Barómetro MUCHOCASTRO.COM: Enero 2012

<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 20:31

Barómetro MUCHOCASTRO.COM: Enero 2012

Abro este hilo para comentar lo que queráis sobre el barómetro 2012.

Así mismo, trataremos de responder a algunas cuestiones que habéis planteado en el campo de texto libre que os proponíamos.
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 20:36

Re: Barómetro MUCHOCASTRO.COM: Enero 2012

anonimo1 escribió:No entiendo por qué habéis puesto a partidos políticos sin representación municipal, porque no se puede valorar en función de su trabajo actual en el Ayuntamiento.

Lo cierto es que hemos querido permitir la valoración a todos los grupos políticos con cierto peso en las últimas elecciones, independientemente de si consiguieron o no representación.

anonimo2 escribió:En la intención de voto debería aparecer Izquierda Unida como tal..

Correcto. Se fallo nuestro... entendemos que los "votos" para IU estarán incluidos en la opción "otros".

anonimo3 escribió:en cuanto a ke opino de ciertos partidos politicos deberiais añadir ""ns/nc"" no kiero puntuar los que no conozco ni bien ni mal."

Nos parece adecuado. Tomamos nota para próximas ediciones del Barómetro.

anonimo4 escribió:Del mismo modo que pone CASTRO (Empadronado o No Empadronado), tendria que figurar Pedanias (Empadronado o No Empadronado)

Puede ser interesante. Nos lo apuntamos.
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 20:42

anonimo4 escribió:En el apartado de seguridad y servicios de emergencia por ejemplo debieran de separar, como han hecho con los partidos politicos, puesto que la valoracion de la Policia Local de ningun modo seria la misma que la de la Guardia civil, e idem con las emergencias,

La verdad es que pensamos en hacerlo pero tampoco queríamos bombardearos con tantas preguntas. Tal vez en otro barómetro.
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 20:46

Habéis hecho varias sugerencias interesantes para MUCHOCASTRO:

Entrevistas digitales, on line, sin que dé tiempo a preparar las respuestas. Hay ejemplos en varios medios

¿Que tal escuestas periodicas sobre los puntos que van al pleno?
No nos dan muchas oportunidades de colaborar como ciudadanos, pero quizá les interese conocer nuestra opinión aunque solo sea para no quedar excesivamente mal.

Echo de menos encuestas más frecuentes sobre los problemas que nos atañen diariamente a los ciudadanos. Por ejemplo: Qué nos parece el pacto con AAV, o que hayan llenado de banderas el pueblo, o que el equipo de gobierno se niegue a ir a la SER y por lo tanto a informarnos de lo que nos preocupa a los ciudadanos, de las cosas de "a pie" .
De todas formas os felicito por vuestro trabajo y os doy las gracias por mantenernos informados sobre la actualidad de nuestro municipio. Un saludo.

Puesto que así lo pedís, intentaremos aumentar el número de encuestas durante este año para que podáis expresar vuestra opinión sobre los temas de máxima actualidad.
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 20:50

También habéis expresado vuestras quejas sobre la localidad:

Deja mucho que desear el estado de las carreteras llenas de socabones,muy pocos sitios para poder aparcar quien posee la tarjeta de residente para zona azul o verde,muy poco interes en temas culturales como actos de los grupos del pueblo,como corales,danzas,banda de música,yo creo que estos grupos tendrían que darse más valoración,seguir pensando en poder poner un hospital,el sistema de urgencias sanitarias nefastas ya que a la mañana son en un ambulatorio y a la tarde en otro,gastos absurdos ( banderas 1500e),hay cosas más importantes en que invertir el dinero,etc...

mucho trafico y poca policia dirigiendolo
falta de vías alternativas a la carretera general

ES ABUSIVO EL PRECIO QUE ESTA ALCANZANDO EL I.B.I. DE CASTRO URDIALES, NO QUIERO NI PENSAR EN LA CANTIDAD EN LA QUE VA A QUEDAR ESTE AÑO.
ME PARECE PRIMORDIAL TRATAR DE BAJAR EL PRECIO DE MANERA INMEDIATA .

Me gustaría poder escuchar más emisoras de radio pero en la zona de Cotolino solo la SER y alguna vez Radio Nacional se escucha,el resto es imposible.

la suciedad en las calles es bestial y la de los perros asqueroso
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 21:08

También nos habéis comentado lo que no os gusta de MUCHOCASTRO:

Lo peor de MUCHOCASTRO, el anonimato de los foreros. ¡Caretas fuera y debates serios, con responsabilidad de lo que se dice!

No se pregunta qué nos parece el control que se hace sobre los comentarios que pudieran ser injuriosos-calumniosos, y yo personalmente creo que es un medio que se presta demasiado a las descalificaciones gratuitas.

Internet es como es. Ojala todo el mundo firmase con su nombre y apellidos en los foros (no solo en el de MC)... el anonimato es uno de los caballos de batalla en internet... arma de doble filo ventaja e inconveniente a la vez. Por nuestra parte tratamos de controlar lo que dais en llamar "injurias y calumnias", tratando de no coartar la libertad de expresión que debe reinar en Internet. Conseguir el equilibrio es dificil, pero seguiremos intentandolo.

