Noticias de Deporte (Castro Urdiales) - MUCHOCASTRO.COM

El Kayak Club Castro Urdiales, campeón por clubes en el Descenso del Deva

La 45ª edición del Descenso Internacional del río Deva volvió a dar al club castreño unos resultados espectaculares, que le llevaron por segundo año consecutivo al primer puesto por clubes, con nada menos que cinco victorias individuales. 

Ana González volvió a imponerse en la categoría senior, en un gran descenso que realizó en 1 h 02' 12", aventajando a la segunda, la olímpica Isabel García del Gauzón de Luanco, en 10'28", siendo tercera Teresa Lázaro de Grado. Tal fue su descenso que llegó a la meta de Unquera por delante de todos los k2 femeninos. Su resultado tiene mayor mérito tras recibir nada más empezar, en uno de los pasos complicados del río, un golpe fortuito con una pala.

 

La afición castreña homenajea a La Marinera tras su ascenso a la ARC-1

Numerosos aficionados vitoreaban en la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento a los remeros castreños, que exibiheron las cinco banderas logradas este año.

En declaraciones posteriores a Castro Punto Radio, el entrenador de La Marinera desvelaba como tras la mala jornada del sábado lanzó un mensaje de motivación a sus remeros: "ayer San Pedro nos sorprendió con una buena regata y nos puso entre la espada y la pared. Es duro remontar ese palo, pero les dije a los chicos: 'si alguien cree que no se puede hacer, que no baje a la furgoneta'. Yo estaba seguro que les íbamos a ganar, pero no por estos 13 segundos, lo que demuestra que no hay que dar nunca nada por perdido, estoy orgulloso del coraje y la raza que hemos echado".

 

El Kayak Club de Castro Urdiales, en el XIV Memorial Chema Martínez

Este domingo el Kayak Club acudió hasta la palentina Alar del Rey para competir en el XIV Memorial Chema Martínez.

La regata tuvo lugar en el río Pisuerga, junto al nacimiento del Canal de Castilla, que toma del primero sus aguas, Se trata de una regata de promoción para categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

 

CICLISMO/ Santurde y Diez Arriola, medallistas en el Campeonato de Cantabria Contrarreloj

El sábado se disputó en Arenas de Iguña el Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, que se saldó con la victoria de Iván Santurde y la medalla de bronce de José Antonio Díez Arriola.

La delegación castreña obtuvo también muy buenos resultados en otras categorías. Destacan, en categoría cadete, la medalla de plata lograda por Pablo Pérez y el bronce de Itziar Álvarez. En el caso de Pablo, es la segunda vez que hace pódium esta temporada tras haberse impuesto en el Campeonato Regional de Ciclocross.

 

Castro pierde la opción de ascenso directo y deberá pelear en el playoff de ascenso

Triunfo de Hondarribia B en la Bandera de la Cofradía de Pescadores de esa localidad que ponía el punto final a las regatas puntuables para la Liga ARC-2.

Castro ha quedado a solo 3 segundos, pero no ha podido con el poderío de los guipuzcoanos, que han ganado 6 de las últimas 7 regatas.

Ahora La Marinera tendrá que disputar los play off de ascenso a la ARC-1, el sábado 29 por la tarde en Erandio, y el domingo por la mañana, de nuevo en Hondarribia.

 

El U.D. Sámano disputa hoy su primer partido en Tercera División

La Unión Deportiva Sámano, se estrena este fin de semana en la liga de Tercera División, tras subir desde Regional Preferente casi treinta años después del primer ascenso. El campo de Vallegón acogerá su primer enfrentamiento en esta categoría hoy a las 5 de la tarde contra el Gama.

Sobre este encuentro, el presidente del club samaniego nos ha contado que el “inicio es muy complicado y además con un calendario muy duro, ya que después se enfrentarán al Laredo, campeón de Tercera el año pasado, al Siete Villas, al Vimenor y al Rayo Cantabria”.

