Becas de pedanías

<<

lola44

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Sábado 04 Feb, 2012 18:03

Becas de pedanías

Un saludo a todos, espero poder aportar algo y ayudar en lo que posible, con mi mejor intención
Quiero informar y si es posible que llegue al mayor número posible de interesados, no es cierto que, por el momento, se quiten las becas de comedor de las pedanías, aunque se está estudiando por parte de Consejería y si se quitaran, sería en toda Cantabria,¿ creen ustedes en esa posibilidad? .Es posible. (Ademas no es legal que los niños pasen a la hora de comer mas de 30 minutos de ida y 30 de vuelta) Pueden informarse en Consejería de Educación. ¿A quién beneficia esta información?, que cuando menos, “no es verdad”. Se ha pedido varias veces, en diferentes ocasiones y reuniones, que se retirara el cartel que está en la puerta del colegio diciendo que el año que viene no habrá becas, y por lo menos, hasta el viernes no había sido retirado, además esta información se daba en algún medio más. De todas formas no es lo que a los padres y madres debería importarnos a la hora de decidir si queremos jornada continua en el colegio de nuestros hijos.
<<

mar3436

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Sábado 04 Feb, 2012 18:54

Re: BECAS DE PEDANÌAS

Según han informado los profesores, SI van a quitar las becas de comedor a las pedanías a partir de mayo. Quieren dar las becas según las rentas de las familias. No es de recibo que familias que viven en chalés y trabajan los dos padres tengan comedor y transporte gratuíto y familas de Castro, tengan que pagar el comedor con muchos menos recursos.
Dicen que está publicado en el BOC. Si alguien lo encuentra, por favor que lo publique y así saldremos de dudas.
<<

manucastro

Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota Sábado 04 Feb, 2012 20:10

las becas del comedor se daban, no por las rentas del trabajo, si no, por que samano que tenia colegio, le dejaron sin el, ahora llegan los tiempos de recorte, por suerte, gran parte de los niños van a estudiar a vizcaya, por que es te ayuntamiento, no encuentra un terreno para ceder a consejeria y hacer un nuevo colegio, este es inivel de gestores que tenemos, asi tienen la pedania de abandonada.
<<

laraC

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Sábado 04 Feb, 2012 20:50

Pues si, lo mas lógico es que las becas se den en función de las rentas. Y como bien dices lola44 "no es lo que a los padres y madres debería importarnos a la hora de decidir si queremos jornada continua..." pero es lo que parece, que es lo que mas preocupa. Y alguno pone como excusa que la jornada contínua sería muy larga. Si el comedor es gratis, no nos importa que los niños esten muchas horas en el cole, pero si nos cambian las cosas ya empezamos a pensar que pobres niños. Si los niños pasan muchas horas en el cole, es porque muchos padres trabajan los dos y nos viene bien así. El transporte está garantizado, y con distintos horarios de salida, recordemos que se les podría recoger a las 14:00.
A mí me parece bién que se den facilidades a los que viven en pedanías para que puedan ir al cole, pero creo que la persona que se va a vivir a una pedanía es consciente de que no tiene cerca muchos servicios (cole, supermercados, tiendas, etc...) y me imagino que disponen de un coche o dos... cosa que muchos de los que viven en Castro no tienen, y ni siquiera tienen un autobus que les lleve al cole (ni pagandolo).
Por no hablar de la prioridad de estos niños para entrar en el cole, recordemos que hay muchos niños en el ¿colegio? nº6 que viviendo cecar del colegio elegido, no han tenido opción de entrar.
<<

lola44

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Sábado 04 Feb, 2012 21:40

Los niños de pedanías ya pasan más de una hora al día entre parada y autobús si quitan las becas ¿Qué queréis, que estén dos? Y de todas formas aparte de estudios realizados por catedráticos sicólogos y pedagogos que hablan de la curva de fatiga por la cual rinden mas en jornada partida, los niños de pedanías llegarían a comer no antes de las tres o tres menos diez, y eso no es justo ni sano para niños tan pequeños Yo realmente creo que para los niños es mejor la jornada actual, de todas formas os podéis informar en internet, no hay un solo estudio favorable a la jornada continua, aparte claro de dos realizados por sindicatos de profesores. Y el tema de la prioridad es por zonas, Riomar, Campijo, etc..Y por no decir que el motivo que dan muchas de las familias, es ahorrarse dos viajes, de todas maneras no quiero entrar en una guerra pedanías vs Castro. Sinceramente si de Consejería no lo recomiendan, y es más, este año han endurecido la cantidad de votos, teniendo en cuenta que la jornada continua supondría un ahorro, tiene que ser por algo.
<<

