Noticias de Deporte (Castro Urdiales) - MUCHOCASTRO.COM

ATLETISMO/ Buenos resultados para el Carbonero en Santander y Los Corrales de Buelna

El club Carbonero Castro tuvo el pasado sábado doble sesión en Santander por la mañana y Corrales por la tarde llevando a cabo una excelente jornada.

Por la mañana el club se desplazaba a Santander para competir en la modalidad de martillo en donde los atletas cadetes lograron el 4º puesto con Julia Román y el 9º puesto con Daniel Rodado a pesar de las dificultades que esta especialidad tiene a la hora de entrenar.

 

FÚTBOL SALA/ Un pésimo arranque de partido condena al Castro en Tudela

El CFS Castro Juvenil sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a la cancha del líder, un Aspil-Vidal Ribera de Navarra que encarriló el encuentro en los minutos iniciales aprovechando la mala entrada al partido de los rojillos. Después, con el choque más equilibrado los cántabros adolecieron de falta de pegada para poner en aprietos la victoria del equipo tudelano.

Dos goles en apenas cinco minutos fueron el peaje que los castreños tuvieron que pagar por su mal arranque de partido. En esos instantes iniciales los locales fueron muy superiores a un equipo rojillo confuso y fuera de sitio y que estuvo totalmente a merced de su rival. Esos dos tantos tempraneros fueron decisivos para que el Castro sufriera su primera derrota de la temporada.

 

ATLETISMO/ El Club Atlético Castro se cuelga varias medallas en el Trofeo Baamonde

Santander acogió de nuevo otra edición del tradicional Trofeo Baamonde, organizado en La Albericia por el club Olimpia San Román. En este intenso último mes de la temporada 2013-2014, el Atlético Castro no pudo faltar a la cita, y terminó por obtener 9 medallas (3 de oro, 2 de plata, y 4 de bronce), además, Begoña Blanco recibió trofeo a la mejor actuación general benjamín femenino.



 

BALONCESTO/ CBCastro 61 – Daygon Santander B 69

IMG-20141011-WA0009

Primer partido de la temporada, que se salda con una derrota ante un equipo visitante más rodado que se mereció la victoria. Partido disputado en el Peru Zaballa a las 20:30, ante bastante publico.





 

REMO/ Se comienza a perfilar la tripulación de La Marinera para 2015

Un total de 10 remeros serán las nuevas incorporaciones de la Sociedad Deportiva de Remo para esta nueva temporada, en la que militarán en la ARC2.

Los nuevos bogadores serán: Pablo Linaza, Eladio Sánchez, Adrián Neagu, Josemi Romaña, Néstor Laza, Unai Sarachacha, Vilella, Jesús Arco, Andoni Lombera y José Ángel Vázquez Champán.

Así lo adelantaba en Castro Punto Radio José Antonio Cuero, quién ha afirmado que a pesar de ser nuevas incorporaciones, “no tienen el puesto asegurado”. Cuero ha querido expresar su ilusión por este nuevo proyecto que además cuenta con todos los remeros de la temporada pasada exceptuando a Oscar Arroyo, Álvaro Rivas y Luis Bañuelos.


 

ATLETISMO/ Anxo Martín bate 4 récords de Cantabria en un fin de semana

Entre el pasado sábado y domingo se disputó el Campeonato de Cantabria de pruebas combiandas en categorías benjamín, alevín e infantil, y el jóven deportista del Atlético Castro, Anxo Martín, se exhibió como nunca lo había hecho antes.

Además de vencer en las pruebas combinadas, durante el transcurso de las mismas, batió nada más y nada menos que 4 récords de Cantabria (80m, 80m vallas, peso, y el de las propias combinadas Hexathlón).

VER FOTOS

 

FÚTBOL SALA/ Victoria muy trabajada del Castro en su debut en la División de Honor Juvenil (1-3)

El CFS Castro juvenil comenzó con buen pie su andadura por la División de Honor. Los rojillos se trajeron los tres puntos de tierras guipuzcoanas tras un encuentro en el que tuvieron que remontar en la segunda parte un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera. Una muy buena vuelta de vestuarios permitió a los castreños dar la vuelta al electrónico y superar a un rival que mostró a los cántabros la igualdad que se preveía en esta nueva categoría.

