehículo con la grua.

http://www.muchocastro.com/foros/viewtopic.php/f,9/t,8436/
Despilfarrar es gastar profusamente y sin medida...llevárselo calentito es otra cosa distinta.
<<

dolcegusto

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Viernes 03 Feb, 2012 18:04

Según lo que yo tengo entendido los negocios o lonjas que tienen vado, tienen que tener una pegatina en su puerta o fachada, y en dicha pegatina tiene que aparacer el año actual, para que se sepa que ese vado está a la orden del día en el pago. Y si en dicha pegatina aparece otro año ( lo que quiere decir que desde ese año el vado no se paga), entonces sí se puede aparcar en esa zona porque el vado está caducado. Y si el señor/a del negocio o lonja me dicen algo o llaman a los municipales y me multan, es perfectamente demostrable que ese vado está caducado, y por tanto no es legal.

septiembre escribió:Esto es muy viejo, hay numerosos locales en el centro que tienen su vado y de esta manera tienen el aparcamiento asegurado cuando van a trabajar.

Eso de tener el aparcamiento asegurado por tener un vado no es legal.

ORDENANZA SOBRE VADOS
Artículo 2.
1. Los vados se concederán por acuerdo de la Comisión Permanente en los términos establecidos en el artículo 7 de esta Ordenanza.
2. Su uso podrá ser permanente u horario.
Artículo 3.
Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.
Artículo 4.
1. Los vados de uso horario, en principio limitados a comercios, sólo limitarán el estacionamiento frente a los mismos durante la jornada laboral del establecimiento de que se trate.
<<

cid68

Santiago y Cierra España

Nota Viernes 03 Feb, 2012 18:34

Cuando un vehículo molesta y hay vado, se llama a los munipas. Cuando llegan los munipas comprueban que el vado esté pagado el año en curso. Si no está pagado el vado, no pueden actuar LEGALMENTE los munipas ni la grua.
Despilfarrar es gastar profusamente y sin medida...llevárselo calentito es otra cosa distinta.
<<

unomas

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Viernes 03 Feb, 2012 18:38

hola buenas, yo pensaba que los vados que no tenian pegatina actualizada no t podian retirar el coche, pero... ante mi duda fui a preguntarlo a los municipales y me dijeron que ellos no sabian que vado estaba acualizado o no, entonces yo le dije que estos serían los que tienen pegatina del año en curso o del anterior (por si aun no les allegao la nueva) pero ellos me dijeron k no k se le podia olvidar a la persona ponerlo. ante esto yo le dije que ese vado llevaba sin pegatina desde el 2006 y el me dijo que no aparcase porque aunque tuviese razon ellos si son llamados actúan (y como no saben la situacion del vado...) y luego ya tendrás tu tiempo de ir a buscar tu coche, pagar tu multa y luego reclamarlo, ya sea al propietrio del vado no pagdo o no se a kien. por lo cual e decidido siempre que bjo hacer algun pequeño recado de menos de 10 minutos aparcar en medio de ese vado y si viene el dueño no me moveré hasta que vea acercarse a los municipales.

lo que me hizo gracia era que el municipal me trataba de listillo, y yo le decia que yo no iva a ser mas listo que nadie sino que el listo era el que no pagaba el vado no yo. En fin.

Alguien sabe si se puede sacar una lista de vados en uso, algun papel que diga que un vado no esta pagado??? aunque lo mejor igual es quitarles la placa de noche y para pedir una nueva tengan que pagar el vado.
<<

Aviador

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 03 Feb, 2012 18:47

Buenas que tal.
Lo de la pegatina esta bien y es un referente a tener en cuenta ahora lo que leo y entiendo de algún vado en el centro como ese que tiene el escaparate y puerta peatonal que lo único que hace es reservarse su sitio,os digo y digo bien que ni el ni nadie puede estacionar en ese vado y es mas os animo a que cada vez que veáis esa furgoneta hay estacionada llaméis a la autoridad competente pues un vado es para entrar y salir vehículos no para estacionar ya seas el dueño del vado o no los vados solo son para acceder al garaje local o lo que fuere pero no para estacionar!!!!
<<

superjau

Administrador

Nota Viernes 03 Feb, 2012 19:28

unomas escribió:.... lo mejor igual es quitarles la placa de noche y para pedir una nueva tengan que pagar el vado.

Jajaja no es mala idea!!! XD
<<

cid68

Santiago y Cierra España

Nota Viernes 03 Feb, 2012 20:20

Unomas.

Te contaron una película, para que no pensases que son tontos. Si no tienen un listado de los vados que pagan, que pongan a un funcionario que lo haga, que para eso se paga ese impuesto de vado para que sea un DERECHO y se respete ese derecho.

Si no se paga vado, no se respeta porque no tiene derecho. Es así de sencillo.
<<

Chegue

Mister CSI

Nota Viernes 03 Feb, 2012 20:24

cid68 escribió:Cuando hay un problema con un vehículo que estorba, se llama a los munipas y comprueban si procede ó no procede retirar el vehículo con la grua.

Y quien paga por llamar a los municipales???... :lol:
“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.“
<<

cid68

Santiago y Cierra España

Nota Viernes 03 Feb, 2012 20:26

Chegue.

La llamada pagas TÚ, si no tienes monedas para el teléfono te acercas andando a la comisaria y les informas del problema.
<<

Chegue

Mister CSI

Nota Viernes 03 Feb, 2012 20:28

Y un huevo!!!... :P
Cuanto se paga por llamar a los munipas???... 8O
“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.“
Siguiente

Volver a Política y Sociedad Castreña