domingo. 28.04.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Castro Urdiales tanto la Dirección General como la Oficina de Proyectos Europeos para ofrecer información y facilitar la documentación necesaria para participar en las convocatorias de captación de fondos comunitarios.

Durante la reunión mantenida con la alcaldesa, Susana Herrán, el consejero también ha trasladado el compromiso de su departamento para revisar aquellos proyectos municipales en ejecución que tengan cabida en los presupuestos autonómicos del próximo año.

En el transcurso del encuentro, Herrán ha informado sobre los proyectos que tiene actualmente en ejecución el Gobierno regional en Castro Urdiales, entre los que ha citado la reanudación de las obras de la plaza del Mercado, la puesta en marcha de los trabajos del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PGAS) para la sustitución de tuberías de agua y la licitación del concurso de ideas del futuro cine teatro.

En materia sanitaria se ha referido al mantenimiento en los presupuestos autonómicos de la financiación de un futuro centro de salud en la parcela del Pachi Torre y del hospital de alta resolución comprometido por el Ejecutivo regional, así como a la mejora de las frecuencias en el transporte hasta los hospitales de Laredo y Valdecilla.

Tanto el consejero de Economía como la alcaldesa de Castro Urdiales han valorado la reunión como "cordial" y "muy positiva", expresando su voluntad de colaboración y coordinación institucional.

Reunión entre el consejero de Economía y la alcaldesa de Castro Urdiales