laraC

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 01:13

Yo tampoco quiero entrar en una guerra, ni mucho menos, cada uno defiende sus intereses o sus opiniones, la jornada continua tiene sus ventajas y desventajas, y sobre todo depende de la vida y costumbres de cada familia.
Pero una cosa, si los niños pierden ya una hora en autobus y sigue la jornada partida, perderán dos.... a no ser que se queden a comer, que aunque quiten la beca, se puede pagar, igual que lo pagan los que no han tenido beca nunca.
De todas formas intentaremos leer todos los estudios e informarnos bien, independientemente de las becas.
<<

Jeff

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 02:41

Yo tengo entendido que la jornada continua mejora el rendimiento, puede que los estudios que lo demuestren no te interesen, este país es el que más jornadas partidas debe tener de toda Europa y es sabido que uno con peores resultados, los mejores resultados ¿quién los tiene?: los de jornada continua.
La consejería es la que ha sacado la convocatoria para solicitar la jornada continua, por lo tanto tiene una forma muy rara de no querer la jornada continua (o puede ser que no es verdad que no la quiera).

Pero me parece a mi que el debate sobre todo esto no gira entorno al redimiento de los niños ni nada de eso, me parece que está bien claro en el título de este foro: BECAS DE PEDANÍAS. Lo que importa es conservar la beca.
<<

Angua

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 10:52

mar3436 escribió:Según han informado los profesores, SI van a quitar las becas de comedor a las pedanías a partir de mayo. Quieren dar las becas según las rentas de las familias. No es de recibo que familias que viven en chalés y trabajan los dos padres tengan comedor y transporte gratuíto y familas de Castro, tengan que pagar el comedor con muchos menos recursos.
Dicen que está publicado en el BOC. Si alguien lo encuentra, por favor que lo publique y así saldremos de dudas.

Estoy de acuerdo contigo, las becas deberian ser por rentas, por lo menos a los que se han ido a vivir a Samano despues de que quitaran el colegio. A las familias que ya vivian alli, se las mantendria, por haberles quitado ese servicio.

En cuanto a lo de que los niños estudien fuera de Castro, no es por que no haya colegios (aunque deberia haberlos), se van por el euskera y vuelven cuando se quedan sin pasta y hay que recortar gastos.

Lo de la jornada lo veremos en unos meses, cuando acabe este curso se pueden comprobar los resultados de los colegios de la partida con la intensiva.
<<

lola44

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 11:16

No es cierto que la Consejería haya sacado la convocatoria, la tiene que solicitar el colegio, y en el colegio proponerlo antes en el Consejo Escolar, es muy fácil saberlo, llamando a Consejería (Inspector Jefe Adjunto, Luis Rioseras 942208037, Inspectora Jefe Adjunta Azucena Gozalo Ausín, 942207010) Y he expuesto este tema porque en otro hilo se decía que las becas desaparecían y por el momento no es cierto que este decidido.
También os podéis informar de porcentajes y satisfacción buscando en internet “ porcentaje de jornada continua en colegios España” y luego os metéis en la primera pag. Un saludo
<<

filo75

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 15:49

Me parece que hasta el curso pasado no se podía solicitar este cambio de jornada (que es cuando lo solicitaron el Arturo Dúo y el Riomar), este año lo piden todos los colegios de Castro. Yo creo lo tenemos facil para averiguar como funcionaría, les podemos preguntar a las familias que ya lo tienen, yo por mi parte solo escucho cosas buenas por parte de otras familias.
La consejería si no estuviera conforme con la jornada continua retiraría esa orden que permiete hacerlo y como se nos informó en las reuniones, la consejería ha publicado las instrucciones del procendimiento para solicitarlo, que están publicadas en la pagina de la consejería, he encontrado el enlace:
http://www.educantabria.es/anuncios_y_convocatorias/anuncios_y_convocatorias/anunciosyconvocatorias/instrucciones-para-que-los-centros-que-imparten-educacion-infantil-yo-primaria-puedan-solicitar-autorizacion-para-implantar-una-distribucion-del-horario-lectivo-de-un-modo-diferente-
Por lo tanto en enero de este año no solo no lo están impidiendo, lo están publicitando.

