Discriminación de Sámano

<<

delfin

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Domingo 05 Feb, 2012 18:50

Discriminación de Sámano

Hola a tod@s;

El Alcalde de Castro Urdiales ha anunciado en rueda de prensa esta mañana la construcción de un edificio administrativo municipal de cuatro plantas sobre el yacimiento arqueológico de Flaviobriga, en la calle Ardigales.

El edificio albergará todas las dependencias municipales, actualmente dispersas por distintas áreas de la Ciudad y tendrá un coste de 3 millones de euros.

A mi me parece bien que se reagrupen todas las oficinas y tambien que se amplíen los servicios, pero no a costa de subir los impuestos porque ya se deben 20 millones de euros y después hacer obras faraónicas para sacar rentabilidad política a cuenta de los ciudadanos, no por la buena gestión política.

Lo que me parece curioso es la cifra de los 3 millones de euros, que es la cantidad de dinero que recaudan de Sámano de impuestos.

Para Sámano nada, ni marquesinas para que l@s niñ@s en pleno invierno no estén a la intemperie, ni polideportivo, ni saneamiento, ni aceras, ni tapar baches, ni saneamiento, ni limpieza de calles intransitables, contenedores de basura en la carretera y un etc.

De Sámano solo se acuerdan cuando hay elecciones para pedir el voto y después hasta dentro de 4 años y para cobrar impuestos.
<<

manucastro

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Domingo 05 Feb, 2012 19:50

Re: Discriminación de Sámano

¿Que funciones tiene el ayuntamiento, en la pedania de SAMANO? las misma que cualquier lugar de centro urbano, es el resposable del urbanismo...UN DESASTRE, es el responsable del manteniento de calles y aceras...INEXISTENTE, es el responsable de los servicios generales, del alumbrado de basuras y limpieza...DEFICIENTE, del saneamiento y agua...NO SE TERMINA, de la vigilancia del medio ambiente y vertidos a los rios...NO SE CUMPLE, es quien debe dotar los equipamientos culturales y deportivos... POLIDEPORTIVO CERRADO, incluido el unico cine del municipio, del equipamientos parques infantiles...NO A CUENTA DEL MUNNICIPIO, no realizado ni una sola obra en 8 años en la pedania.
¿Que funciones tiene la JUNTA VECINAL DE SAMANO? gestionar los bienes de la pedania, caminos rurales y montes. NO HACER DE AYUNTAMIENTO, quedandose al mismo nivel de inutilidad, con pesimos ejemplos en sueldos que la administracion local...una pena
<<

FARO

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Lunes 06 Feb, 2012 10:50

Estando deacuerdo en algunas cosas,en otras tengo que discrepar totalmente.Este Ayuntamiento recientemente a estado en la zona del Chimbo y Zaitegui,tapando baches y reparando agujeros,a cableado todas las farolas desde la iglesia a la rotonda nueva que dicho cable se habia robado,esta buscando e intentando buscar una solucion al Polideportivo,una instalacion que se hizo sin pensar por la Junta y ahora sus perdidas y soluciones las tiene que buscar el Ayuntamiento sin ser un inmueble suyo,eso fue una brabuconada.Un poco paciencia y al Cesar lo que es del Cesar.Las ultimas fiestas muy entrañables para la pedania las pago el Ayuntamiento porque no habia un duro y otra serie de proyectos que aunque lentos se realizaran dentro de poco.Nunca sera suficiente pero un poco de paciencia.
<<

unatxu

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 11:05

Faro, y cuanta paciencia tenemos que tener para que la gente pueda ir hasta castro paseando (ya que la frecuencia del castrobus ha empeorado) sin ver su vida peligrar?
que paciencia tenmos que tener para que los jovenes que vienen de fiesta, tengan que ir por la carretera (no hay aceras, la iluminacion brilla pos su ausencia), sin que pase una desgracia??
La forma de actuar del ayuntamiento cual es? esperar a que se alguien sea atropellado para entonc4es hacer algo??'
Sinceramente, crees que tanto cuesta (en dinero) hacer un camino para bicicletas y peatones desde eroski hasta samano??? tanto cuesta??? supongo que menos que el nuevo edificio que quiren construir, te lo aseguro.

No es de recibido que en pleno siglo XXI, una carretera como esa, no tenga una acera para poder pasear, obligando a todas las personas que tienen que ir por una cosa u otra a castro (ya que alli esta todo lo que nos quitaron de samano: centro medico, colegio, ...) a jugarse la vida un dia si y otro tambien. O te parece normal ese camino??? a que tenemos que tener paciencia???