La puesta en escena de los rojillos durante los primeros minutos fue muy buena. Los castreños mandaron en los primeros minutos y pudieron acercarse con peligro a los dominios de Elvis. Un mano a mano de Mario con el meta guipuzcoano que éste resolvió con éxito fue la mejor oportunidad de este período del encuentro.

 

FÚTBOL SALA/ Bautismo de fuego para el CFS Castro en la División de Honor Juvenil

Seis años y medio después el CFS Castro juvenil disputará de nuevo un partido de competición nacional. Los rojillos se estrenarán en la nueva División de Honor este próximo domingo a las 13:30 horas rindiendo visita a tierras guipuzcoanas a un viejo conocido, el Eskoriatza.

 

El Voleiboll vuelve a Castro Urdiales

Pablo del Pozo Moreno, extremeño que trabaja en nuestra ciudad desde hace año y medio ha tenido un sueño desde que llego Castro, crear un club de voleibol. 

Una iniciativa que ha comenzado a fraguarse por el interés de un grupo de chicas castreñas, en aprender a jugar en esta disciplina que desapareció hace años en Castro.

 

PIRAGÜISMO/ XX Travesía del Río Agüera

El pasado sábado día 27 se celebró la XX Travesía del río Agüera. Organizada por el Kayak Club con la colaboración de la Federación Cántabra y patrocinada por el Ayuntamiento de Guriezo esta competición tuvo la participación de las categorías desde benjamines a juveniles. 67 palistas de los clubes Antares de Miranda de Ebro, Palentino Lurpelan, Cantabria Multisport de El Astillero, E. M. Piélagos, Piragüismo Colindres, Fuentes Carrionas de Palencia y el Kayak Club Castro Urdiales.

El circuito se desarrolló en el mismo Pontarrón de Guriezo, con la cobertura de Protección Civil de Castro Urdiales.

 

BALONCESTO/ Amide Camargo 77 – CBCastro 64

Derrota en nuestro partido como visitante en Camargo, que nos deja con dos derrotas y una enfermeria llena, a pesar de haber hecho un partido bueno.

 

ATLETISMO/ 16 corredores del Correcastro en la Bilbao Night Marathon

Hasta 16 atletas del Club Atléticos Correcastro Eurosport acudieron el sábado por la noche a disfrutar del deporte en Bilbao, donde les recibió una temperatura de casi 30º y una humedad importante. Tres eran las distancias en las que se podía participar y en todas ellas teníamos representación castreña.

Destacamos el 5º puesto logrado por Alfonso Mendoza en la prueba de 10 km, donde tomaron la salida casi 4000 atletas. Y por encima de todo a los valientes que se enfrentaron ayer en maratón, a esos 42,195 kilómetros y que todos lograron terminar.

 

ATLETISMO/ Intenso fin de semana para el Club Correcastro

image1.JPG

El pasado viernes se entregaron los premios finales de la liga Cantabra de carreras de montaña, donde nuestro el C.A Correcastro Eurosport recibió 2 galardones. Por un lado el tercer puesto en la clasificación por equipos y por otro la victoria de Rafa Zaballa en categoría veteranos.




 

ATLETISMO/ Resultados del Club Carbonero en el Trofeo Baamonde

http://easycaptures.com/fs/uploaded/887/5047048001.jpgEl Club Carbonero Castro ha participado este sábado en el Trofeo Baamonde que a su vez acogía la Tercera Jornada del Campeonato de Cantabria benjamín, alevín e infantil en Santander. Los atletas castreños han conseguido unos excelentes resultados destacando el Campeonato de Cantabria conseguido por Asier Lista en lanzamiento de pelota alevín, los Subcampeonatos de Cantabria de Aitana Izaguirre en 50 ml benjamín, Ander Abad en 1000 ml benjamín, Beatriz Ruano en 150 ml infantil, Laura Martínez en peso infantil y Uxue Gabancho en pelota benjamín y la medalla de bronce de Pablo Rivas en pelota benjamín. Todos los atletas carboneros llevaron a cabo una buena jornada.