 

II Torneo Solidario de balonmano femenino organizado por el Club Deportivo Elemental Los Chelines

El próximo mes de septiembre, se celebrará en el Polideportivo Pachi Torre el II Torneo Solidario de balonmano femenino organizado por el Club Deportivo Elemental Los Chelines, Memorial Rebeca González Pacheco.

El sábado 12, en la categoría Juvenil, competirán los equipos Muskiz Eskubaloia, Askartza Claret, BM Reocín y Unovisión Castro. El Domingo 13, llegará el turno para los equipos de categoría senior: Aiala Zarautz, Askartza Claret, BM Reocín y Los Chelines.

 

El Castro FC se presenta mañana miércoles en Riomar

El primer equipo del Castro FC se presentará mañana en el Estadio de Riomar. Los juveniles del club lo harán el próximo sábado en el mismo terreno de juego. Además, tal y como hemos informado, este fin de semana arranca la liga en Tercera División, por lo que han tenido que empezar con la tramitación federativa y con ello, "el desembolso de dinero con unas arcas casi vacías para poder inscribirse y competir".

El presidente del club, José Antonio del Campo, ha explicado en Castro Punto Radio, que "los trámites federativos se pueden hacer por el nuevo sistema de Internet", pero que "da lugar a muchos errores y tenemos que seguir yendo a Santander para poder inscribir correctamente al personal".

 

La Marinera queda segunda en la Bandera de Castro Urdiales

La Marinera no pudo cumplir ante su afición, y desde un primer momento de su tanda estuvo a remolque de la Ama Guadalupekoa de Hondarribia, que ya aventajaba por 6 segundos a los rojillos en la primera ciaboga.

Los castreños nunca pudieron coger una buena remada por la calle 4, lo que les relegó a la segunda plaza final.

 

El Kayak Club, en el descenso del Sella 2015

El Kayak Club Castro Urdiales volvió un año más, y ya son 37 consecutivos, a la cita con el río Sella. Nada menos que 15 palistas del club castreño estuvieron presentes como manda la tradición a las 12 del mediodía en la salida de Arriondas. El escaso caudal que presentaba el río los días previos se incrementó lo suficiente con la suelta del embalse de la Jocica en el tramo alto del río y permitió como siempre uno de los grandes espectáculos deportivos de España, la llamada Fiesta de las Piraguas.

Según las categorías hay dos metas: Llovio, 15 km, para cadetes, mixtos y veteranos de más de 60 años, y Ribadesella, para juveniles, sub 23, senior y veteranos de menos de 60 años. 

 

Torneo Solidario de Pádel contra la Meningitis

El Tenis Club de Castro Urdiales, La Fundación Irene Megias contra la Meningitis y el Ayuntamiento de Castro Urdiales organizan los próximos fines de semana del 5 y 12 de septiembre un Torneo Solidario de Pádel que contará con números actividades como charlas sobre la enfermedad, conciertos de música entre otras muchas cosas.

El principal objetivo del Torneo es informar y compartir con todos los insteresados/as los últimos avances médicos en la prevención y diagnóstico de esta enfermedad. Para ello se contará también con la colaboración de la Escuela Cántabra de Salud.

 

La Marinera asciende a la ARC-1 por tan solo 18 centésimas de segundo

Regatón el de este domingo de los castreños en la 2ª Jornada del Play Off de ascenso a la Liga ARC-1 celebrada en Fuenterrabía.

Los 13 segundos exactos de saldo favorables a San Pedro sobre Castro de la jornada de ayer, se saldaron con bravura por parte de nuestros remeros, sobre todo en un último largo espectacular.

 

Resultados del Maratón de Montaña disputado en Sámano

El pasado domingo se celebró el V Maratón de Montaña Sámano, séptima prueba puntuable de las Trail Series Cantabria 2015, organizado por el Club Alpino Sámano.

 

Jose Antonio Cuero confía en que La Marinera subirá a la ARC-1 en el play off

Una vez finalizada la Liga ARC-2 y con la victoria de Hondarribia, los remeros de La Marinera están pensado ya en el Play Off que se disputa el fin de semana que viene y con un único objetivo que es "subir a ARC-1".