Me parece un poco xenofoba la pregunta sobre los comercios chinos.
Igual que el rollo con vizcaya....que ya esta bien, no? Castro es Cantabria y España, y nadie ha obligado a nadie a venir a Castro a vivir, él que lo ha hecho lo hace bajo su libertad y lo que tiene que hacer es integrarse, si prefiere Vizcaya, no se que hace en Castro...

Simplemente hemos tratado de preguntar acerca de una cuestión que ha suscitado un buen número de firmas y opiniones en el foro (tema chinos)
En cuanto al tema Euskadi-Cantabria, es un tema que siempre suscita debate. Tenemos curiosidad por medir con el barómetro en qué punto se situa este indicador.

Mayor imparcialidad.

Creemos firmemente que trabajamos en la linea adecuada, y continuaremos por ella. Informar con imparcialidad es nuestro principal objetivo (más alla de las convicciones personales de cada miembro del staff MC).

Desde el movil no se accede bien a los foros.

Creo que aquí poco podemos hacer :-( Si tuviesemos que adaptar la web a cada movil o a cada navegador... lo que sí intentamos es que la programación de la página sea lo más neutra posible, para intentar minimizar los problemas de visualización sea cual sea el navegador

Una enfermiza fobia anti-vasca en algunos foros, que parecen copados por individuos de un fanatico nacionalismo español.

Pues la verdad, creo que hay de todo...
<<

superjau

Administrador

Nota Martes 17 Ene, 2012 21:12

Una persona pregunta:

creo que la gente debe saber la preparación en cuanto a estudios de la gente que estña en el ayuntamiento.

En nuestro especial elecciones, uno de las cosas que preguntabamos a los partidos eran los estudios de cada uno. Hubo quien nos los dió y quien no. Puedes utilizar el buscador de la hemeroteca para consultarlo (busca por "candidatura" o por fecha "29 abril 2011")
<<

superjau

Administrador

Nota Jueves 19 Ene, 2012 23:26

Publicados los primeros resultados del Barómetro... me ha llamado mucho la atención el hecho de que tan solo un 8% de los encuestados haya marcado la opción de que "el nivel de vida en Castro está mejorando"... y que más de la mitad piense que estámos yendo a peor.
<<

Mikelatz

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 20 Ene, 2012 09:31

Siempre resulta interesante el poder disponer de la opinión conjunta de la población.

Aunque a la vista de los resultados lo que sí me queda claro es que la "población muestral" NO es representativa de la población general castreña. Creo que hay que asumir que la gran mayoría de personas participantes en la encuesta están (o estamos) más cerca de unas sensibilidades políticas que de otras; y que si por nosotros fuera, el gobierno municipal sería otro.

Esto por supuesto no invalida los resultados, especialmente aquellos que hacen referencia a la "vida general" castreña.

En fin, larga vida para Muchocastro.
<<

Daviid_ka

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Viernes 20 Ene, 2012 12:46

Un barómetro interesante y unos resultados muy realistas.
Destaca la opinión sobre infraestructuras y sobretodo de ocio, y que casi nadie les haya dado aprobado, pero es normal, es que hay alguna en Castro? Y deportivas? Castro es la ciudad con más obras por metro cuadrado, empieza una y acaba otra, a ver si ya finalizan todas por fin.
O luego que digan que siempre vamos a Vizcaya. Es que el transporte a Vizcaya es muy bueno y a Santander nulo, y todo el mundo opina igual.
Por lo demás parece que ahora mismo ganaría PSOE-CV.
La gente castreña está disgustada y hay muchas cosas que mejorar. Pero también se reconocen las que se están haciendo bien.
Supongo que este Barómetro se haga llegar a los que tienen que tomar decisiones, y Castro empiece a mejorar definitivamente
<<

superjau

Administrador

Nota Viernes 20 Ene, 2012 17:20

Como bien dices Mikelatz hay que saber "leer entre líneas" en esta encuesta, sobre todo en la parte de valoración política.

El resto creo que es muy representativo y que debe hacernos reflexionar a todos.

Independientemente de las preferencias políticas de cada uno, esto es muy fuerte:

Imagen
<<

Clint

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 20 Ene, 2012 18:24

A mi me parece absolutamente de esperar que la gente haya votado que el nivel de vida de Castro esta empeorando.
No tenemos apenas equipaciones deportivas y encima nos cierran un poli.
No solo no nos hacen un hospital, sino que ademas ya no nos atienden en cruces.
Las calles estan sucias, los parque infantiles se van quedando sin columpios y nadie los repara.
Y la policia local va a empezar a cobrarnos si tenemos que recurrir a ellos.
La verdad a mi me parece evidente que vamos para atrás. :(
<<

Ciuco

Usuario Influyente
Usuario Influyente

Nota Lunes 30 Ene, 2012 14:21

Como bien comentaba un compañero de foro, el nivel de muestreo, no es muy grande, pero aún así, denota la realidad de Castro, ya que lo que los foreros hemos votado, es comentario general en el pueblo.

Lo que si sería "bonito", es que el equipo magnifico que tanto dice que trabajan, se estudiasen los resultados, aunque siempre encontrarían alguna pega.

Esto es un desastre, y lo jodido es que va a peor....
Todo aquello que menos espera el enemigo es lo que tendra mayor exito. - Federico el Grande

Volver a Política y Sociedad Castreña