Plataforma pro servicio de autobús nocturno Bilbao-Castro

<<

superjau

Administrador

Nota Jueves 22 Jul, 2010 09:37

Plataforma pro servicio de autobús nocturno Bilbao-Castro

Buenos días,

recientemente nos hemos puesto en contacto con el departamento de atención al cliente de Encartaciones S.A, empresa que efectua el servicio de autobús entre Castro y Bilbao, solicitandoles la posibilidad de comenzar un servicio nocturno en las noches de viernes y/o sábado, que consistiese en realizar al menos un trayecto de ida y vuelta en horario nocturno, de forma que no hubiese que decidir entre las opciones actuales, que son volver en el último servicio de la noche (a las 22:30) o esperar hasta el primero de la mañana.

Ante esta solicitud, la respuesta de la compañía fue la siguiente:
Señalar que hemos tomado nota de su sugerencia, mas antes de poner en marcha un servicio de refuerzo de la línea bajo las circunstancias señaladas sería necesario valorar la viabilidad del mismo, viabilidad que depende del número de potenciales usuarios interesados y, en esta ocasión, es la primera vez que alguien solicita o muestra interés por el mencionado refuerzo.
De esta manera, para que desde Encartaciones, S.A. pudiéramos impulsar su iniciativa le agradeceríamos que tanto Vd. como otras personas nos transmitieran su interés por ampliar los horarios de la línea.
[...]

Atentamente,
Encartaciones, S.A.

A la vista de esta respuesta, creemos que podría ser buena idea promover desde MUCHOCASTRO.COM una "movilización" ciudadana para proponerle a la compañía este servicio. Esta movilización consistirá en el envío de emails a su buzón de atención al cliente por parte de todas aquellas personas que se consideren usuarios potenciales de este servicio o bien crean que podrían necesitarlo en algún momento puntual.

Si queréis participar de esta movilización solamente debéis acceder al formulario de contacto de su página web y enviar el siguiente texto como "SUGERENCIA":

Estimados señores de Encartaciones S.A.,
Me gustaría adherirme a la solicitud realizada por la "Plataforma pro servicio de autobús nocturno Bilbao-Castro" y reclamar mediante este mensaje la posibilidad de llevar a cabo un servicio nocturno entre las localidades de Bilbao y Castro que permita a los usuarios regresar comodamente a Castro Urdiales tras participar en eventos de ocio en la capital vizcaína.

Entre todos, podemos conseguirlo.

Un saludo,
El equipo de MUCHOCASTRO.COM
<<

Brazomar_2000

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Jueves 22 Jul, 2010 11:31

Re: Plataforma pro servicio de autobús nocturno Bilbao-Castro

Poder dejar el coche en casa, y más por la noche, es una buena iniciativa.
Por mi parte ya he enviado el correo.
Por intentarlo no perdemos nada.
Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo. KISSINGER.
<<

RACING

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Jueves 22 Jul, 2010 11:40

Yo también he enviado la sugerencia.

buena iniciativa
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Jueves 22 Jul, 2010 11:57

Me parece una buena iniciativa. Hasta ahora solo hay buses nocturnos la noche de Coso Blanco y los 3 ultimos días de la Aste Nagusia de Bilbao. (A ver si este año se estiran un poco y ponen buses toda la Aste Nagusia.. que este año no coincide con la Marmita y van a tener gente seguro)

De todas formas, estaría bien que fuera el ayuntamiento y/o el gobierno cantabro quien lo pidiera y de paso les diera algun tipo de subvención.
<<

Natxo8500

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Jueves 22 Jul, 2010 13:14

Buena iniciativa
<<

superjau

Administrador

Nota Jueves 22 Jul, 2010 13:46

Me alegra mucho que os guste la iniciativa.

Yo creo que la gente lo utilizaría, y además evitaría el peligro de ponerse en carretera a esas horas por lo que sería tambien una muestra de responsabilidad social por parte de la empresa.

Yo por ejemplo entendería que se cobrase un suplemento por "nocturnidad" de uno o dos euros por billete, creo que la gente lo pagaría más o menos a gusto.

El mayor problema que le veo es el destinar a un trabajador a esas horas solamente para hacer un trayecto... pero bueno supongo que con ganas se podría solucionar tambien ese handicap.
<<

Ciuco

Usuario Experto
Usuario Experto

Nota Jueves 22 Jul, 2010 13:47

A ver si conseguimos un montón de mensajes y lo conceden.

Por mi parte acabo de copiar y enviar el mensaje.

Animo a todos, aunque no lo usen, como es mi caso, a colaborar. :D
Todo aquello que menos espera el enemigo es lo que tendra mayor exito. - Federico el Grande
<<

ZuL

Administrador

Nota Jueves 22 Jul, 2010 14:10

Si encartaciones hace algún servicio a esas horas no le costaría mucho desviar un autobús de una línea para que haga esta expedición y después se reincorpore a la anterior.

De todas formas debería usar el recorrido del "de los pueblos". Así, aún siendo más lento, podría dar servicio a más localidades.

Lo de la rentabilidad lo veo un problema serio, puede que no lo usasen más de 10 personas generalmente.
- La realidad está ahí fuera -
<<

Sarasate

Usuario Experto
Usuario Experto

Nota Jueves 22 Jul, 2010 14:14

Y, QuiÉnes costearán este servicio nocturno, el ayuntamiento de Castro ó el de Encartaciones??
ó NOS MONTAMOS UN CHIRINGUITO con autuobuses subvencionados por la patilla??
Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego
<<

superjau

Administrador

Nota Jueves 22 Jul, 2010 14:47

Según he entendido de la respuesta de la empresa, lo que quieren ver es si habría "mercado" es decir, si habría gente interesada en este servicio y que lo usaría con cierta frecuencia.