 

 

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en el VI Día de los senderos de Cantabria

El ​domingo ​5 de octubre, tuvo lugar en el municipio de Castro Urdiales el VI DÍA DE LOS SENDEROS DE CANTABRIA, con la asistencia de unos quinientos montañeros.​ 

Anualmente, la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada convoca dos eventos de hermanamiento de los grupos de montaña de toda Cantabria: el Día del Montañismo, el primer domingo de junio y el Día de los Senderos, el primer domingo de octubre.



 

REMO/ Se abre el plazo de inscripción para la regata de San Andrés

La Regata de San Andrés abre su plazo de inscripción mañana martes hasta el próximo domingo, 26 de octubre en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.

Como ya ocurriera en otras ediciones habrá tres categorías: trainerillas, bateles masculinos y bateles mixto, esta última tendrá como mínimo 2 féminas embarcadas.

 

REMO/ Iker Gimeno ficha por Zierbena

Según informa el patrón castreño, Iker Gimeno en su red social, abandona el club cántabro de Astillero para comenzar una nueva etapa en Zierbena.

Gimeno ha agradecido el apoyo de todos sus compañeros durante las temporadas que los ha patroneado.

 

FUTBOL/ Presentada la liga cántabra de futbol femenina

La Federación Cántabra de Fútbol pondrá en marcha este fin de semana la primera Liga Regional de fútbol femenino (hierba) de la historia de nuestra región.

La nueva competición, denominada Preferente Femenina, nace con 7 equipos federados y más de 100 jugadoras mayores de 14 años.

La intención de la federación es seguir creciendo y fortaleciéndose en el futuro con nuevos clubes.

 

El ‘Ashandar Lau’ vizcaíno, vencedor absoluto de la Copa Castro 2014

La Copa Castro, una de las pruebas más antiguas de la vela en el Cantábrico y en todo el país, tuvo su desenlace un año más en aguas de la localidad cántabra con una regata de 12 millas en la que hubo escaso viento. Al final, el ‘Ashandar Lau’ de Lorenzo Mendieta se hizo con la victoria final absoluta, y en la clase A, mientras el ‘Taramay Urbegi’ se apuntó la clase B y el ‘Katxiporreta’ la clase C. La general global fue comandada por el ‘Ashandar Lau’, seguido por el ‘Taranta’, ‘Symphony’, ‘Despeinada’, ‘Maitena’, ‘Tana’, ‘Ralip III’, ‘Taramay Urbegi’, ‘Murphy’ y ‘Gaitero’.

Tras la segunda regata en Castro, se impusieron el ‘Taranta’ de José Luis Ribed en la clase A, el ‘Taramay Urbegi’ de Javier Larrañaga en la B, y el ‘Katxiporrera’ de Josu Pérez en la C.


 

REMO/ Lolo Gutiérrez, nuevo encargado de las categorías base de La Marinera

Manuel Gutiérrez Bengoechea, entrenador de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro será el responsable de preparar las categorías bases del club. Una escuela de remo, que tras disgregarse la temporada pasada, han tenido que comenzar desde cero.

Lolo ha recalcado en Castro Punto Radio que hay que pensar en el futuro de La Marinera y dejar lo sucedido en el pasado.

Ahora, según adelantaba, solo piensa en la búsqueda de nuevos remeros para integrar las bancadas del barco grande.

 
Marcadores Fútbol


Identificación




epsvs | ideas cumpleaños niños bilbao | autobus bilbao castro | castrobus | opiniones restaurantes | burdeos donde comer | restaurantes bilbao | tartas personalizadas bilbao | ofertas Castro Urdiales | receta masa pizza | jamon de jabugo | Envio de motos | tatuajes cantabria