8 años sin haer nada en Samano te parece POCA PACIENCIA????? o ir a ver Zaitegi (que claro, otro dia podriamos hablar de zaitegi y toda la mierda que tira al rio) te parece que ya es la buena obra del año para los de Samano???
Pagamos unos 3millones de euros en impuestos, no crees que merecemos unas aceras? una limpieza? una iluminacion??,,....
<<

Falconeti

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 19:48

pienso que hay bastantes cosas en marcha para samano. si que hay que tener un poquito de paiencia, creo yo...De todas formas, no os quejeis, que en santullan ademas de no tener todo lo que has dicho, seguimos teniendo que soportar ruidos matutinos y nocturnos, y sus vertidos de polvo de cierta empresa que todos conoceis.
<<

unatxu

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 19:54

Y que cosas en marcha hay para Samano? igual sabes tu mas que los que vivimos aqui.
<<

manucastro

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Martes 07 Feb, 2012 00:18

FARO... donde vives? quien eres tu para dar lecciones de paciencia? obras faraonicas, tapar unos baches y poner unos cables que han robado, es es lo unico que ha hecho este ayuntamiento, en los ultimos años en samano, fuera de carretera general, nada, equipamientos de nuestro ayuntamiento...NUNGUNO en 8 años, en una pedania con 5000 vecinos, 3200 empadronados, no podemos exigir, ni quejarnos por lo mucho que pagamos y lo poco que tenemos de nuestro ayuntamiento, fiestas patronales para pasear el Alcalde y repartir chorizos, para otra cosa no viene. No tengo duda, de que gestion de junta, no ha sido buena, desde hace años viene supliendo al ayuntamiento, por la dejadez del consistorio, no se como tienes la poca verguenza de reprochar que los vecinos queramos que se dote a la pedania de los servicios que enverdad merecemos, no tenemos derecho a tener un polideportivo, ni que fuera un ejemplo el pueblo en esta y otras materias, si no ha puesto un euro, almenos podia colaborar en su mantenimiento, 1200 abonados, mas de la mitad fuera de la pedania, cuesta menos quel el monton de inutiles que rigen el municipio, y no sobran dotaciones...aqui no hay nada
<<

FARO

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Martes 07 Feb, 2012 19:20

Si yo no soy nadie para pedir paciencia de buenos modales no se quien eres tu para exigir nada.Estoy hasta las narices de algunos vecinos de esa pedania,que mucho critican y tienen mucho que callar.
Yo estoy hasta las narices que a los niños de Samano se les pague el comedor y a mis hijos no,estoy hasta las narices de a partir del Chimbo haya que conducir con mucho cuidado porque los coches estan mal aparcados a derecha e izquierda,estoy haste el gorro que para que los niños de Samano esten juntos vayan todos a Riomar y los que viven a 50 metros de Riomar tengan que ser desplazados a Santa Catalina y encima tengan que pagar comedo y llevarles sus padres,estoy hasta el gorro de gente de Samano que vive en Castro y gente de Castro que tiene familiares en Samano y los empadrona para no pagar el comedor.Hasta hace no mucho existian distintas tarifas para empadronados en Castro y Samano en el polideportivo y en cambio los de Samano pagan igual que los de Castro en los polideportivos castreños.Con todo esto no quiero decir que no tengan razon en algunas cosas,pero lo mismo que yo tengo paciencia esperando que algunas cosas de las que yo digo se solucionen,tambien pido algo de paciencia,que la nueva corporacion lleva poco tiempo con respecto a los 8 años que se mencionan.
<<

unatxu

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Martes 07 Feb, 2012 19:53

Si basas tu analisis en que se empadrona gente de castro en samano a sus hijos para obtener comedor gratis... como tu comprenderas, poco me aporta.
Yo solo pido que en Samano se ponga la infraestructura basica que cualquier persona quiere tener cerca de su casa, y no me refiero un autobus, un poli, un mercadona, ... noooooo, me refiero a algo tan triste y tan basico como son aceras, iluminacion, limpieza, saneamiento.... que pagando una media de 600 euros anuales de IBI, bien que da para hacer cositas en samano ehh, o a ti no te gusta cuando slaes de tu casa en castro tener una acera y unos pasos de cebra para pasear???
En serio, me parece increible que en vez de ir contra quien tenemos que ir, nos echemos mierda entre nosotros. Estate seguro qeu pidas lo que pidas para tu pueblo o pedania, yo lo apoyare, no lo criticare, ya que si lo pides sera que lo ves necesario.
Ahora bien, pedirnos paciencia para que nuestros hijos puedan ir a castro andando.... vale, tendremos paciencia. La paciencia se termina con el siguiente atropello de un niño??? o cuando se termina?
<<

manucastro

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Miércoles 08 Feb, 2012 00:15

FARO... definitivamente se te ha fundido la luz, si hay caraduras en castro, que se empadronan en la pedania para tener la beca de comedor gratis, de la que tu no participas, las cuales dependen de la consejeria de educacion, ni tengo hijos y la mayor parte de los niños en samano van al colegio a la comunidad vecina, pero demuestra nivel de tus reflexiones. Paciencia pides, pero no tienes memoria, el actual alcalde de castro, fuel el concejal delegado de pedanias,durante 2 años, en gobierno municipal anterior, y su partido el PP, es quien a sostenido al regidor del municipio en los ultimos 8 años, lejos de solicitar los servicios necesarios para el pueblo como te corresponde, tambien los somos los vecinos pedanios, por lo menos nos hancen participes de las deudas, pagamos muy generosamente los pesimas prestaciones que tenemos, si es un de desastre la pedania en urbanismo, es por cuenta ayuntamiento, de sus tecnicos en la materia y sobre todo de los politicos del municipio, lejos de ser un ejemplo, reprensenta de manera lamentable la pesima gestion, y te aseguro que ocupamos uno de los primeros lugares del pais en inutilidad municipal. En 10 meses estan al mismo nivel que los anteriores...NADA

Volver a Sámano