Es por esto que debemos hacerles ver que como pueblo estamos interesados en el servicio. A lo mejor no lo utilizamos todas las semanas pero seguro que algunas lo utilizariamos si estuviera disponible (sobre todo en verano) y cuando coincida con fiestas, conciertos, etc etc.

En cuanto a la subvención, entiendo que de haberla debería partir de ambos ayuntamientos Bilbao y Castro ya que la línea daría servicio a ambas localidades.

Si como dice Zul va por los pueblos, pues podrían colaborar un poco todos...

Entiendo que esto es facil de decir y dificil de hacer. Veamos que opina la empresa.
<<

alonsito1971

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Jueves 22 Jul, 2010 21:34

hola
por cierto ya seria la bomba q tuvieramos mas circulacion por el centro del pueblo por la noche
teniendo cmo tenemos una estacion de autobuses al lado del lidl que es de hay de donde tendrian q salir todos los autobuses
q van a bilbao y no darse un paseo por todo el pueblo como ahora colapsando la circulacon
un saludo
alonso es dios y nosotros sus discipulos
<<

Vaffanculo

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Jueves 22 Jul, 2010 23:43

alonsito1971 escribió:teniendo cmo tenemos una estacion de autobuses al lado del lidl que es de hay de donde tendrian q salir todos los autobuses
q van a bilbao y no darse un paseo por todo el pueblo como ahora colapsando la circulacon

Vas a ir andando hasta la estación de autobuses de Brazomar quien yo te diga.... o si lo prefieres, pagas 1,10€ mas para ir hasta allí con en CastroBus... Pues vaya gracia chico, lo que faltaba para el duro.
No se como permitieron hacer una estación de autobuses tan a tomar por culo del centro del pueblo, y terrenos había de sobre en el entorno del Pachi Torre para haber hecho la estación, céntrica y tomando la Calle Leonardo Rucabado, sin pasar por la Nacional 634...si, vale, me diras que las demas localidades lo tienen a la salida de la autovía.... Pues no es así... Santander la tiene en mitad de la ciudad, que hay que entrar por toda la calle Hermida y salir por la Calle Castilla, también saturando el tráfico de Santander.. que digo yo que es peor que el de Castro.. o en Laredo, que hay que entrar hasta el viejo ayuntamiento... pero como siempre, los de Castro somos los tontos de turno...
y hablo con conocimiento, porque he usado el servicio ALSA a Santander desde esa estación durante años.
"La Real Sociedad me importa tanto como un accidente de bici en Pekín"-Jupp Heynckes
<<

hormiga

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 23 Jul, 2010 09:53

que quereis que os diga, yo cuando voy a bio si quiero moverme hacia la estacion para volver a castro, tengo tres opciones, 1 coger el metro hacia garellano = pasta, 2 coger bus = pasta, y 3 coger pierna y paseo saludable , con lo cual coger el bus desde la estacion en castro se reduce a 2---- 1 bus =pasta , 2 pierna , asi que si en las capitales hay distancias, aqui son mas cortas, y el trafico sobre todo en verano se veria beneficiado en el centro, que solo con la cantidad de urbanos que hay sobra.
si quereis ir a bilbao de juerga yo no estaria dispuesta a subencionar el bus , porque considero que el dinero se podria emplear en cosas mas necesarias, parques , azulejos sueltos, conciertos para niños y no niños, cines, instalaciones deportivas acabadas <(riomar<), etc. el que quiera fiestas que se las pague, si no que me subenciones un autobus al aeropuerto para mis vacaciones, o que se amplien los horarios del bus a santander.
por cierto , alguien se ha preguntado porque esta linea no entra en el pueblo, utiliza la estacion, y en cambio la linea a bio utiliza todo el pueblo, ¿quien tiene privilegios ?, para ir a santander hay que ir a pie o en bus y aunque nos quejamos nadie pide subenciones para ampliar esa linea.
lo siento pero yo no suelto un euro para que os vayais de fiesta ni a bio ni a ningun sitio
<<

Jan

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Viernes 23 Jul, 2010 10:28

Buenas, yo creo que simplemente se le quiere trasladar a una empresa privada de transporte el interés de un sector de ciudadanos por un servicio en concreto, nada más.
Ellos verán si les interesa y si es viable o no.
Además, la finalidad de este servicio no sería simplemente el "ir de fiesta", con este servicio la gente que no tiene coche podría ir al cine, al teatro, al fútbol... y a los que lo tenemos, facilitarnos la cuestión de aparcamiento en Bilbao.
A mi me parece una muy buena idea ;)
<<

Castronovo

Usuario Consagrado
Usuario Consagrado

Nota Viernes 23 Jul, 2010 11:57

Yo la verdad me conformaría con una ampliación del horario hasta las 00:00 y servicios especiales en Fiestas de Castro y Bilbao.

Hormiga. Informate mejor. El autobus Castro-Santander sale de la Estación de Autobuses, pasa por todo el pueblo, hace una segunda parada en Silvestre Ochoa 18 y sale por Allendelagua. El autobus de Laredo-Santander (el del Hospital) ni siquiera entra en la estación y tiene varias paradas por todo el pueblo (incluyendo Cotolino). Lo que ocurre es que ALSA utiliza también las lineas de "largo recorrido" como el Irún-Gijón y el Santander-Zaragoza para trayectos regionales como Laredo o Santander. Pero esa es otra historia...
Siguiente

Volver a Política y Sociedad Castreña