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el entrenador del conjunto castreño, José Antonio Cuero que tiene muy claro que "el objetivo hay que cumplirlo".

 

La Marinera pierde el liderato en Colindres

La Marinera perdió en la tarde de ayer parte de sus opciones de ganar la Liga ARC-2 con la victoria de Hondarribia B en la Bandera Ria Asón de Colindres, con un tiempo de 20.04, sobre los 20.20 de Castro.

El club castreño pierde el liderato de la Liga, empatado a puntos con los guipuzcoanos, pero por detrás al haber ganado menos regatas, Por tanto, La Marinera se ve obligada a ganar hoy en Hondarribia, o superar a la anfitriona, para conseguir el ascenso directo de categoría.

No te pierdas la regata a las 17:00, en directo por Castro Punto Radio, en el 105.6 FM

 

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña de Castro Urdiales en Pirineos

Tras un mes de julio movidito con rutas a Peña Prieta y Valdominguero, sin olvidar la Subida Popular a Cerredo, el Grupo de Montaña Castro se ha ido de vacaciones en agosto. Pero, como es natural, lo ha hecho en la montaña.

Así, el primer fin de semana de este mes llevaron a cabo una salida de fin de semana al refugio de Vegaredonda (Macizo Occidental de los Picos de Europa), desde donde realizaron marchas por la zona.


 

KAYAK/ Resultados del Kayak Club del pasado fin de semana

El pasado fin de semana el Kayak Club acudió a tierras de Castilla y león para dos de las citas más importantes del calendario de verano.

 

 

Más de 230 inscritos ya para el maratón de montaña de este domingo

El Club Alpino de Sámano cierra esta noche la inscripción para participar en la 5ª edición de su Maratón de Montaña. En estos momentos ya se han apuntado 230 atletas, pero la cifra aumentará seguramente porque también se recibirán inscripciones el mismo día de la prueba.

El club, que nació en diciembre de 2012 con 5 personas, cuenta en la actualidad con 19 atletas y 12 "andarines" que participan en las pruebas del calendario regional logrando muy buenos resultados. Así nos lo han contado hoy en "Protagonistas Castro" Francisco Gutierrez (presidente y fundador) y Alejandro Miquelarena (secretario).

 

La Federación Cántabra de Triatlón emite un informe muy crítico con la organización de la prueba en Castro Urdiales

La Federación Cántabra de Triatlón ha emitido un informe, al que ha tenido acceso Castro Punto Radio, y en el que hace un balance del desarrollo de la prueba celebrada en Castro el pasado sábado 8 de agosto.

A los largo de 11 páginas, ese documento pone el acento en varias asuntos a mejorar y es especialmente crítico con la forma en la que se diseñó el circuito ciclista y los problemas de tráfico que se generaron, incluido el accidente que sufrió uno de los participantes al chocar contra un coche que irrumpió en el propio circuito.

 

Presentada la 43ª Bandera de Traineras Ciudad de Castro Urdiales

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento la 43ª Bandera de Traineras Ciudad de Castro Urdiales, que se disputará el sábado a las 6 de la tarde en el campo de regatas de la Playa de Brazomar. El acto ha contado con la presencia del alcalde Angel Díaz-Munío, la concelaja de Deportes Ainhoa Pérez San Miguel y Agustín Anglada y Fernando Ruiz en representación de la Sociedad Deportiva de Remo.

Las tandas se disputarán de la siguiente manera: en la primera manga saldrán Zumaia, Bermeo e Iberia. Dos minutos después lo harán Oiartzun, Donostiarra B y Colindres. En la segunda tanda remarán Arkote, Getxo, Lutxana y Mundaka. Y en la tercera bogarán Castreña, Hondarribia B, San Pedro B e Hibaika.

 
Marcadores Fútbol


Identificación




seguros de coche | cumpleaños niños bilbao | autobus bilbao castro | castrobus | opiniones restaurantes | burdeos donde comer | restaurantes bilbao | tartas personalizadas bilbao | ofertas Castro Urdiales | pata negra | alcossebre