La ventaja que tenemos en todo esto es que la pelota la tenemos en el tejado de las familias, el centro no puede imponerlo, por lo tanto, ¿dónde está el problema?, somos las familias las que lo vamos a votar, y dicho sea de paso, con unas condiciones muy díficiles el 70% del censo debe votar que si para realizar el cambio, eso yo creo que garantiza que si sale será por que las familias lo queremos. Me parece que existe miedo a que las familias que no nos gusta el horario actual podamos expresar nuestra opinión.
<<

cubilla

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 20:56

Re: Becas de pedanías

Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de la jornada intensiva en los colegios.tambien muy interesante los comentarios que los padres hacen al final de la pagina.
Desde mi punto de vista a quien beneficia esta jornada es a los maestros, profesores...etc.

Un saludo

http://blogjornadaescolar.wordpress.com ... a-partida/
<<

filo75

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Domingo 05 Feb, 2012 22:02

Lo dicho anteriormente, quién votamos somos las familias no los profesores, que cada uno exprese su opinión democráticamente, mientras los motivos sean puramente educativos me parece perfectamente respetable que cada cual opine lo que quiera (enlaces y páginas en internet hay para todos los gustos, tanto a favor como en contra). ¿Qué es lo mejor? cada uno lo vemos desde nuestro punto de vista, pero si los motivos son el aprovechar la jornada partida para tener la beca de comedor no me parece lo mejor para los niños. Si al final se cumplen las previsiones que tiene la consejería de poner autobuses al mediodía, espero que el año que viene no se cambie de opinión, puesto que los motivos pedagógicos siguen siendo los mismos.
<<

chef

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 19:14

Pero por dios como una jornada continua va a beneficiar a niños de 3, 4 y 5 años? No me hagais reir (q les tengo q poner un bocata de chorizo pal recreo) pq el autobus habria q cogerlo a las 8;30, nosotros los de samano teniamos colegio (CERKITA DE CASA) y nos lo kitaron prometiendonos cosas q ahora nos kieren kitar, lo de las rentas (me lo paso yo por donde os imaginais) con todos los chanchullos q se pueden hacer, q se de muchos casos de gente q recibe ayudas para libros y viven en chalets o en pisos en frente del puerto y del paseo maritimo de castro o gente de castro q empadrona a sus hijos en pedanias para coger las ayudas, eso es lo q hay q vigilar, no a la gente de samano q tenemos nuestros derechos y nos los quiere pisotear.

ESTE ES UN PUTO PAIS DE LADRONES Y CHORIZOS.
<<

Vaska

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 19:58

Si hay que pagar el comedor se paga...aunque no sería justo ya que nos quitaron nuestro colegio a lado de casa...pero bueno, para mi parecer mis hijos si tendrían que meter más horas, porque yó si que voy a pagar el comedor y encima nos quieren también meter extraescolares (Pagando y bien caras por cierto) hasta las 17.00 de tarde...que necesidad?
Porque no nos ponen autobus a las 16.00 como siempre, al final sigue habiendo perjudicados porque unos se "benefician" de la jornada contínua y otros se quedan retenidos en el cole hasta las 17.00 porque el autobus es a esa hora, con lo que los niños llegan a casa casi a las 18.00 de la tarde, desde las 8.30 de la mañana que se marchan...ya está bien no???
Si lo que quieren es quitar becas pues mira que les dén, pero que nos dejen como estamos de horarios porfavor!! Bastante están ya, por padres y madres que tenemos que trabajar a pesar de vivir en chalets...no somos ricos.
Como dicen por aquí que se fijen en la gente que se empadrona en pedanías para cobrar becas, conozco casos en Cotolino, eso si es una verguenza.
<<

lola44

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Nota Lunes 06 Feb, 2012 21:26

Hola, muchas gracias a todos los que aportáis información, es lo mínimo para decidir en un tema tan importante como la educación de nuestros hijos, especialmente a cubilla ya que es muy interesante e importante lo que dicen los padres en sus comentarios y lo más importante una vez que se implante la jornada continua:
ES IRREVERSIBLE
Última edición por lola44 el Martes 07 Feb, 2012 02:19, editado 1 vez en total
Siguiente

Volver a Sámano